¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Te entiendo, berrete, por eso llevo mucho tiempo diciendo que la manera de pelear contra la Administración es usando sus mismas reglas. El sistema es perverso y se ha encargado de hacer que las protestas sean de todo punto inútil. Nosotros no podríamos jamás hacer una huelga indefinida como la que propones porque los servicios mínimos, que son legales y obligatorios, harían que los padres no se enterasen. Sus hijos estarían en los centros durante las mismas horas y ya está.

La manera es, en mi opinión, jugar a lo mismo que juega la Administración: buscando y rebuscando en la normativa y legalidad y denunciando todos y cada uno de los incumplimientos. El tema es muy peliagudo.

La única propuesta que hice a PODEMOS fue que se legislara para que las administraciones de Estado tuvieran que cumplir con las leyes SIEMPRE y sin excusa alguna para el incumplimiento, llegando a la inhabilitación de los responsables políticos en los casos de incumplimiento, a la vez que haciéndolos responsables civiles de sus desmanes en caso de ser condenados por delitos de prevaricación. Tampoco ha sido tenida en cuenta. La "nueva" política no está interesada en ello.

soyprofesor

Llevo varios contenciosos admón. Próximo Juicio en Mayo del 2017 (lo puse en sept. del 2014)

Sigo tu recomendación por que estoy chalado.


rents

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/04/5660b0b8ca4741db4e8b45e4.html

berrete, he aquí un resumen de programas de los principales partidos en materia de educación. Como te dije, Podemos no lleva MIR. Para el Mundo incluso quiere que trabajemos menos. Imagino que se referirá a volver a las 18 horas lectivas.

mestizo

Está claro que lo del MIR lo incluyen los tres grandes, por lo que hay que darlo por seguro, aunque solo será de 2 años.

Con la formación de los profesores el PSOE es aún más exigente que el PP, esto es lo que dicen según el Mundo:

"Lo llamativo es la implantación de un MIR educativo de dos años -muy parecido al del PP- y de un exigentísimo triple filtro de acceso a la profesión docente, que incluiría «una prueba de madurez cultural», «una entrevista en la que se puedan evaluar las aptitudes pedagógicas de los aspirantes» y «un buen expediente académico»".

Se supone que los interinos que tengan dos años de tiempo de servicio no tendrían que hacer el dichoso MIR.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


DEJAN

BUENOS DIAS sin animo de crear polémica y sin saber que pasara con quien deber hacer el mir considero injusto que alguien con dos años escape y lo considere un sistema excelente y alguien con menos tiempo sea una persona incapaz
Como antecedente borrador Rubalcaba que no vio la luz todos debían pasar por el mir todos interinos y aspirantes ,eso si un año y menos duro
Imposible saber que pasara . De momento, eso del Mir educativo no es más que un rumor. Algún partido político lo lleva en su programa (o algo parecido). Pero ninguno explica cómo se haría, cómo se cubrirían las bajas, cómo se reordenarían las listas
LA SOLUCIÓN NO ES EL MIR si estamos mal formados un máster serio y a opositar

rents

Cita de: mestizo en 04 Diciembre, 2015, 11:29:26 AM
Está claro que lo del MIR lo incluyen los tres grandes, por lo que hay que darlo por seguro, aunque solo será de 2 años.

Con la formación de los profesores el PSOE es aún más exigente que el PP, esto es lo que dicen según el Mundo:

"Lo llamativo es la implantación de un MIR educativo de dos años -muy parecido al del PP- y de un exigentísimo triple filtro de acceso a la profesión docente, que incluiría «una prueba de madurez cultural», «una entrevista en la que se puedan evaluar las aptitudes pedagógicas de los aspirantes» y «un buen expediente académico»".

Se supone que los interinos que tengan dos años de tiempo de servicio no tendrían que hacer el dichoso MIR.

Lo que supone y lo que al final se hace suele ser muy distinto. Si hay MIR será para todos aunque tal vez, y sólo tal vez, los que tengamos experiencia tengamos alguna prerrogativa.

Dejan, lo del MIR no es ningún rumor. Si miras el significado de rumor y miras el tema MIR no tiene nada que ver. Otra cosa es si se hará, cómo se hará y cuándo se hará.

DEJAN


jmcala

De haber un MIR creo que lo sensato sería aplicarlo para todo el personal que no es funcionario con plaza propia.

Ahora bien, para los que ya tienen plaza habría que arbitrar la manera de hacer las correspondientes evaluaciones y qué medidas tomar en caso de no superarlas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



lmdcerro

Q peligrosos son tus argumentos. Cuidado porq tal vez el q suspendas seas tú. Lo q hay q oír.


Cita de: jmcala en 04 Diciembre, 2015, 20:06:45 PM
De haber un MIR creo que lo sensato sería aplicarlo para todo el personal que no es funcionario con plaza propia.

Ahora bien, para los que ya tienen plaza habría que arbitrar la manera de hacer las correspondientes evaluaciones y qué medidas tomar en caso de no superarlas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jmcala

Nunca me ha dado miedo a ser evaluado.
Hay que oír las opiniones de los demás.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'