¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Impugnada la bolsa urgente de Inglés Primaria.

Iniciado por juan máximo, 23 Octubre, 2014, 13:56:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Por ahora esta entrando gente a trabajar si pero esa bolsa está ya impugnada. Mas sindicatos deberian apoyar dicha impugnación para hacer mayor fuerza. A ver qué pasa!!!

albam

Cita de: trizbea en 25 Octubre, 2014, 20:14:50 PM
Cita de: albam en 25 Octubre, 2014, 19:41:23 PM
Hola chicos, no estoy muy al tanto de lo que ocurre con esta bolsa. ¿Me lo explicais? Gracias"
en resumen, desd final de curso se sabía que se acabaría la bolsa de lengua extranjera inglés,  en vez de convocar la bolsa con tiempo...la junta desd julio se va de vacaciones y a final de septiembre convoca bolsa urgente para España entera, a la cual puede acceder todo dios, me refiero a cualquier especialidad de magisterio que tenga un b2, cuando a esa bolsa solo podrían acceder según la ley vigente las personas con la especialidad de inglés además de los meritos que tenga cada uno...sin embargo al ser urgente solo se cuenta la nota de expediente. ..por tanto ha empezado gente a trabajar en dicha bolsa con la especialidad de infantil más un b2 sin ni si quiera saber lo q es una oposición.  Totalmente ilegal según la ley vigente,  las personas con otra especialidad y un b2 debería entrar en una bolsa bilingue y no en esta y por supuesto si tan urgente era primero debería haber primado la cantidad de aspirantes que hay con varias oposiciones aprobadas y no gente que de repente se convierte en interino gracias a la junta de    Andalucía,  total que han metido la pata hasta el fondo una vez más y en vez de rectificar y convocar rápido la bolsa extraordinaria de inglés ya que muchos de los q han sido aceptados en esta bolsa urgente chapuza no entrarían en dicha bolsa porq para entrar el principal requisito es tener la especialidad de inglés y no cualquier otra....solo un sindicato ha impugnado

Gracias por la aclaración. Me parece increíble, aunque los que llevamos tiempo en esto sabemos ya e las chapuzas de la junta por lo que no me extraña... Ojalá consigan impugnarla!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


trizbea

Cita de: Zeronter en 26 Octubre, 2014, 13:13:59 PM
Por ahora esta entrando gente a trabajar si pero esa bolsa está ya impugnada. Mas sindicatos deberian apoyar dicha impugnación para hacer mayor fuerza. A ver qué pasa!!!
Ustea está haciendo algo para unirse a dicha impugnación? Aunque esté impugnada que pasará con la gente que ha empezado a trabajar?  Me refiero a ese tiempo de servicio,  porque para que a esas personas les contara ese tiempo de servicio deberían estar obligadas a aprobar las oposiciones por la especialidad de inglés,  ya que es lo que van a dar en las aulas, porque claro,  sería muy fácil adquirir en esta bolsa tiempo de servicio, presentarse por primaria a las oposiciones,  sacar un 5 , cambiarse de bolsa y adelantar a los q saquen un 9 en las oposiciones. EXIGIMOS LA CONVOCATORIA DE LENGUA EXTRANJERA YA, QUE DEJEN DE LLAMAR A GENTE DE ESTA BOLSA ILEGAL y que TODOS LOS SINDICATOS IMPUGNEN.

Zeronter

A ver qué pasa y si algun sindicato  mas se anima también a impugnarla.


Sharken

Si en lugar de luchar contra que se permita el acceso a los que tenemos un B2 os centráis en que no entre gente sin oposiciones aprobadas en Andalucía o se haga todo lo posible para favorecer a la gente que ha aprobado alguna oposición en Andalucía mediante el baremo de la bolsa extraordinaria tendríais muchos más apoyos... A mucha gente tampoco nos hace gracia la bolsa urgente pero si vuestra solución nos excluye poca unidad vamos a conseguir...

juan máximo

Cita de: Sharken en 26 Octubre, 2014, 23:29:56 PM
Si en lugar de luchar contra que se permita el acceso a los que tenemos un B2 os centráis en que no entre gente sin oposiciones aprobadas en Andalucía o se haga todo lo posible para favorecer a la gente que ha aprobado alguna oposición en Andalucía mediante el baremo de la bolsa extraordinaria tendríais muchos más apoyos... A mucha gente tampoco nos hace gracia la bolsa urgente pero si vuestra solución nos excluye poca unidad vamos a conseguir...

No se trata de "nuestra solución",se trata de que la CEJA cumpla con la legalidad. cafeara

trizbea

Cita de: Sharken en 26 Octubre, 2014, 23:29:56 PM
Si en lugar de luchar contra que se permita el acceso a los que tenemos un B2 os centráis en que no entre gente sin oposiciones aprobadas en Andalucía o se haga todo lo posible para favorecer a la gente que ha aprobado alguna oposición en Andalucía mediante el baremo de la bolsa extraordinaria tendríais muchos más apoyos... A mucha gente tampoco nos hace gracia la bolsa urgente pero si vuestra solución nos excluye poca unidad vamos a conseguir...

Creo que no has leído todo lo que se ha escrito, NO solo nos estamos centrando en los que teneis un B2, nos estamos centrando en que dicha bolsa:

1º NO CUMPLE LA LEY VIGENTE
2º  Y DEBERÍA SER PARA LOS QUE TIENEN LA ESPECIALIDAD DE INGLÉS y no para cualquier especialidad con B2, para eso ya están las bolsas bilingües de cada especialidad.

a partir de ahí, valorar que se hayan APROBADO UNAS OPOSICIONES EN ANDALUCÍA, después los méritos, vamos lo que viene siendo una bolsa extraordinaria según la NORMATIVA VIGENTE.

Y por último, si tuviera cabida,  los que no tengan ninguna oposición, tengan la especialidad de inglés, NO otra, (ya que vuelvo a reiterar que los de otra especialidad que no sea inglés, deberían echar la bilingüe por su especialidad), pero  con el requisito de que deberían estar obligados, en el caso de ser llamados, a aprobar la oposición siguiente.

Así, además de las alegaciones presentadas y la impugnación, UNÁMONOS TODOS Y CONSIGAMOS LA SUSPENSIÃ"N CAUTELAR DE DICHA BOLSA, y que convoquen la bolsa extraordinaria LEGAL.

QUE LA JUNTA RECTIFIQUE

esamu

No acabo de entender muy bien el problema que planteais pero a partir de las exigencias que pedís de que maestros sin la especialidad de inglés no puedan entrar en esa bolsa (y que conste que yo no estoy en esa bolsa) es lo mismo que si yo pido que maestros que no tengan la especialidad de infantil no entren en esta bolsa, no?? Porque en realidad no han estudiado la carrera de infantil y no están preparados para trabajar en esta especialidad. Si hacemos esta comparativa, cuando opositamos también se exige que tengamos la especialidad del cuerpo por el que optamos y luego los méritos. Bien pues entonces también sería ilegal que una persona de primaria se pudiera presentar por infantil porque en realidad no es la especialidad por la que opta, no?? No se si me he explicado bien lo que quiero decir.... También pienso que maestros somos todos y todos sabemos programar y sabemos ejercer nuestra profesión y si además (quién lo tenga) tiene un b2 es porque ha estudiado para sacárselo y sabe inglés... Así que si unimos maestro+b2= maestro lengua extranjera.
Vamos es mi opinión y quizás no haya entendido del todo a lo que quereis llegar pero yo lo veo de esta manera
Luchando por un sueño...


Sharken

Para la convocatoria de maestro de alemán se va a pedir magisterio + b2, ¿vais a pedir también que se impugne por parte de vuestros amigos de UGT? jajaj Porque si la de Inglés según vosotros es ilegal, la de de Alemán también lo sería porque es un caso similar.

No se puede aplicar la normativa que decís a las bolsas para interinidad, porque es para adquisición de nuevas especialidades para FUNCIONARIOS, los requisitos para interinidad son competencia de las Comunidades Autónomas y si no, sólo tenéis que comparar diferentes convocatorias de bolsas y ya veréis como existen diferencias entre comunidades.

aliah

Cita de: Sharken en 27 Octubre, 2014, 10:40:29 AM
Para la convocatoria de maestro de alemán se va a pedir magisterio + b2, ¿vais a pedir también que se impugne por parte de vuestros amigos de UGT? jajaj Porque si la de Inglés según vosotros es ilegal, la de de Alemán también lo sería porque es un caso similar.

No se puede aplicar la normativa que decís a las bolsas para interinidad, porque es para adquisición de nuevas especialidades para FUNCIONARIOS, los requisitos para interinidad son competencia de las Comunidades Autónomas y si no, sólo tenéis que comparar diferentes convocatorias de bolsas y ya veréis como existen diferencias entre comunidades.

Sigues sin enterarte, ¿no? Si no existe una titulación que se llame "Maestro lengua extranjera alemán", de alguna forma se tendrá que solucionar y hacer una apaño. Pero esto no se puede hacer con Inglés, donde si hay gente que tiene la titulación requerida y se está haciendo un chanchullo para colar por encima a gente que no tiene dicha titulación.
Es que ya no sabes por donde salir para justificar lo injustificable.
¿Te haría tanta gracia que abrieran una bolsa de tu especialidad (que no se cual será) y pudiera acceder cualquier titulación de magisterio? ¿Entonces las especialidades para que sirven? Es que me parece que no tienes ni idea


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'