¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A vueltas con la compatibilidad con la universidad

Iniciado por jagarcia1980, 21 Junio, 2024, 11:07:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenos días a todos, el año pasado me ofrecieron poder colaborar con la universidad en la impartición de unos cursos y una vez ya lo había apalabrado con ellos y incluso habia empezado a prepararlo me llevé la desagradable sorpresa de enterarme que existe la incompatibilidad para los docentes. Mucha gente me dijo lo típico de "si es algo pequeño no pasa nada", "todo el mundo lo hace", "en medicina eso lo hacen todo el rato y la junta no se mete" o "mi cuñado lleva años haciéndolo", pero tras consultar con vosotros en este foro, y eso es algo que os tengo que agradecer, donde varios foreros incluso me marcaron sobre la normativa y me advirtieron de que la sanción podía ser la expulsión de la bolsa, y tras 10 años de interino, no quise arriesgar.

La cosa es que ahora me ofrecen de nuevo algo puntual, sería una colaboración para tutelar proyectos de grado y supondría unas 10h semanales y en todo caso menos de 65h al mes. Releyendo la normativa me preguntaba si eso no sería justo el caso de excepción que precisamente permite la norma y que habla de colaboraciones puntuales de menos de 65h al mes. En tal caso, ya no se si tendría que pedir permiso o se entiende que me acojo a la excepción.

También me escama mucho que leyendo parece ser que el plazo de resolución son hasta 3 meses, por lo que, en caso de decir que si, ¿no podría comenzar la actividad hasta dentro de 3 meses? me parece absurdo, ninguna universidad te contacta para empezar a colaborar el siguiente semestre.

Si algún compañero ha tenido una experiencia similar y puede arrojarme algo de luz sobre el tema, se lo agradecería enormemente  angelitoara . Muchas gracias foro, realmente siempre me habéis ayudado muchísimo, no se cuantas veces he recurrido a este canal en estos 10 años,  adoraranad   corazonpan

pesatie

Si es universidad pública y como profesor asociado, puedes solicitar la compatibilidad y seguramente te la dieran. Si es privada, puedes olvidarte, es incompatible.


albertomalaga

Es absurdo, pero tienes que pedir la compatibilidad sí o sí.

Cita de: jagarcia1980 en 21 Junio, 2024, 11:07:57 AMBuenos días a todos, el año pasado me ofrecieron poder colaborar con la universidad en la impartición de unos cursos y una vez ya lo había apalabrado con ellos y incluso habia empezado a prepararlo me llevé la desagradable sorpresa de enterarme que existe la incompatibilidad para los docentes. Mucha gente me dijo lo típico de "si es algo pequeño no pasa nada", "todo el mundo lo hace", "en medicina eso lo hacen todo el rato y la junta no se mete" o "mi cuñado lleva años haciéndolo", pero tras consultar con vosotros en este foro, y eso es algo que os tengo que agradecer, donde varios foreros incluso me marcaron sobre la normativa y me advirtieron de que la sanción podía ser la expulsión de la bolsa, y tras 10 años de interino, no quise arriesgar.

La cosa es que ahora me ofrecen de nuevo algo puntual, sería una colaboración para tutelar proyectos de grado y supondría unas 10h semanales y en todo caso menos de 65h al mes. Releyendo la normativa me preguntaba si eso no sería justo el caso de excepción que precisamente permite la norma y que habla de colaboraciones puntuales de menos de 65h al mes. En tal caso, ya no se si tendría que pedir permiso o se entiende que me acojo a la excepción.

También me escama mucho que leyendo parece ser que el plazo de resolución son hasta 3 meses, por lo que, en caso de decir que si, ¿no podría comenzar la actividad hasta dentro de 3 meses? me parece absurdo, ninguna universidad te contacta para empezar a colaborar el siguiente semestre.

Si algún compañero ha tenido una experiencia similar y puede arrojarme algo de luz sobre el tema, se lo agradecería enormemente  angelitoara . Muchas gracias foro, realmente siempre me habéis ayudado muchísimo, no se cuantas veces he recurrido a este canal en estos 10 años,  adoraranad   corazonpan

jagarcia1980

Gracias a ambos. Pues si, me parece absurdisimo... y por casualidad sabéis que piden?, tendrían que hacerme algún tipo de precontrato o algo similar?.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'