¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso y cobrar paro

Iniciado por estrela21, 03 Agosto, 2023, 09:21:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estrela21

    Buenos días, estoy recién separada con custodia compartida, mi niño de 2 años está apuntado a la guardería del pueblo y me han dado una vacante a casi 300km, el curso pasado me dieron vacante a 30km de mi casa, he estado mirando opciones y lo único que encuentro es pedir permiso por cuidado de hijo menor de 3 años, no me sacan de la bolsa y me mantienen el tiempo de servicio, pero mi duda es si se puede cobrar el paro?

   He encontrado post de años anteriores con personas que lo hicieron y no tuvieron problemas, pero desconozco si actualmente se siguen las mismas reglas, a mi me darían de baja el 31 de Agosto pero nose si pone que he rechazado una vacante en el documento.


godob

Buenas.
Yo no estoy seguro, pero bajo mi punto de vista, tú no estás obligado a coger un trabajo si no te conviene. Es decir, no dejas un trabajo, sino que dejas de coger uno.
No creo que durante ese ese permiso dada tus circunstancias te nieguen el paro.
No sé si me explico bien.
A ver si alguien lo sabe seguro.
Suerte.


quemepongo

Acabo de preguntar a una compañera que el año pasado se vio en la misma situación que tú, y me acaba de escribir diciéndome que sí que cobró el paro.
Es como dice el compañero, tú no estás dejando un trabajo, sino que no estás cogiendo uno que, ahora mismo, sea por las circunstancias que sea, no te conviene.
Saludos

estrela21

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que actualmente me encuentro en una situación delicada

He mirado en el Sepe y parece que nos corresponde, en este enlace lo ponen
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/32765/32775

"La situación de excedencia para el cuidado de hijos con reserva de puesto de trabajo, de acuerdo con la legislación aplicable."

Parece que la clave es donde pone reserva de trabajo, a mi me pueden dar vacante este año y al siguiente no, los interinos no tenemos reserva de trabajo, creo que eso está enfocado a quien tenga un puesto fijo


godob

Cita de: estrela21 en 03 Agosto, 2023, 10:31:08 AM
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que actualmente me encuentro en una situación delicada

He mirado en el Sepe y parece que nos corresponde, en este enlace lo ponen
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/32765/32775

"La situación de excedencia para el cuidado de hijos con reserva de puesto de trabajo, de acuerdo con la legislación aplicable."

Parece que la clave es donde pone reserva de trabajo, a mi me pueden dar vacante este año y al siguiente no, los interinos no tenemos reserva de trabajo, creo que eso está enfocado a quien tenga un puesto fijo
Compañer@
Yo estoy inactivo por causas personales y cada uno debe tomar la decisión que más le convenga.
No dejas ningún trabajo por eso te corresponde.

quemepongo

Cita de: estrela21 en 03 Agosto, 2023, 10:31:08 AM
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que actualmente me encuentro en una situación delicada

He mirado en el Sepe y parece que nos corresponde, en este enlace lo ponen
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/32765/32775

"La situación de excedencia para el cuidado de hijos con reserva de puesto de trabajo, de acuerdo con la legislación aplicable."

Parece que la clave es donde pone reserva de trabajo, a mi me pueden dar vacante este año y al siguiente no, los interinos no tenemos reserva de trabajo, creo que eso está enfocado a quien tenga un puesto fijo
No no, para todos igual. Mi compañera era interina y le dieron vacante en las definitivas, a no sé  cuántos km de casa, por carretera de Sierra (vamos, a más de dos horas y media de carretera) y renunció a la vacante por cuidado de hijos menor y solicitó su paro. Ha estado todo el año cobrando el paro sin problemas.

Así que tranquila, que se puede hacer, pero si te quedas más tranquila, habla con un sindicato y que te informen ellos de los pasos a seguir.

De todas formas, estas son provisionales, igual mejoras en las definitivas.

Ya nos cuentas cómo va la cosa.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'