¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Necesito vuestra opinion. ¿Oposiciones por libre o por academia?

Iniciado por Bastet1980, 09 Febrero, 2015, 18:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bastet1980

¡Hola a todos!

Os cuento un poco, a ver si me podéis ayudar con vuestra opinión, ya que veo en este foro a gente veterana y que sabe bien lo que hace. A ver si me podéis orientar con una duda que tengo...

En el año 2011 me presenté a las oposiciones y saqué muy buena nota, aunque no me llamaron (me quedé a las puertas). Este año, estoy preparándolas de nuevo y me he apuntado de nuevo a una academia, más que nada, por los supuestos prácticos (que nunca lo había hecho) y el exámen de cultura general (porque si las fechas me lo permiten, me presentaré en la Comunidad de Madrid).

El hecho es que veo ir a la Academia una pérdida de tiempo, porque se limitan a explicar temas, tardan muchísimo en mirar lo que les envías (porque está masificada),cuando te miran algo te critican cosas que haces mal, pero al mismo tiempo no te ayudan ni te dicen como solucionar ese problema, y pasan un poco de la gente en general...¡Pero para cobrar son muy rápidos!

He pensado en darme de baja y seguir estudiando sola, ya que tengo todo el material y además, bastante bueno. Pero no estoy segura sobre qué hacer. ¿Habéis preparado alguno oposiciones por libre? ¿Que me aconsejáis?


Gracias  anaidbesos adoraranad
"La cabra tira pal monte".Dicho popular

howards

si ya te has presentado ya sabes cómo se estructura la oposición y lo que hay que estudiar.

Yo en tu caso, o bien les diria a la academia lo que busca exactamente, que es los casos prácticos, la prueba de cultura general y quizá una revisión de la programación adaptada a lomce ( según curso y especialidad que te preparares, que no a todas afecta la lomce).

En caso que te digan que tienes que ir o a todo o a nada... ya decides si te compensa. En caso que no te compense, opta por un preparador, porque aunque cobre mas, tampoco es necesario ir todas semanas, con que te oriente en tus necesidades, es suficiente, igual un par o tres sesiones por mes. Tmpoco consiste en quedar todos dias con el preparador.
Optar por quedarte sola, sin ayuda, no te lo aconsejo, si me dijeras que llevas muchos años presentandote, y que el temario , programación, casos prácticos y demás, es solo repasar, pues aun te diria que si, pero siendo que prácticamente tieens que tener un apoyo para todas partes de la oposición, yo miraria por un preparador, y a una mala, seguiria con la academia pero a las partes que te interesen, porque ir para no aprovechar el tiempo, no vayas porque si lo que dan, ya te lo sabes, tienes que machacar aquello que no llevas preparado.


inti_mlg

En tu caso te recomiendo ir por libre y buscarte un preparador o algo esporádico que te asesore un poco. Creo que así irás bien más que de sobra.


Saludos!!!  :) :) :) :)
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'