¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los nuevos funcionarios van a MUFACE??

Iniciado por Mr. Maker, 23 Julio, 2018, 23:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

¿Se sigue dando la opción de ir a MUFACE o ya es a la Seguridad Social obligatoriamente? Gracias.

karlovaca

Hasta donde yo se (que es poco) a Muface vas obligatoriamente. Dentro de Muface es donde eliges si quieres Seguridad Social o sanidad concertada (adeslas, dkv, etc).
Webeloper


Mr. Maker

OK, gracias por contestar. Ojalá sea así. Es que tenía entendido que MUFACE ya no era una opción desde hace unos años.

vdevictor

Cita de: andjifer en 24 Julio, 2018, 00:57:31 AM
OK, gracias por contestar. Ojalá sea así. Es que tenía entendido que MUFACE ya no era una opción desde hace unos años.

MUFACE sigue activa, pero es verdad que circula el rumor de que no lo está desde hace x años, sospecho que por confusión con el cambio de régimen para temas de jubilación y demás para el profesorado que llegó a MUFACE antes o después de 2011, si no recuerdo mal el año.

Como dice el compi, ya desde MUFACE uno decide si estar o seguir en la Seguridad Social o en la mutua que elijas o ya tengas. En el caso mío y de mi mujer, ambos decidimos seguir por la Seguridad Social y lo único que ha cambiado es que tenemos que ir con el talonario de recetas cada vez que vamos al médico.

Un saludo


nocreoqueseayo

A ver,  hay que distinguir entre cotización y elección de médico.
Los funcionarios nuevos desde 2011 cotizamos en el régimen general de la Seguridad Social. Para elección de Médico si que pertenecemos a MUFACE y podemos optar por sanidad pública o privada.

vdevictor

Cita de: nocreoqueseayo en 24 Julio, 2018, 07:18:17 AM
A ver,  hay que distinguir entre cotización y elección de médico.
Los funcionarios nuevos desde 2011 cotizamos en el régimen general de la Seguridad Social. Para elección de Médico si que pertenecemos a MUFACE y podemos optar por sanidad pública o privada.

Exacto. Esa es la explicación correcta. Gracias

eeeeeaaaaa

¿Qué recomendáis al respecto? No tengo ni idea de cómo va este tema... ¡¡Vaya montón de dudas en esta nueva etapa!!

encarni27



sergioingles

Cita de: eeeeeaaaaa en 28 Julio, 2018, 21:01:29 PM
¿Qué recomendáis al respecto? No tengo ni idea de cómo va este tema... ¡¡Vaya montón de dudas en esta nueva etapa!!
Habria que ver el caso de cada uno, pero mi experiencia (tuve Adeslas con mi padre que era funcionario hasta que me emancipé) es que si vives en capital o ciudad grande la privada está bien. Ya no es lo que era, también te digo, pero para listas de espera sigue siendo mejor que la seguridad social. Ya si vives en un pueblo o en un sitio donde no hay, por ejemplo, consulta ni urgencias en fin de semana (de la privada, me refiero) yo cogería la SS.

Angiolillo

Como trabajadores del sector público, lo más coherente es optar por la sanidad pública.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'