¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El tribunal de la segunda prueba, conoce tus méritos?

Iniciado por bioquímico, 30 Junio, 2018, 08:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo5

Aquí todos tenemos nuestras teorías y las soltamos sin tener una sola prueba.

Independientemente de considerar que las oposiciones son totalmente subjetivas, os voy a hacer una pregunta, o dos: ¿en general, quien creéis que hará mejor el examen oral, el novato que se presenta por primera vez o el interino que se ha enfrentado a esa prueba en varias ocasiones? ¿sabrá prepararse mejor ese examen el interino que lleva años practicándolo día a día, o el novato que no ha pisado una clase?

Para mí es lógico que las notas del oral de los interinos sean mejores que las del resto, lo que sería sorprendente sería lo contrario. Y claro, a más años de interino, más baremo...

Saludos

John Rombo

Si un interino con mucho ts estaba acojonado porque hizo la ud en 20 minutos y después le ponen un 9, ya puedes decir que el interino es mejor exponiendo que aquel que estuvo todo un año currandose la exposición en una Academia, que el oral puede usarse para jugar con el baremo y dar la plaza a quien quiera la junta, en este caso los interinos con mucho ts


Molinera2014

Seguramente alguna persona de las que escribe aquí será tarde o temprano miembro de un tribunal. Cuando lo sea por favor que nos cuente sí realmente se hacen favores o se suben notas. En ese momento podré confirmar que hay tongo, por ahora lo escucho siempre pero no tengo pruebas.
Es más como persona justa debería denunciar cualquier irregularidad que hagan los miembros del tribunal.
Sabemos al 100% que el oral no es una prueba objetiva ni tampoco el escrito. Deberían grabarlo y poner la nota una vez hayan pasado todos los miembros. En frío. Pero el sistema está planteado así. Ahora sin tener pruebas estar siempre cargando la responsabilidad en los miembros del tribunal aburre un poco. Son seres humanos como cualquiera y con errores y virtudes.
No sé yo misma si corrijo una tanda de trabajos escritos de una clase de 30 personas me llevo unos cuantos días y no soy objetiva 100%.
Unos me enganchan por la redacción, otros por la manera de expresarse, otros por la claridad, otros no hay por donde cogerlos...y si el día que corrijo me duele la cabeza la nota es más baja y si estoy contenta la nota es más alta, y si estoy despistada no se lo que hago.
Yo misma me equivoco en algo tan simple como un trabajo de 8 caras, no quiero pensar lo que tiene que ser trabajar a destajo corrigiendo una oposición.

En definitiva lo que hay que luchar es porque cambie el modelo de examen y así se evitarán las sospechas sobre conspiraciones de la Junta.

albay

Pues no. Hay muchos interinos que no se preparan ni siquiera el primer examen, imaginad el segundo. Y sí, cuentan con la experiencia, pero todos sabemos que no es lo mismo dar en clase a alumnado de 12 a 18 años, que tener delante 5 compañeros-as que te están evaluando, defendiendo leyes y defendiendo una programación y una unidad didáctica "de libro". No señor, pienso que alguien que se lo haya trabajado bien en una academia o preparador, puede darle mil vueltas a más de un interino experimentado.


John Rombo

Como quieras, sólo aporto lo que he vivido en estas oposiciones.
Ojalá nunca os pase lo que a mí. Es muy duro llevarlo.
Pensad lo que queráis, faltaría más.
Está todo muy politizado

John Rombo

Cita de: albay en 18 Octubre, 2018, 21:28:58 PM
Pues no. Hay muchos interinos que no se preparan ni siquiera el primer examen, imaginad el segundo. Y sí, cuentan con la experiencia, pero todos sabemos que no es lo mismo dar en clase a alumnado de 12 a 18 años, que tener delante 5 compañeros-as que te están evaluando, defendiendo leyes y defendiendo una programación y una unidad didáctica "de libro". No señor, pienso que alguien que se lo haya trabajado bien en una academia o preparador, puede darle mil vueltas a más de un interino experimentado.
Totalmente de acuerdo.
La exposición de la oposición nada tiene que ver con dar clase en el aula.
Quien se prepara los temas y el practico y saca buena nota, muy raro es que suspenda el oral, entre otras cosas porque es más sencillo y más aún si se ha curraso a fondo en.una academia al detalle y asesorado por preparadores

hugo5

O sea que los interinos NO se preparan, pero los aspirantes por supuesto que SÍ.

Tienen experiencia, pero se acojo... delante del tribunal, pero los aspirantes por supuesto que NO.

Los aspirantes lo han trabajado bien en una academia o preparador, pero el interino es un vago que no hace nada de esto, o es tan tonto que escoge el peor preparador...

Ahora lo entiendo, no me extraña que los aspirantes le den mil vueltas a más de un interino experimentado. Es que no disponía de esos datos "tan objetivos" que aportas...

No sé, qué se pretende atacando siempre a los interinos y con argumentos con "tanto peso". Si se quiere demostrar que las plazas se dan por el baremo de cada uno, ya sabéis lo que hay que hacer, en cuanto lleguéis a 8, 9 o 10 puntos, la plaza es vuestra.

Saludos


albay

Cita de: hugo5 en 19 Octubre, 2018, 21:04:24 PM
O sea que los interinos NO se preparan, pero los aspirantes por supuesto que SÍ.

Tienen experiencia, pero se acojo... delante del tribunal, pero los aspirantes por supuesto que NO.

Los aspirantes lo han trabajado bien en una academia o preparador, pero el interino es un vago que no hace nada de esto, o es tan tonto que escoge el peor preparador...

Ahora lo entiendo, no me extraña que los aspirantes le den mil vueltas a más de un interino experimentado. Es que no disponía de esos datos "tan objetivos" que aportas...

No sé, qué se pretende atacando siempre a los interinos y con argumentos con "tanto peso". Si se quiere demostrar que las plazas se dan por el baremo de cada uno, ya sabéis lo que hay que hacer, en cuanto lleguéis a 8, 9 o 10 puntos, la plaza es vuestra.

Saludos

No, nadie ha dicho eso. Lo que he dicho es que un aspirante puede hacer el oral tan bien o tan mal como un interino. Que no hay diferencia.

Una de las demandas más extendidas de cara a la transitoria ha sido siempre el defender pruebas no eliminatorias, de tal manera que pareciera que los interinos se defienden mucho mejor en el oral y que así pueden aprobar más fácilmente. Y yo digo que no, que no es así, que un aspirante puede hacer un oral magnífico igual que un interino, o igual de mal que otro interino. No depende ser interino para hacer genial  el oral.


patvv86

Cita de: albay en 19 Octubre, 2018, 23:54:49 PM
Cita de: hugo5 en 19 Octubre, 2018, 21:04:24 PM
O sea que los interinos NO se preparan, pero los aspirantes por supuesto que SÍ.

Tienen experiencia, pero se acojo... delante del tribunal, pero los aspirantes por supuesto que NO.

Los aspirantes lo han trabajado bien en una academia o preparador, pero el interino es un vago que no hace nada de esto, o es tan tonto que escoge el peor preparador...

Ahora lo entiendo, no me extraña que los aspirantes le den mil vueltas a más de un interino experimentado. Es que no disponía de esos datos "tan objetivos" que aportas...

No sé, qué se pretende atacando siempre a los interinos y con argumentos con "tanto peso". Si se quiere demostrar que las plazas se dan por el baremo de cada uno, ya sabéis lo que hay que hacer, en cuanto lleguéis a 8, 9 o 10 puntos, la plaza es vuestra.

Saludos

No, nadie ha dicho eso. Lo que he dicho es que un aspirante puede hacer el oral tan bien o tan mal como un interino. Que no hay diferencia.

Una de las demandas más extendidas de cara a la transitoria ha sido siempre el defender pruebas no eliminatorias, de tal manera que pareciera que los interinos se defienden mucho mejor en el oral y que así pueden aprobar más fácilmente. Y yo digo que no, que no es así, que un aspirante puede hacer un oral magnífico igual que un interino, o igual de mal que otro interino. No depende ser interino para hacer genial  el oral.
Muy bien dicho albay. Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


potnia

Retomando la pregunta del hilo (porque esto ya se ha convertido en el típico post de interinos vs aspirantes), el baremo provisional suele publicarse varios días después de que hayan empezado las defensas, y el definitivo normalmente se publica después de la nota de la oposición. Si bien suele haber pocos cambios, en el definitivo se han visto casos de gente que de 0 puntos de repente tenía 8 o incluso 10, probablemente por olvidársele firmar los méritos. Que quiero decir con esto... pues que el tribunal puede mirar los méritos de ciertos opositores (los que se examinan los últimos días), pero desconocen los que tienen los que defienden los primeros días, y esos méritos pueden dar un vuelco si hay reclamaciones. Distinto es que digáis que el interino puede conocer a alguien del tribunal por ser compañero, y eso le puede beneficiar. Pero ojo, se os olvida que también le puede perjudicar, porque igual se trata de dos personas que no se soportan, que se han peleado por impartir ciertos cursos, etc. La convivencia en los departamentos y en el claustro a veces no es tan idílica como os pensáis los aspirantes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'