¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

axa47

Si te coincide en julio no te la guardan puesto que ese mes en realidad no estamos de vacaciones tal cual sino a disposición de la administración, entonces esos días no te los contarían pero si te coincide con agosto si te las guardan y te darían los días después.

matrihr

Entonces... ¿si doy a luz en julio me cuentan julio y agosto como baja maternal, o agosto no cuenta de ninguna manera?

Gracias por tu respuesta axa47

ET

Agosto nunca cuenta como baja maternal porque es un mes de vacaciones, pero julio si.

matrihr


axa47

Si das a luz en julio los días de julio  te cuentan como baja maternal pero el mes de agosto no, espero que te hayas aclarado.
Son muchas cosillas y muchas dudas pero aquí estamos para ayudarte.

elisabeth

tengo una duda: ¿puede una madre que no da el pecho a su hija cogerse el mes de lactancia acumulada?
muchas gracias
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida" Confucio.

ET

Claro que si, quien va a comprobar que tú le das el pecho o no a tu hijo/a...  anaidpreocupados

marejada

hola chicas! actualmente estoy de casi 14 semanas y de baja desde antes de navidad por embarazo de riesgo. Mi duda es la siguiente: actualmente no tengo problema pq mi titular (soy sustituta) sigue de baja, pero mi duda es, si él se da de alta y yo sigo de baja, sé que me mantienen en la bolsa, pero, ¿cobro por la seguridad social? o me quedaría sin cobrar nada? es un tema que me preocupa bastante, porque no sé cuanto tiempo voy a estar de baja y el tema económico no está como para hacer muchos malabarismos...
muchas gracias!

matrihr

Mol gracias ET por fin me queda como el agua bebespole

Marejada, no se si esto te tranquiliza pero te cuento. Estando en otro trabajo, me tuve que dar de baja, se me acabó el contrato y automáticamente la seguridad social me mandó una carta diciendo que pasaba a ser pagada por ellos. Cuando mi médico me dió el alta, ellos también dejaron de pagarme. Así que supongo que nosotros, siendo del estado, con más razón tendrían que hacerlo así

Un beso, descansa y cuida mucho tu semillita.

berna

Hola,
Estoy embarazada y mi embarazo es de alto riesgo, así que estoy de baja.
Me ha llegado la información sobre unas jornadas que me interesan mucho. Serian 5 días repartidos entre febrero y marzo. Mi pregunta es si puedo apuntarme estando de baja.
Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'