¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

lo peor no es la suspension sino el pasotismo que tenemos todos

Iniciado por DEJAN, 18 Septiembre, 2012, 15:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

lo tienen todo bien amarrado. Mientras no haya sentencia, no devuelven el dinero.
Y lo malo es que ellos sabían perfectamente a lo que jugaban cuando lanzaron su oferta pública de empleo.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Dru

Cita de: Conservatoril en 09 Enero, 2013, 19:39:21 PM
lo tienen todo bien amarrado. Mientras no haya sentencia, no devuelven el dinero.
Y lo malo es que ellos sabían perfectamente a lo que jugaban cuando lanzaron su oferta pública de empleo.

Para mí la pregunta clave sería: mientras no haya sentencia ¿no hay oposiciones?

anaid3


respublica

Cita de: Dru en 09 Enero, 2013, 20:47:45 PM

Para mí la pregunta clave sería: mientras no haya sentencia ¿no hay oposiciones?


La respuesta a esa pregunta es conocida desde el principio, a saber, las oposiciones de secundaria de la OEP de 2012 que fueron convocadas y suspendidas provisionalmente por orden del TC, no pueden continuar su proceso hasta que no se levante la suspensión, lo cual no ocurrirá previsiblemente hasta que el TC no se pronuncie sobre el fondo de la cuestión. Salvo que la JA las anulara o el Ministerio retirara su recurso.

Es decir, que cuando se dicte sentencia continuarán las oposiciones por donde se quedaron si el fallo es a favor de la JA o si es contrario, deberán replantearse reduciendo el número de plazas en los términos que marque la sentencia.

Pero eso no significa que hasta que no haya sentencia no pueda haber oposiciones, porque podrían convocarse este mismo año en secundaria si la JA así lo aprobara en su OEP de 2013 o en la de los años venideros, eso sí, respetando la normativa estatal vigente en cada momento, que para 2013 es del 10 %.


Yo lo tengo claro y espero haber ayudado a su clarificación, aunque como empecé diciendo, sobre este asunto no hay nada nuevo, ni se espera que lo haya en varios años.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Dru

Quizá debí especificar, pero es que para mí lo de la OEP 2012 es tan obvio...   ::)

Me refería a cualquier otra oferta de secundaria en Andalucía. La CEJA comentó alguna vez que no habría oferta hasta que el TC se pronunciase ya que si la hubiera y justo después el TC resolviera a favor de la JA el lío podría ser monumental.
Creo recordar.

Por otro lado el TC puede tardar "siglos" en dictaminar. Con lo cual no tengo muy claro que lo anterior lo vayan a seguir a pies juntillas.

Salud.


Conservatoril

Como bien ha dicho respublica, perfectamente legal sería sacar una oep 2013 con plazas para secundaria, atendiendo a ese 10% de tasa de reposición permitida por el gobierno central. Otra cosa es que los vientos soplen por ahí, que no parece para nada.

Lo de la convocatoria recurrida de 2012, yo también lo veo claro. Eso va a estar ahí parado hasta la sentencia del tribunal, la cual no va a producirse de hoy para mañana. Marearán la perdiz todo lo que puedan, y al final  yo creo que renunciarán a la convocatoria, cuando vayan a volver a convocar oposiciones en secundaria (2014), o intentarán llegar a un acuerdo con el gobierno central para sumar a esas futuras oposiciones, las plazas resultantes de ese 10% de reposición para 2012 que no pudieron llegar a celebrarse por ser, presuntamente, ilegales.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: Dru en 09 Enero, 2013, 22:13:37 PM
Me refería a cualquier otra oferta de secundaria en Andalucía. La CEJA comentó alguna vez que no habría oferta hasta que el TC se pronunciase ya que si la hubiera y justo después el TC resolviera a favor de la JA el lío podría ser monumental.

Eso era respecto a la convocatoria recurrida, nada que ver con las de OEP futuras.

Cuando es seguro que habrá será en 2016, que tocan de nuevo elecciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

anapastor123

Cita de: respublica en 09 Enero, 2013, 22:58:19 PM
Cita de: Dru en 09 Enero, 2013, 22:13:37 PM
Me refería a cualquier otra oferta de secundaria en Andalucía. La CEJA comentó alguna vez que no habría oferta hasta que el TC se pronunciase ya que si la hubiera y justo después el TC resolviera a favor de la JA el lío podría ser monumental.

Eso era respecto a la convocatoria recurrida, nada que ver con las de OEP futuras.

Cuando es seguro que habrá será en 2016, que tocan de nuevo elecciones.


Saludos.

Y en 2014 qué creéis?

DEJAN

vuestros analisis son todos correctos pero usemos la autocritica , los sindicatos apoyaron la convocatoria es una realidad sin detectar digamos el posible daño  ¿los equipos juridicos que hicieron ? paso lo que paso y una triste nota de prensa  y el olvido  y abandono , todo esto paso espero no pase más


respublica

Cita de: DEJAN en 10 Enero, 2013, 11:04:10 AM
vuestros analisis son todos correctos pero usemos la autocritica...

La autocrítica es juzgar críticamente las actuaciones propias y nosotros tenemos poco que autocriticarnos porque fuimos unas víctimas en todo el proceso, y seguimos siéndolo.

Respecto a criticar a los sindicatos, estos representan ante la JA a los trabajadores que les han votado pero no les corresponde decidir si son convenientes más o menos plazas, y aunque optaron por el máximo de plazas, lo que en mi opinión es plenamente coherente con sus planteamientos laborales e ideológicos, hubiera dado igual su postura porque el resultado no hubiese cambiado nada.

Y la crítica hacia los responsables, la administración autonómica y la central, supongo que habrá dependido de los intereses particulares que cada uno tuviera, pero de todas formas, esa crítica ha sido irrelevante porque no ha ido asociada a ninguna medida de presión o protesta, no ya efectiva, sino ni siquiera testimonial.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mandragora

Y estos son los pensamientos de la JA...

http://www.ustea.es/node/30543

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía baraja  una oferta público docente de maestros para este año 2013 de Infantil y Primaria de alrededor de 300 plazas. En caso de que finalmente se presentara esta oferta se trataría de una oferta muy reducida para todas las especialidades y para toda la comunidad autónoma. Una cifra que nada tiene que ver con las más de 7.000 plazas convocadas en años anteriores.

Esto es debido a la normativa estatal vigente que fija un límite máximo de plazas a convocar que no pueden superar el 10% de la tasa de reposición. Precisamente por el incumplimiento de esta regulación el Gobierno central impugnaba el año pasado las oposiciones al cuerpo de Secundaria.

USTEA ha transmitido a la Consejería, que es un despropósito convocar  300 plazas, para unas oposiciones donde se presentan más de 35.000 personas, y ha pedido que no sean convocadas.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'