¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tengo el B2, ¿y ahora qué?

Iniciado por La Pantera Rosa, 14 Septiembre, 2013, 12:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La Pantera Rosa

En la colocación de efectivos de junio, ¿podemos presentar el B2 y ya formar parte de la bilingüe?

anapastor123

Creo que ya no es la primera vez que lo preguntas.
Hasta ahora no ha sido así, en la bolsa bilingüe se entra cuando se abre por una convocatoria extraordinaria, en la colocación de efectivos no

bcastrillo

gracias por la aclaración, entonces lo tenía mal entendido, creía que se podía en cualquier caso pero ya veo que lo del cambio de bolsa en realidad es sólo para pasar el tiempo de servicio de una a otra,no?

Cita de: anapastor123 en 07 Noviembre, 2013, 00:12:28 AM
una amiga se informó y no puedes pedir cambio de bolsa. Si estas en dos bolsas con tiempo en una y sin tiempo en la otra puedes volcarte el tiempo de una a otra, pero meterte en una bolsa en la que no estás no

chechibrescia

Buenas!
Hace una semana me comunicaron que he aprobado el First. He estado leyendo para ver que pasos debo dar a partir de ahora y medio me queda claro. Cuando se abra la extraordinaria debo de echar petición de intrusión en la misma y de esa forma estare en las dos al mismo tiempo. Soy de Ed Física. Lo que no me queda claro es si en junio cuando haya que rellenar destinos ya debo decantarme por el cambio a la Bilingüe o no. Tengo 4 meses de interinidad,  y creo que hoy por hoy lo que más me puede favorecer es ir por Bilingüe. Que pensáis? Que requisitos tengo que preparar para cuando en enero abra la bolsa? Tengo más posibilidades pasándome a Bilingüe o tardarán en llamarme? Hay alguna forma de que se me ordeneteniendoen cuenta mi tiempo de servicio y así adelantar a los no-interinos? Gracias de ante mano! Un saludo y Felices Fiestas!

usteuro

Cita de: La Pantera Rosa en 14 Septiembre, 2013, 12:25:54 PM
No me cuentan el tiempo de servicio? Me parece injusto, y tengo opciones de que me llamen de una u otra? Es que el panorama lo veo más que negro en todos los sentidos!!! O sea, que hasta que no se abre no puedo hacer nada!!

¿Y eso?
¿Realmente tienes experiencia dando clases en inglés?
Lo dudo. No es tan injusto si lo piensas.
Si lo piensas es más injusto al revés. Pues si las das en bilingüe sí es equivalente a darlas en normal.

De cualquier forma, si en algún momento llegas a tener tiempo en ambas bolsas, te las equiparan. Pero tienes que llegar a tener al menos un día en cada bolsa.

En resumen, no te sirve de nade el B2 por ahora (para las bolsas). Aunque puede que en un futuro sí.

Dru

Cita de: chechibrescia en 20 Diciembre, 2013, 10:55:11 AM
Buenas!
Hace una semana me comunicaron que he aprobado el First. He estado leyendo para ver que pasos debo dar a partir de ahora y medio me queda claro. Cuando se abra la extraordinaria debo de echar peticiÃÆ'ƒÂÃ,³n de intrusiÃÆ'ƒÂÃ,³n en la misma y de esa forma estare en las dos al mismo tiempo. Soy de Ed FÃÆ'ƒÂÃ,­sica. Lo que no me queda claro es si en junio cuando haya que rellenar destinos ya debo decantarme por el cambio a la BilingÃÆ'ƒÂÃ,¼e o no. Tengo 4 meses de interinidad,  y creo que hoy por hoy lo que mÃÆ'ƒÂÃ,¡s me puede favorecer es ir por BilingÃÆ'ƒÂÃ,¼e. Que pensÃÆ'ƒÂÃ,¡is? Que requisitos tengo que preparar para cuando en enero abra la bolsa? Tengo mÃÆ'ƒÂÃ,¡s posibilidades pasÃÆ'ƒÂÃ,¡ndome a BilingÃÆ'ƒÂÃ,¼e o tardarÃÆ'ƒÂÃ,¡n en llamarme? Hay alguna forma de que se me ordeneteniendoen cuenta mi tiempo de servicio y asÃÆ'ƒÂÃ,­ adelantar a los no-interinos? Gracias de ante mano! Un saludo y Felices Fiestas!

Hola chechibrescia,

Si pasas tu tiempo de servicio a la bolsa bilingue desapareceras de la bolsa no bilingue. Es la unica manera.

Foreras e interinas bilingues con mucha experiencia y que conviene leer, como potnia, anapastor, i42marta... ya respondieron en esta seccion del foro "Centros Billingues" hace tiempo a la misma pregunta que tu haces: con poco tiempo de servicio consideraban muy arriesgado el cambiarse de bolsa y desaparecer de la bolsa no bilingue.

Y es que la bolsa bilingue es muy inestable ya que depende de los funcionarios que se sacan el B2 y consiguen vacante bilingue en julio, ya que son puestos a los que no podran acceder los interinos. En 2011 fueron 5 vacantes para funcionarios, en 2012 fueron 10 vacantes para ellos y en 2013 fueron 15. Si va subiendo el numero cada curso la cosa se pone fea para los interinos de esa bolsa.
Se pone fea porque a parte de las vacantes de julio la bolsa se mueve muy poco durante el curso. Como decian las foreras que te comentaba antes "la bolsa bilingue es vacante o nada". Bueno, pues no exactamente pero casi, ya que en el curso 2012-2013 se llego a un maximo de 11 bajadas netas (contando los que llaman y los que terminan sustitucion) a final de noviembre y en este se llego al maximo de 14 bajadas a final de octubre y no va a haber mas por el numero de regresados que se acumula ya.

Tambien tenemos lo que se ha producido que en la prevision de plantillas que ha sido recientemente publicada, en la que hay 87 puestos de EF ingles:
http://www.ustea.es/node/32738
Sin embargo en la prevision de plantillas de hace justo un curso habia 99 puestos de EF-ingles.
La cosa se vuelve a poner fea.

La bolsa no bilingue es mas estable, salvo la catastrofe de hace curso y medio por la subida de horas lectivas que provoco la perdida de 5000 puestos, algo sin precedentes que espero no vuelva a ocurrir y que afecto mas si cabe a la bolsa bilingue al ser transformadas muchas plazas de bilingues a no bilingues para dar cabida a los funcionarios que la Consejeria no sabia donde colocar.
Es mas estable porque es mas grande y porque cuenta con una media de 70 jubilaciones anuales aseguradas. Se producen 2000-3000 jubilaciones de docentes cada curso y si calculas el porcentaje de docentes de EF secundaria del total, te da esa cifra aproximada.
De EF-ingles no se jubila nadie porque los funcionarios bilingues son jovenes.

Esa cifra de jubilaciones que te digo concuerda con que este curso, antes de navidad, la bolsa no bilingue esta 83 puestos mejor que la misma fecha del curso pasado. Mira a ver en que puesto estas tu y si te conviene o no arriesgarte a desaparecer de la bolsa no bilingue.

Saludos

PD: no pongo acentos ni dieresis porque el foro esta averiado y deforma los caracteres si aparecen; lo cual se puede ver en la cita que hago de tu mensaje al principio

chechibrescia

Da gusto tener personas dispuestas realmente a ayudar e informar sobre los temas que nos incumben y preocupan a los "novatos".
En mi caso soy el 250 de mi bolsa. Ahora mismo estoy el 80 en la general y 65 en alguna provincia. En cuanto a los meritos que pidan para la Bilingüe tendre exclusivamente el B2 ya que no me he ido de Erasmus ni he tenido ningúna beca para realizar ningun curso de inglés en el extranjero,  por lo tanto voy a estar a la cola de la Bilingüe cuando eche solicitud en enero.
Por lo que he podido entender en tu respuesta hoy por hoy me merece mas la pena mantenerme en la no Bilingüe por su estabilidad y en la Bilingüe entrando de manera extraordinaria y no como opción preferente cuando rellenemos los destinos en junio no?
Que hariais vosotros en mi lugar?
Como es lógico estoy loquito por volver a trabajar y me gustaria tomar la decision que en un futuro me permitiera tener mas opciones.
Me interesan opiniones.
Muchas gracias por la atención y de antemano a quien conteste.
Saludos y Felices Fiestas!

chechibrescia

Una pregunta, alguien sabe de cuantas personas se compone la lista de interinos Bilingüe de Educación Física de Secundaria?

rojasrojas

una preguntilla, sabeis si el B1 puntua para las oposiciones?Antes sí lo hacia, pero no se ahora

respublica

Cita de: chechibrescia en 21 Diciembre, 2013, 20:20:28 PM
Una pregunta, alguien sabe de cuantas personas se compone la lista de interinos Bilingüe de Educación Física de Secundaria?

Todas las bolsas de secundaria se pueden consultar aquí.


Cita de: rojasrojas en 22 Diciembre, 2013, 16:22:14 PM
Una preguntilla, ¿sabéis si el B1 puntúa para las oposiciones?

No, no puntúa y tampoco lo hace el B2, salvo que sea un título oficial obtenido por la Escuela Oficial de Idiomas, dado que lo demás no son títulos académicos sino certificados de nivel de idiomas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'