¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borradores Andalucía

Iniciado por manuel trigo baca, 09 Agosto, 2022, 11:02:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel trigo baca

Buenas, sabéis si ha salido algo más de los primeros borradores de Andalucía. Gracias



DEJAN

 Si  tenemos ya la programación hecha. En aquellos  de cursos par (2º bachillerato en mi caso), ¿no tenemos que modificarla y adaptarla a la nueva normativa, verdad? el calendario de aplicación del Real Decreto 243/22 para el 2º bachillerato sería para el curso 23/24 ¿es así?
O hay que adaptar la forma evaluar
GRACIAS

quemepongo

Cita de: DEJAN en 26 Agosto, 2022, 10:47:10 AM
Si  tenemos ya la programación hecha. En aquellos  de cursos par (2º bachillerato en mi caso), ¿no tenemos que modificarla y adaptarla a la nueva normativa, verdad? el calendario de aplicación del Real Decreto 243/22 para el 2º bachillerato sería para el curso 23/24 ¿es así?
O hay que adaptar la forma evaluar
GRACIAS
Creo y espero que no. En 2016 pasó algo similar y no tuvimos que cambiarla, pero habrá que esperar a las instrucciones de la convocatoria.
Un saludo.


malogu

Yo creo que si, ya que aunque no se ha publicado las Ordenes que desarrollan el Real Decreto, si se han publicado unas Instrucciones.

jmcala

Cita de: DEJAN en 26 Agosto, 2022, 10:47:10 AM
Si  tenemos ya la programación hecha. En aquellos  de cursos par (2º bachillerato en mi caso), ¿no tenemos que modificarla y adaptarla a la nueva normativa, verdad? el calendario de aplicación del Real Decreto 243/22 para el 2º bachillerato sería para el curso 23/24 ¿es así?
O hay que adaptar la forma evaluar
GRACIAS

Puedes hacer lo que quieras, DEJAN, pero está claro que te van a pedir una programación LOMLOE. No tengo la menor duda de ello.

La evaluación en Bachillerato es LOMLOE, en ambas etapas. Eso es un hecho ya. Toda programación debe empezar a diseñarse desde la evaluación "hacia atrás" cuando se va a hacer. Es la manera más lógica de programar. Si tu programación de 2.º de Bachillerato no contempla la evaluación LOMLOE no te será útil para la oposición.

Además de lo que te digo, y esto ya es una opinión personal, dado que el proceso de selección se pondrá en marcha a final del curso 22/23, no tiene sentido alguno que los seleccionados lo sean según una ley que será historia justo durante el año en prácticas de los seleccionados. Basta con tener en cuenta lo que te digo para colegir que será el marco LOMLOE el que se exija en el proceso.

DEJAN

Gracias a todos , la verdad es que cada uno cuenta una cosa desde preparadores o compañeros eso si razonado
Esperemos convocatoria sea precisa
Un saludo

respublica

Hasta ahora, en todas las oposiciones que yo recuerde, las instrucciones de la Consejería de Educación han sido programar para el curso en que se celebran las oposiciones, no para el siguiente.

Para 2023 se esperan oposiciones de estabilización y por tanto sin que jaya que entregar ni defender programación didáctica.

Y las de reposición no se sabe aún cuándo se celebrarán, pero si son coincidentes con las de estabilización y no cambian las instrucciones  la programación habría que hacerla para el curso 2022/23.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cualquier programación que se haga para este curso, sea de año par o impar, tiene que tener la evaluación adaptada a LOMLOE. Si no es así, no servirá para el proceso selectivo que venga y en el que se requiera de ella.

biologoinside

Para la vía 3, sabéis cuantos puntos eran el máximo de formación (expediente académico, máster, títulos de idiomas...)?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'