¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Geografía e Historia Andalucía 2020 - Hilo para ayudas

Iniciado por Delacroix, 18 Noviembre, 2019, 10:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tristan Lodbrock

Cita de: DEJAN en 27 Abril, 2020, 10:54:49 AM
Cita de: jomalo72 en 27 Abril, 2020, 09:20:33 AM
Mira....yo me compré los libros de la UNED , hay varios, de teoria y de práctica de M José Aguilera......para mí fueron básicos, y pasé incluso a que me gustará  la geografía.....empieza por ahí
Buenos días también use esos libros para completar arte busque esquema de como hacer comentario y usar blog con comentarios realizados , no se pueden memorizar las obras que han puesto han sido arte andaluz en la mayoría de los casos lo cual hace que sea más difícil y necesites saber metodología  de comentar.
En historia mas de lo mismo y visionado textos y mapas
Espero sirva ayuda

Gracias DEJAN, lo tengo en cuenta cuando me ponga con Arte e Historia  anaidaplausos


Tristan Lodbrock

Chicos, estoy terminando con la lectura de los temas y ahora empiezo a preguntarme que temas debo seleccionar para desarrollar. Segun tengo entendido, lo mejor es decantarse por aquellos temas con los que te sientas mas comodo (con los de tu especialidad) y por aquellos que supongan un valor diferencial (aquellos que la mayoria no suele hacer). Por los tanto, me gustaria que me comentaran cuales creen que son los mas y menos escogidos por el personal. Gracias y un saludo para todos aquellos que me lean  anaidanimo


DEJAN

Buenas noches  sobre los temas
- más valen 30 bien que 40  regulares adaptalos al tiempo
- hay desde mi opinión temas basicos para practicas ejemplos:
4, 7, 8, 9, 10, 17 Geografia y temas arte por lo menos  los miras y  relees para identifcar estilos
Y a nivel personal miro los de mi especialidad primero y sobre temas mas complicados yo estudio algunos no todos como 70 o 71 y 35 creo que poca gente los mira y puede diferenciar aunque nunca cayo ninguno y no puedo dar valoracion completa
Los que no miro son los que cambian ejemplo 22  cualquier descubrimiento lo cambia todo o el 69
Un saludo

Tristan Lodbrock

Cita de: DEJAN en 28 Abril, 2020, 23:00:32 PM
Buenas noches  sobre los temas
- más valen 30 bien que 40  regulares adaptalos al tiempo
- hay desde mi opinión temas basicos para practicas ejemplos:
4, 7, 8, 9, 10, 17 Geografia y temas arte por lo menos  los miras y  relees para identifcar estilos
Y a nivel personal miro los de mi especialidad primero y sobre temas mas complicados yo estudio algunos no todos como 70 o 71 y 35 creo que poca gente los mira y puede diferenciar aunque nunca cayo ninguno y no puedo dar valoracion completa
Los que no miro son los que cambian ejemplo 22  cualquier descubrimiento lo cambia todo o el 69
Un saludo


Bunas tardes DEJAN,

Gracias por compartir tu perspectiva. En lineas generales las comparto, desarrollar temas como el 22 o 69 requieren de una actualizacion continua. En cuanto a los temas multifuncionales, los que valen para desarrollo y supuestos, obvio que hay que prepararselos pues son las base del aprobado. De los temas del final tambien tengo pensado  llevar  dos o tres como el 66, 69 y 70.

Por otro lado, estan los temas que la mayoria de los opositores suelen desarrollar porque le son muy familiares o son mas cortos. Segun me indico un conocido, los temas de historia y arte de Grecia/Roma, Arte Romanico, Espana: La II Republica y la Guerra Civil,..son temas que si caen todo el mundo va a por ello. Algo que los tribunales desaconsejan hacer pues leer la misma una vez tras otra suele aburrir. Por ello, en principio quiero poner esos temas como secundarios. Tu que tienes experiencia, sabrias decirme de algunos a evitar?. Gracias por el seguimiento. Un saludo.  kermitcarillas


nube

Lo de coger temas que nadie elige para destacar es más bien un mito que una realidad. A día de hoy los correctores usan unos ítems que tienen en cuenta la estructura, profundidad, bibliografía...

Sí creo que es recomendable coger temas de tu especialidad, pero hay que tener cuidado ya que puedes motivarte demasiado y comerte tiempo para las  prácticas. Recuerdo en las últimas opos que en mi tribunal muchos celebraron el tema 25 y al final no les dio tiempo a desarrollarlo.

En definitiva, hay que ser prácticos. Coger los 15-25 temas que más te gusten y por probabilidad alguno caerá. Las prácticas con 2º de bachillerato de Geografía e Historia del Arte tenéis  suficiente.

DEJAN

Nube coincido siguiendo unos items
Tristán sobre temas no me miro unos por pensar que  van a ser mas repetitivos o tienen poca posibilidad de ser diferentes casi descarto siempre :
4,6, 19 , 27, 28 , 33, 38, 39, 41, 47, 48, 49, 50, 52, 53, 56, 57, 59, 61, 62, 65,
Por actualizar 21, 22, 66, 68, 69 y 72
A partir de ahi  los que de tiempo
Pd es opinion y todo esto es personal ya que como comenta Nube hay unos items y depende también de forma de comunicar
Saludos

Tristan Lodbrock

Cita de: nube en 29 Abril, 2020, 18:27:41 PM
Lo de coger temas que nadie elige para destacar es más bien un mito que una realidad. A día de hoy los correctores usan unos ítems que tienen en cuenta la estructura, profundidad, bibliografía...

Sí creo que es recomendable coger temas de tu especialidad, pero hay que tener cuidado ya que puedes motivarte demasiado y comerte tiempo para las  prácticas. Recuerdo en las últimas opos que en mi tribunal muchos celebraron el tema 25 y al final no les dio tiempo a desarrollarlo.

En definitiva, hay que ser prácticos. Coger los 15-25 temas que más te gusten y por probabilidad alguno caerá. Las prácticas con 2º de bachillerato de Geografía e Historia del Arte tenéis  suficiente.

Gracias por los consejos. Me quedo con la idea de escoger temas que sean equilibrados, tanto es estructura como extension. Saludos.

Tristan Lodbrock

Cita de: DEJAN en 29 Abril, 2020, 19:02:44 PM
Nube coincido siguiendo unos items
Tristán sobre temas no me miro unos por pensar que  van a ser mas repetitivos o tienen poca posibilidad de ser diferentes casi descarto siempre :
4,6, 19 , 27, 28 , 33, 38, 39, 41, 47, 48, 49, 50, 52, 53, 56, 57, 59, 61, 62, 65,
Por actualizar 21, 22, 66, 68, 69 y 72
A partir de ahi  los que de tiempo
Pd es opinion y todo esto es personal ya que como comenta Nube hay unos items y depende también de forma de comunicar
Saludos

DEJAN,

Tambien he desechado varios de esa lista que enumeras. Como indicaba NUBE, creo que lo importante es que sean temas abarcables de cara a su exposicion. Seguimos en comunicacion. Un saludo.


Delacroix

Compañeros, ¿cómo va la cosa?. Yo tengo que decir que desde mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, he perdido todo el buen ritmo que llevaba. Con el cierre de bibliotecas y el teletrabajo en casa se me ha hecho casi imposible seguir estudiando. Releo los temas estudiados pero con poca gana y el verano se plantea nulo. Saludos.

DEJAN

Buenas noches estoy igual que tu Delacroix y co miil dudas ¿ saldran ?¿ cambios generaran un limite temporal iinterinos ?¿ programación adaptada o no por coronavirus o se hace sobre curso normal?
!¿{Programación con Lomloe  o no ?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'