¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bcastrillo

Yo, la verdad es que no confío en que haya oposiciones, más bien me inclino a pensar que hasta 2016 no habrá y será con sistema nuevo, pero hay cosas en las que ciertamente se puede adelantar y evitar futuros agobios independientemente de lo que pase con temarios, etc, yo de hecho es el práctico a lo que me estoy dedicando, no creo que se dediquen a cambiar los nombres de las especies por mucha reforma educativa que haya, jeje

DEJAN

Dependeria tambien de otras comunidades ,si estan ofertan vete a saber que hace ANDALUCIA


Nakaro

Cita de: bcastrillo en 20 Mayo, 2013, 19:34:43 PM
Yo, la verdad es que no confío en que haya oposiciones, más bien me inclino a pensar que hasta 2016 no habrá y será con sistema nuevo, pero hay cosas en las que ciertamente se puede adelantar y evitar futuros agobios independientemente de lo que pase con temarios, etc, yo de hecho es el práctico a lo que me estoy dedicando, no creo que se dediquen a cambiar los nombres de las especies por mucha reforma educativa que haya, jeje

Ya, pero pueden no preguntarlo...pueden no dejarte hacer el examen si piden una nota de corte alta para poder presentarse...en fin, pueden pasar mil cosas. Pero vaya, que sí, que nuestra obligación es estar bien preparados.

Bcastrillo, me suena tu nombre porque soy de la misma especialidad que tú. ¿Te llegaron a llamar?

Saludos

linus

Cita de: Nakaro en 20 Mayo, 2013, 19:37:44 PM
Cita de: bcastrillo en 20 Mayo, 2013, 19:34:43 PM
Yo, la verdad es que no confío en que haya oposiciones, más bien me inclino a pensar que hasta 2016 no habrá y será con sistema nuevo, pero hay cosas en las que ciertamente se puede adelantar y evitar futuros agobios independientemente de lo que pase con temarios, etc, yo de hecho es el práctico a lo que me estoy dedicando, no creo que se dediquen a cambiar los nombres de las especies por mucha reforma educativa que haya, jeje

Ya, pero pueden no preguntarlo...pueden no dejarte hacer el examen si piden una nota de corte alta para poder presentarse...en fin, pueden pasar mil cosas. Pero vaya, que sí, que nuestra obligación es estar bien preparados.

Bcastrillo, me suena tu nombre porque soy de la misma especialidad que tú. ¿Te llegaron a llamar?

Saludos

¿Una nota de corte para presentarse a las opos? La verdad, lo dudo, entre otras cosas porque cada uno viene de una especialidad diferente en una universidad diferente. ¿Vale lo mismo un expediente de 9 en informática en Jaén que uno de 8 en matemáticas en Málaga? Sería como mezclar churras con merinas. Otra cosa es el acceso a una universidad determinada, donde reduzcan el número de plazas y, por consiguiente, haya gente con notas más altas. Pero eso sólo afectaría a los nuevos titulados.

Además, ¿Cómo calcularían esa supuesta nota de corte para opositar? ¿Se la preguntarían a la Virgen del Rocío? 

Por otra parte, imponiendo restricciones de nota en el acceso impiden examinarse a mucha gente y ya no pueden cobrarles las tasas, no les sale rentable.


bcastrillo

qué va, desde Octubre me hice a la idea de no recibir la llamada e hice bien, he pasado de vacante informatizada a quedarme a 16 en bolsa bilingüe, así que he dedicado el año a sacarme otras acreditaciones de inglés y a preparar la parte de visu del práctico, ya que soy Bioquímica y de animales y plantas andaba un poco pegada, así que además de entretenerme y adelantar para opos si las hubiera, he reforzado mis puntos débiles de los temarios de ciertos cursos.

Cita de: Nakaro en 20 Mayo, 2013, 19:37:44 PM
Cita de: bcastrillo en 20 Mayo, 2013, 19:34:43 PM
Yo, la verdad es que no confío en que haya oposiciones, más bien me inclino a pensar que hasta 2016 no habrá y será con sistema nuevo, pero hay cosas en las que ciertamente se puede adelantar y evitar futuros agobios independientemente de lo que pase con temarios, etc, yo de hecho es el práctico a lo que me estoy dedicando, no creo que se dediquen a cambiar los nombres de las especies por mucha reforma educativa que haya, jeje

Ya, pero pueden no preguntarlo...pueden no dejarte hacer el examen si piden una nota de corte alta para poder presentarse...en fin, pueden pasar mil cosas. Pero vaya, que sí, que nuestra obligación es estar bien preparados.

Bcastrillo, me suena tu nombre porque soy de la misma especialidad que tú. ¿Te llegaron a llamar?

Saludos

paula123

alguien se anima a dar nº de plazas por especialidad?
bcastrillo, nakaro,la nuestra?? 25 por decir algo para ByG??
Con 200 plazas, ¿qué especialidades se quedarán sin convocar?
Esto es por divagar...y hacer parón en mi comienzo de estudio. Sí, yo también me voy a poner intercambiando visu y temas, no creo que les de tiempo de convocar en 2014 con un nuevo sistema. El nuevo sistema debería estar aprobado para diciembre y la convocatoria debería salir  para marzo...lo veo muy apretado, no porque el Wertgüenza no lo haga, la LOMCE es la prueba sino porque no creo que se pueda aplicar el nuevo sistema, el que sea, tan rápido.Es sólo una idea y/o divagación más...

loliu

Mi opinión es que no habrá opos de secundaria hasta 2016, con nuevo sistema de acceso.
Es lo más lógico.

miguelnd2

Supongo que si hay sólo habrá de las materias troncales de la LOMCE, de las materias específicas no creo que haya ya que éstas depende de la opción del alumno y centro educativo así la demanda de profesores no es estable y, por tanto, no creo que haya en esas especialidades


lila28

Cita de: loliu en 20 Mayo, 2013, 23:57:36 PM
Mi opinión es que no habrá opos de secundaria hasta 2016, con nuevo sistema de acceso.
Es lo más lógico.

La lógica no existe para la Junta de Andalucía. Quiero decir que, no intenemos buscar un razonamiento lógico a lo que es normal que pase, porque con la Junta no hay NADA, NADA seguro. Fíjate en las opos de primaria de este año. En Consejería se "sabía" que no habría opos, y en la última semana se sacaron una estrategia de la manga.

loliu

Cita de: lila28 en 21 Mayo, 2013, 10:13:04 AM
Cita de: loliu en 20 Mayo, 2013, 23:57:36 PM
Mi opinión es que no habrá opos de secundaria hasta 2016, con nuevo sistema de acceso.
Es lo más lógico.

La lógica no existe para la Junta de Andalucía. Quiero decir que, no intenemos buscar un razonamiento lógico a lo que es normal que pase, porque con la Junta no hay NADA, NADA seguro. Fíjate en las opos de primaria de este año. En Consejería se "sabía" que no habría opos, y en la última semana se sacaron una estrategia de la manga.
Quizás lo único lógico es estar siempre estudiando y preparándose, porque tarde o temprano habrá opos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'