¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparación C1

Iniciado por linus, 09 Marzo, 2013, 16:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: ross10 en 13 Junio, 2013, 13:05:27 PM
¿ cuándo lo piensan poner por libre?

Es de suponer que una vez que se imparte como enseñanza oficial, se permita también la matrícula por libre igual que en los otros niveles, ¿no? Al menos eso es lo lógico (que no siempre coincide con lo que hace la Consejería, ciertamente).
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Albariza en 13 Junio, 2013, 23:44:41 PM
Cita de: ross10 en 12 Junio, 2013, 18:24:27 PM
Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

El año que viene se empieza a impartir en muchas Escuelas Oficiales de Idiomas. No sé si en todas.

El nivel C1 ya lleva impartiéndose dos cursos en las EOI de Andalucía, el próximo será el tercero y está regulado por la Orden de 27 de septiembre de 2011 (BOJA del 24 de octubre de 2011).


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

linus

El nivel C1 ya se imparte  en Andalucía pero aún no hay Prueba Unificada de Certificación (PUC), como ya hay en Cáceres (inglés), Navarra y País Vasco (no sé si en alguna más pero son muy pocas).

En Andalucía sólo se certifican de momento los niveles intermedio (B1) y avanzado (B2) de algunos idiomas:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/pruebas-certificacion

El problema es que si te matriculas de C1 en Andalucía por oficial, vas a clase y apruebas los exámenes, ¿te darían un título oficial al no haber PUC o tendrías que ir a presentarte igualmente por libre a otra comunidad que ya lo tenga?

Albariza

Cita de: respublica en 14 Junio, 2013, 02:10:57 AM
Cita de: Albariza en 13 Junio, 2013, 23:44:41 PM
Cita de: ross10 en 12 Junio, 2013, 18:24:27 PM
Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

El año que viene se empieza a impartir en muchas Escuelas Oficiales de Idiomas. No sé si en todas.

El nivel C1 ya lleva impartiéndose dos cursos en las EOI de Andalucía, el próximo será el tercero y está regulado por la Orden de 27 de septiembre de 2011 (BOJA del 24 de octubre de 2011).


Saludos.

Hola, Respublica.

Sí es verdad que ya se impartía, pero creo que solo en dos o tres Escuelas de Idiomas.

No me he explicado bien, lo que he querido decir es que el curso que viene parece ser que esas enseñanzas dejan de ser algo "marginal" y se empiezan a impartir en todas las EOI. De lo cual, según mi lógica, se deduce que también se darán certificaciones de C1 y se permitirá presentarse por libre. Porque eso sería lo lógico, ¿no?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

linus

Acaba de salir mi nota de C1. Sólo he aprobado el reading  :(.

Habrá que seguir intentándolo el año que viene.

Mucha suerte !!

respublica

Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 07:51:52 AM
El nivel C1 ya se imparte  en Andalucía pero aún no hay Prueba Unificada de Certificación (PUC)...

El problema es que si te matriculas de C1 en Andalucía por oficial, vas a clase y apruebas los exámenes, ¿te darían un título oficial al no haber PUC o tendrías que ir a presentarte igualmente por libre a otra comunidad que ya lo tenga?

Las Escuelas Oficiales de Idiomas imparten enseñanzas de idiomas oficiales que conducen a la obtención de títulos académicos oficiales. Es una obviedad pero por lo que leo parece que hay que repetirla.

Que los exámenes los pongan los profesores o una comisisón para toda Andalucía no tiene nada que ver con la oficialidad o no de las enseñanzas y sus títulos y no entiendo por qué lo cuestionas.

Por cierto, que el PSOE mucho defender la evaluación continua y pronunciarse contra las pruebas de evaluación externa de la LOMCE del PP y aquí el PSOE puso una reválida en las EOI cargándose la evaluación continua y la autoridad de sus profesores.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Albariza en 14 Junio, 2013, 08:19:00 AM
Cita de: respublica en 14 Junio, 2013, 02:10:57 AM
Cita de: Albariza en 13 Junio, 2013, 23:44:41 PM
Cita de: ross10 en 12 Junio, 2013, 18:24:27 PM
Por otro lado ¿ sabeís cuando Andalucía piensa certificar el c1?

El año que viene se empieza a impartir en muchas Escuelas Oficiales de Idiomas. No sé si en todas.

El nivel C1 ya lleva impartiéndose dos cursos en las EOI de Andalucía, el próximo será el tercero y está regulado por la Orden de 27 de septiembre de 2011 (BOJA del 24 de octubre de 2011).


Saludos.

Hola, Respublica.

Sí es verdad que ya se impartía, pero creo que solo en dos o tres Escuelas de Idiomas.

No me he explicado bien, lo que he querido decir es que el curso que viene parece ser que esas enseñanzas dejan de ser algo "marginal" y se empiezan a impartir en todas las EOI. De lo cual, según mi lógica, se deduce que también se darán certificaciones de C1 y se permitirá presentarse por libre. Porque eso sería lo lógico, ¿no?

No son dos o tres, sino cuatro  ;D

Si hablamos de inglés, desde hace dos cursos se implantó en Granada, Motril, Jaén y Málaga.

Desconozco si se va a impartir en más EOI el próximo curso porque su autorización aún no se ha publicado en el BOJA.

Y respecto a si además de en régimen presencial se imparte en régimen libre, semipresencial, a distancia o CAL, depende de la planificación de la oferta que cada curso se haga.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

linus

Hay una cosa entonces que no entiendo, en el listado de títulos de la EOI de Málaga, donde ya se imparte el C1 en modo oficial, aparecen los siguientes títulos:

- A2.
- B1.
- B2.

Sin embargo, C1 no aparece. ¿Por qué?

Extraído textualmente del apartado Certificados/Titulos de la web de EOI Málaga:

1. Certificáción académica.

El alumnado oficial y libre podrá solicitar en la Secretaría de la EOI una certificación académica de los estudios realizados en cualquier nivel y curso en nuestro centro. Dicha certificación no tiene ningún coste, se expide con en un breve plazo y tienen validez oficial. Este documento acredita la obtención de los niveles A2, B1 y B2, así como los cursos A1 y B2.1. Para la solicitud deberá cumplimentar el siguiente formulario, también disponible en la Secretaría del centro.

Gracias

linus


respublica

Cita de: linus en 14 Junio, 2013, 15:31:27 PM
Hay una cosa entonces que no entiendo, en el listado de títulos de la EOI de Málaga, donde ya se imparte el C1 en modo oficial, aparecen los siguientes títulos: A2, B1 y B2.

Sin embargo, C1 no aparece. ¿Por qué?

Pues porque la página web no está actualizada y como ellos dicen:

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.


Por cierto, que los títulos de las EOI no son A2, B1 y B2 sino de Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado, que tienen esa correspondencia con el Marco común europeo de referencia para las lenguas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'