¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencias en tribunales

Iniciado por Artemis, 19 Junio, 2021, 09:08:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

100 personas, van todas... Eso te conviene.

100 personas, faltan 50... Eso NO te conviene.

Los que habláis de competencia, estoy seguro que declas 100 primeras habrá gente que no esté realmente preparada. En el segundo, estoy seguro que de las 50 muchas o casi todas están preparadas...

Al primero le van a corresponder el doble de plazas con más o menos la misma competencia REAL pues el que está preparado va, y de los que NO están preparados habrá gente que irá a probar suerte.

Cuestión de aplicar la lógica.

zocter

Cita de: fortunate en 19 Junio, 2021, 16:08:16 PM
Pues lo veo chungo. Entre los que han faltado y que en mi tribunal va el turno de discapacidad, otro año sin plaza.
Tendrás que comparar con otro tribunales y ten en cuenta que lo primero que se mira es el número de personas que entregan la primera prueba. Si conoces gente de tu tribunal que haya asistido pero dude hacerlo mañana, pídele el favor de que asistan. Ya te digo, eso te puede dar la plaza. Y si no les toca la bola le pides por favor que entreguen el examen aunque sea un 0,pues si se levantan y se van te fastidian. Ánimo.


dibuart

Cita de: fortunate en 19 Junio, 2021, 16:08:16 PM
Pues lo veo chungo. Entre los que han faltado y que en mi tribunal va el turno de discapacidad, otro año sin plaza.
Si eres creyente reza para que sea generalizado en todos los tribunales🙏🙏🙏🙏

Atenea

Lo aue si hay es más aspirantes por tribunal no? En 2018 crep que los tribunales eran d 80 personas más o menos... Y esta vez creo que todos llegan a los 100


Pepe

En mi especialidad hay varios tribunales. En mi tribunal están todos los aspirantes de reserva discapacidad y acceso desde A2 (turno 2 y 3), en el resto de tribunales sólo hay turno 1.

Las plazas se reparten equitativamente entre los diferentes tribunales teniendo en cuenta turno 2 y 3 o se reparten las del turno 1 y se suman las del turno 2 y 3?

Si las plazas de las personas que participan por turno 2 y 3 no se cubren y pasan al turno 1, se suman a mi tribunal o se reparten entre todos los tribunales?

Explicádmelo como si fuera un niño de 5 años por favor.

maestro_liendre

Cita de: Pepe en 19 Junio, 2021, 18:19:40 PM
En mi especialidad hay varios tribunales. En mi tribunal están todos los aspirantes de reserva discapacidad y acceso desde A2 (turno 2 y 3), en el resto de tribunales sólo hay turno 1.

Las plazas se reparten equitativamente entre los diferentes tribunales teniendo en cuenta turno 2 y 3 o se reparten las del turno 1 y se suman las del turno 2 y 3?

Si las plazas de las personas que participan por turno 2 y 3 no se cubren y pasan al turno 1, se suman a mi tribunal o se reparten entre todos los tribunales?

Explicádmelo como si fuera un niño de 5 años por favor.

El cálculo de plazas del turno 1 se realiza según los opositores del turno 1 de cada tribunal. Es decir, si en el tribunal A hay 75 opositores y en tu tribunal hay 80 opositores, pero sólo 50 son del turno 1, el reparto de plazas para tu tribunal será proporcional a esas 50 personas, y al otro tribunal según los 75.
En el caso de que algunas de las plazas reservadas para discapacidad quedasen desiertas (es decir, que algunos de los que se han presentado para dicho turno suspendan y no se hagan con ellas), algunas de esas plazas pasan al turno 1, de manera que se reparten entre todos los tribunales de tu especialidad proporcionalmente al número de opositores que se hayan presentado a la primera prueba (por lo que el tribunal A será preferente con respecto al tuyo).
Es decir que, lo mires por donde lo mires, sales perdiendo. Lo siento.

hugo5

Cita de: fortunate en 19 Junio, 2021, 16:08:16 PM
Pues lo veo chungo. Entre los que han faltado y que en mi tribunal va el turno de discapacidad, otro año sin plaza.

Fortunate, la mayoría de los que han faltado suelen ser del turno del turno de discapacidad. Sea como sea no tiene por qué ser malo, las plazas se reparten proporcionalmente por tribunal y turnos (por separado) y según aspirantes que realicen todas la pruebas de mañana:

"1.5. Asignación de plazas a los tribunales.
En las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número
de plazas que se asigne a cada uno de ellos para los turnos general y de reserva de
discapacidad
será, para cada uno de los turnos, proporcional al número de aspirantes
que hayan realizado todas las partes de la primera prueba en dichos tribunales y turnos
.

En caso de empate entre dos o más tribunales, se aplicarán sucesivamente los siguientes
criterios de desempate:
1. El mayor número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación.
2. El mayor número de aspirantes presentados a la segunda prueba.
3. El mayor número de aprobados de la fase de oposición.
4. El mayor número de aprobados en la primera prueba.
Para ello, los tribunales remitirán un certificado a la correspondiente comisión de
selección haciendo constar el número de aspirantes que haya realizado todas las partes
de la primera prueba, especificando quiénes lo han hecho por el turno general o por
el de reserva de discapacidad"


Saludos

zocter

Cita de: hugo5 en 19 Junio, 2021, 18:55:48 PM
Cita de: fortunate en 19 Junio, 2021, 16:08:16 PM
Pues lo veo chungo. Entre los que han faltado y que en mi tribunal va el turno de discapacidad, otro año sin plaza.

Fortunate, la mayoría de los que han faltado suelen ser del turno del turno de discapacidad. Sea como sea no tiene por qué ser malo, las plazas se reparten proporcionalmente por tribunal y turnos (por separado) y según aspirantes que realicen todas la pruebas de mañana:

"1.5. Asignación de plazas a los tribunales.
En las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número
de plazas que se asigne a cada uno de ellos para los turnos general y de reserva de
discapacidad
será, para cada uno de los turnos, proporcional al número de aspirantes
que hayan realizado todas las partes de la primera prueba en dichos tribunales y turnos
.

En caso de empate entre dos o más tribunales, se aplicarán sucesivamente los siguientes
criterios de desempate:
1. El mayor número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación.
2. El mayor número de aspirantes presentados a la segunda prueba.
3. El mayor número de aprobados de la fase de oposición.
4. El mayor número de aprobados en la primera prueba.
Para ello, los tribunales remitirán un certificado a la correspondiente comisión de
selección haciendo constar el número de aspirantes que haya realizado todas las partes
de la primera prueba, especificando quiénes lo han hecho por el turno general o por
el de reserva de discapacidad"


Saludos
Lo vuelvo a decir, cuántos más falten, peor. Lo bueno sería que faltasen muchos que se han preparado, eso sí sería bueno, incluso si tienen 10 de baremo mejor, pero seguramente los que faltan no están preparados o no tienen ninguna opción. Antes lo expliqué...


fortunate

Gracias por vuestras consideraciones. Esperaremos a ver qué pasa.

John Rombo

Que tu tribunal tenga el turno libre y el de discapacidad es la mayor putada que te pueden hacer.
En 2018 en biología estaba en el tribunal 1. De 25 plazas que había para discapacidad sólo dieron dos. Las demás las repartieron en los demás tribunales.
Sospechosamente los de reserva de discapacidad son suspendidos en el oral para que no consigan plaza. Todos callados porque los colocan como interinos de diez en diez en la primera parte de la lista con interinos de mucho tiempo trabajado. A muchos del turno libre nos suspenden injustamente el oral para demostrar que se fue duro con todo el mundo. Con una gran nota en la primera fase me tengo que tragar año y medio sin trabajar (con un mísero 5 en el oral ahora tendría ese tiempo trabajado).
Fue el tribunal que más gente suspendió el oral


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'