¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisión de selección ¿experiencias?

Iniciado por ataraxico, 05 Junio, 2024, 19:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ataraxico

Me ha tocado por sorteo ser vocal de una comisión de selección.

He leído la normativa para ver qué era eso, ya que solamente me sonaban las "comisiones de baremación" y las funciones que le corresponden son las que pongo al final del todo. Funciones de las que, por cierto, no tengo ni idea de cómo hacer y ando algo descolocado, ya que pensaba que estas cosas las hacía personal administrativo o gente con sobrada experiencia en la organización de oposiciones.

Mi pregunta es, en caso de que alguno de vosotros haya sido vocal en este tipo de comisión, o conozca a alguien que haya sido, si podría contar su experiencia en ese órgano.

Me vale cualquier cosa que me quiera o pueda contar, desde lo más objetivo (horario, retribución, dónde se hace -ya que no sale en el BOJA-), hasta lo más subjetivo (qué tal es el día a día, ambiente de trabajo...).

Si alguien prefiere escribirme por mensaje privado, sin problema.

Agradezco cualquier información.


__________________________________________________________________________________________

Corresponde a las comisiones de selección (Orden de 12 de diciembre de 2022):

• La coordinación de los tribunales que les correspondan.
• La determinación de los criterios de actuación de los tribunales y la homogenización de los mismos.
• La resolución de las dudas que pudieran surgir en aplicación de las normas que regulan este procedimiento, así como las actuaciones en los casos no previstos, con pleno sometimiento a la ley y al derecho.
• La aplicación e interpretación de los criterios generales de evaluación y, en su caso, penalización.
• La agregación de las puntuaciones de la fase de concurso a las asignadas por los tribunales en la fase de oposición.
• La ordenación y la elaboración de la lista de quienes hayan superado tanto la fase de oposición como la de concurso.
• La elaboración y la publicación de la lista del personal seleccionado, así como la elevación de la misma a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

nuevoporaqui

Hola,

Estoy en tu misma situación, es la primera ve que me toca formar parte de esa comisión. Agradecería cualquier información. Hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto conmigo. ¿Te han llamado para la constitución?

Saludos


maguerre

Hola, yo tampoco había oído hablar de este tipo de comisión ¿para qué es?

nuevoporaqui

Parece que es un órgano que coordina los distintos tribunales pero no he conseguido saber cuestiones como las que plantea el compañero, horarios, retribuciones...


maehtro

Alucino con que os encasqueten ese puesto y no se molesten en daros nada de información.

Rose78


fortunate

Mi compañera del departamento estuvo el año pasado y tiene curro.
Cualquier consulta que tengan los tribunales os las harán a vosotros. Creo que empezáis antes y termináis más tarde.
Buena suerte.

maguerre

Una vez pasado ya casi todo el proceso de oposiciones, nuevoporaqui y ataraxico, podrías informarnos en qué ha consistido vuestro trabajo y contarnos vuestra experiencia.
Qué tengáis un buen verano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'