¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremación años interinidad en el CGT

Iniciado por toroloco, 26 Mayo, 2019, 10:15:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aridalae


Más tarde o más temprano tendrán que contar el tiempo de servicios como interino en el CGT, no les va a quedar otra porque es normativa Europea que tendrán que acatar.

Algo parecido pasó con la contabilización del tiempo de servicio como interino en otras CC.AA. para ordenar las listas de interinidad.

Pero sí, será un follón tremendo seguramente. Tendremos que estar pendientes.

encarni27



jeguso

Cita de: respublica en 29 Mayo, 2019, 21:38:52 PM
Pues visto el vídeo, con todos mis respetos, este señor me parece un charlatán de feria o más bien un mal comercial.

Ahora confiesa lo que no quiso decir antes, que la sentencia no es firme, que ha sido recurrida por la Consejería al Supremo y que se tardarán dos o tres años en saber qué dirá el Supremo, que ya tenía pendiente unificar criterio sobre este asunto.

Total, que, como sospechaba, nada de nada.

Leídos todas tus intervenciones en un par de hilos sobre este tema, me parece que el charlatán de feria (con todos mis respetos) eres tú respublica. O más bien un comercial. ¿De CSIF?

¿Que el supremo tenía pendiente unificar criterio sobre este asunto? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Por favor....  cafeara

jeguso

Cita de: fjcm_xx en 29 Mayo, 2019, 23:19:44 PM
Cita de: fjcm_xx en 29 Mayo, 2019, 23:07:57 PM
Cita de: toroloco en 29 Mayo, 2019, 20:21:08 PM
"El TSJA le ha hecho un gigantesco roto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la gestión del personal docente. La sentencia del TSJA, teniendo como objeto del litigio el concurso de traslados, no sólo afecta a estos procedimientos sino también al concursillo, a la adjudicación de puestos provisionales para cada curso y, en general, a cualesquiera procedimientos de promoción o de provisión de puestos de trabajo convocados por la CEJA para el profesorado de su Comunidad Autónoma y las plazas que ella gestiona. Todo un cataclismo. Las imágenes del vídeo se quedan cortas..."

https://youtu.be/206mwffYQyI

Al final del vídeo dice: "queridos compañeros andaluces ¿sabéis que las masivas conciliaciones se ordenan por antigüedad?"  ¿Pero qué está diciendo este tío? Las conciliaciones de ordenan por escalafón.
A ver si yo estoy yo equivocado y el tío este lleva razón. Que alguien me corrija si me equivoco.

Sí. Estás equivocado.

En el vídeo ese, en los comentarios, pone un enlace a la orden que regula los destinos provisionales y te lo copio y pego porque está muy bien resumido:

Te invito a leer, de arriba abajo, la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género (*), donde se dice que los colectivos son, yendo a lo grueso: (A) funcionarios de carrera suprimidos (B) funcionarios de carrera desplazados (C) funcionarios de carrera que cambia de centro al finalizar el mandato en la dirección (D) funcionarios de carrera en el último año de adscripción en el extranjero (E) funcionarios de carrera que reingresan sin reserva de puesto de trabajo (F) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo (G) funcionarios de carrera con comisión de servicio (H) funcionarios en prácticas e (I) funcionarios interinos o aspirantes.

(*) https://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/108/1

Y atención porque dice:

El profesorado del apartado (A) y (B), si son MAESTROS, se ordenará por (a) Mayor antigüedad en el centro en el que se encuentra en situación de supresión o desde el que se produjo el desplazamiento por insuficiencia total de horario. (b) Mayor tiempo de servicio como personal funcionario del cuerpo de maestros, etc. SI NO PERTENECEN A MAESTROS, entonces: (a) Mayor tiempo de servicio como personal funcionario de carrera en cualquiera de los cuerpos del subgrupo a que esté adscrito el puesto a que se aspira, etc.

El profesorado de los apartados (C) (D) y (F) se regirá por los siguientes criterios: (a) Mayor antigüedad en el cuerpo correspondiente o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto a que se aspira, etc, etc,

Para el personal funcionario de carrera del apartado (G) la prioridad en la adjudicación de destinos se establece en el artículo 13 que dice que vayas al 8.4, que dice lo que ya sabemos: (a) Mayor antigüedad en el cuerpo correspondiente o, en su caso, en cualquiera de los cuerpos a que esté asociado el puesto a que se aspira, etc, etc.

Luego el criterio prioritario de ordenación de TODO el profesorado no es sino la ANTIGÜEDAD.

Q.E.D.


rantanplan

El criterio de ordenación fundamental es el tiempo de servicio, no el escalafón. Para todo, incluido el próximo procedimiento de colocación de efectivos. Lo que ocurre es que en la situación actual prácticamente todos los funcionarios de una misma promoción tienen el mismo tiempo de servicio ya que todos empezaron a contarlo el 1 de septiembre del año X, por lo que al final se debe echar mano dell escalafón para deshacer el desempate. Como también puedes comparar escalafones de distinto año, echar mano exclusivamente del escalafón vali, excepto para los casos en que un funcionario pidió excedencia y el reingreso luego, pero esos son casos que podemos considerar excepcionales.

De todos modos, el Ministerio tendría muy fácil, si así lo desea, mantener el criterio actual, y no contravenir el dictamen europeo: le bastaría con quitar del baremo la antigüedad en el cuerpo y basar esos puntos en el escalafón del funcionario.

toroloco

DOCENTES x BAREMACIÓN DE LA INTERINIDAD.

"Sentencia #1 del TSJA . Puedes descargarla desde el vídeo. En ella el TSJA afirma que se nos ha de aplicar la ley 2/2016, de 11 de mayo, al profesorado andaluz y por tanto deja claro a la CEJA que el tiempo de servicio de interino también cuenta en concurso de traslados.

Sin embargo, la sentencia tiene como consecuencia inmediata la obligación de extender los mismos efectos a TODOS los procedimientos de provisión de puestos de trabajo y promoción: destinos provisionales, comisiones de servicio por conciliación, acceso a dirección...

https://www.youtube.com/watch?v=yhiWX_Vvd1M "


https://www.youtube.com/watch?v=yhiWX_Vvd1M&fbclid=IwAR0XxIg7jJNXbRoddkehwA9z0pKy8ecIZCJ-4it31vL-nbE44cD2rGYIyOo

Sentencia

respublica

Nueve días han tardado en hablar claro después de publicar mensajes donde lo han ocultado a sabiendas, y todo con el único fin propagandístico de conseguir nuevos asociados de clientes para un abogado, que ha conseguido una sentencia positiva, pero que al no ser firme y ser recurrida al Supremo, no se va a aplicar y los asociados tendrán que seguir pagando las nuevas gestiones en el Supremo, que hasta dentro de unos años no se espera que resuelva las discrepancias entre los diferentes tribunales superiores autonómicos.

Entre esos tribunales superiores recordemos que hay una abrumadora mayoría en contra de la baremación interina.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jeguso

Mira, respublica, das pena. Así te lo digo.

Menos lo de los nueve días (supongo que habrás echado la cuenta contando uno a uno rigurosamente), que es el único dato que das, todo lo que viertes es puro vómito, propio de un pitufo gruñón.

Lo de "todo con el único fin propagandístico de conseguir asociados de clientes para un abogado" ¿te lo ha dicho Pablo Verde? ¿o es una miserable calumnia? No te esfuerces, es una pregunta retórica.

Citarcalumnia
Del lat. calumnia.

1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.


jeguso

Anda, dale las gracias a Pablo Verde, en vez de intentar el imposible de enfangar su nombre... Él se llevará su plaza. Ojalá. Se lo merece después de lo que está consiguiendo. Por todos nosotros. Porque yo me voy a beneficiar y mucho de todo lo que está luchando y no sólo le doy las gracias sino que después de leer muchas gansadas contra él he decidido que voy a dar la cara por él. Porque él se lo merece. Y porque tú, por tu mezquina actitud, te mereces lo tuyo. A cada cual lo suyo.

respublica

Yo expreso mi opinión y procuro argumentarla. Además estoy a favor, al igual que USTEA, de la baremación del tiempo como interino a todos los efectos.

Tú estásstás en tu derecho de no compartir mis opiniones exponiendo tus contraargumentos, cosa que no haces, pero no tienes ningún derecho a faltarme al respeto, así que nada más tengo que hablar contigo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'