¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Falta sin justificar

Iniciado por fjcm_xx, 11 Marzo, 2021, 13:50:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 23:37:10 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:22:53 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:17:04 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 20:06:58 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.
Eso de que si llevas el resguardo y....es falso. Si te cogen con la ITV caducada te arriesgas a que te multen. Dependerás de la voluntad del agente.
https://itvcitaprevia.es/circular-itv-caducada-con-cita-previa/

Tienes razón. Gracias.


Saludos.
De nada.

Y cuento una experiencia, ya que me vi en la situación. Un policía me dijo eso mismo, que dependía de la voluntad...Al decirle que pedí la cita casi dos meses antes y me la dió para un mes después, me dijo literalmente que en España hay muchas estaciones de ITV. Supongo que sí se puede demostrar que en una ITV a 100kms hay citas....En fin.

fjcm_xx

Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:55:57 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 23:37:10 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:22:53 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:17:04 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 20:06:58 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.
Eso de que si llevas el resguardo y....es falso. Si te cogen con la ITV caducada te arriesgas a que te multen. Dependerás de la voluntad del agente.
https://itvcitaprevia.es/circular-itv-caducada-con-cita-previa/

Tienes razón. Gracias.


Saludos.
De nada.

Y cuento una experiencia, ya que me vi en la situación. Un policía me dijo eso mismo, que dependía de la voluntad...Al decirle que pedí la cita casi dos meses antes y me la dió para un mes después, me dijo literalmente que en España hay muchas estaciones de ITV. Supongo que sí se puede demostrar que en una ITV a 100kms hay citas....En fin.
Yo llame ayer a tráfico a preguntar qué pasaría si me cogen con la itv caducada pero llevando la cita pedida y me dijeron que queda a criterio del agente que te pare.


fjcm_xx

Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:55:57 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 23:37:10 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:22:53 PM
Cita de: zocter en 11 Marzo, 2021, 23:17:04 PM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2021, 20:06:58 PM
Cita de: fjcm_xx en 11 Marzo, 2021, 20:01:36 PM
Es que solo me daban cita por la mañana, y probé todas las itv de la provincia de Sevilla, y además se me iban a mayo junio y me caduca a finales de este mes.

Si pides la cita antes de que te venza, y la cita es para después de que te cumpla, no tienes problema, siempre que lleves encima el resguardo de haber solicitado la cita previa a tiempo.

Yo dudo que eso se pueda considerar legalmente un deber inexcusable, puesto que se puede acudir fuera del horario de trabajo, y en cualquier caso el permiso hay que solicitarlo antes del día que te pidas, salvo una urgencia, para dar margen a que te contesten tu petición.


Saludos.
Eso de que si llevas el resguardo y....es falso. Si te cogen con la ITV caducada te arriesgas a que te multen. Dependerás de la voluntad del agente.
https://itvcitaprevia.es/circular-itv-caducada-con-cita-previa/

Tienes razón. Gracias.


Saludos.
De nada.

Y cuento una experiencia, ya que me vi en la situación. Un policía me dijo eso mismo, que dependía de la voluntad...Al decirle que pedí la cita casi dos meses antes y me la dió para un mes después, me dijo literalmente que en España hay muchas estaciones de ITV. Supongo que sí se puede demostrar que en una ITV a 100kms hay citas....En fin.
[/b]
Pues eso tuve que hacer yo, ir a Morón, 120 km entre ida y vuelta.

lgn

Luego están los directores que justifican lo que les da la gana y a quien les da la gana. A mi me pasó lo mismo. Sólo me daba cita la itv por  la mañana, sino a irme a 100 kms    Del pueblo y mi madre con Alzheimer... a veces los directores (algunos) tienen muy poca empatía muuuuyyyy poca. Y luego escuchas algunas cosas que te quedas a cuadros. Venga ya hombre! Y luego se habla de conciliación familiar. Y cierran la puerta del despacho a veces antes de tiempo. Venga ya!!!


fjcm_xx

Retomo mi pregunta inicial porque al final no me ha quedado claro, a ver si alguien me la puede aclarar.
En caso de que los 50 minutos que falté no sean justificables porque no encajen en ningún apartado de los Permisos y Licencias, supongo que Inspección me pondrá una falta administrativa en el expediente ¿qué implicaciones conlleva?

elmasca

Creo que faltar un día es una falta leve. Ya si son tres en poco tiempo (no recuerdo si tres meses o así) es falta grave. Yo en cierta ocasión falté por ir a un funeral de un amigo, que evidentemente no me correspondía permiso ni nada, y me pusieron falta injustificada. Creo que no me pagaron el día y poco más (te hablo de memoria y no te puedo dar muchos de talles, ya que fue hace unos 11 o 12 años). De todas formas, no sé si será lo mismo faltar un día que 50 min... Yo diría que no.

Zeronter

Hombre por esa falta creo que poco te deberian de poner pero por lo que he leído en tus intervenciones no te llevas muy bien con la dirección del centro y quizás eso haga que si vaya esa falta a inspección pero si fuera una dirección con la que se puede hablar y tratar bien los problemas pues eso es que se quedaria en nada. Eso no llega ni a una hora y será una falta leve.

albay

Cita de: fjcm_xx en 14 Marzo, 2021, 22:19:05 PM
Retomo mi pregunta inicial porque al final no me ha quedado claro, a ver si alguien me la puede aclarar.
En caso de que los 50 minutos que falté no sean justificables porque no encajen en ningún apartado de los Permisos y Licencias, supongo que Inspección me pondrá una falta administrativa en el expediente ¿qué implicaciones conlleva?

En todo caso comprueba que se siga correctamente el protocolo, según estipula el documento que publiqué un poco más arriba en este mismo hilo. Hay un plazo de alegaciones, y te lo tienen que comunicar en plazo y forma.


Argonauta80

También podrías decir que te has acogido al derecho a huelga y así no pueden abrirte expediente, ¿no? Ya han anunciado que la huelga seguirá hasta el 30 de junio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'