¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

RM

¿Qué opináis de la moción de censura que dice U Podemos que habría que presentar a Rajoy?

RM

Pedro Sánchez opina que el Psoe debería exigir la dimisión de Rajoy:
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/27/5901a249268e3e33078b4585.html


pressfield

En teoria esa moción es un brindis al sol ya que no va a contar con los votos ni del psoe ni de cs. ¿ que sería deseable ? En parte si, porque la corruptela del PP es intolerable. Un dia tras otro nos enteramos que algun diputado o miembro del PP ha metido la mano donde no debia. Lo malo es la alternativa: unir a podemos, psoe y cs lo veo muy complicado por no decir casi imposible; aunque hablando se entiende la gente.
RM, sobre el tema Catalán yo abogo por una reforma federal en el que se de eun encaje definitivo al tema catalán y vasco y por supuesto otras reformas que harían falta en nuestra constitución. Pero todo eso, debería ser refrendado por el pueblo tanto en Cataluña como en el resto del estado. Aparte logicamente sería rescatar casi todo el Estatut que el Constitucional tumbó hace años pero siempre dentro del marco constitucional. Y todo esto de nuevo refrendado en referendum por el pueblo catalán.
Saludos.

DEJAN

fuesen circunstancias que  fuesen ni PSOE ni CS la apoyarian


RM

pressfield

Yo no vería mal una reforma hacia un estado federal,pero primero deberían de aclarar en qué mejoraría respecto al actual autonómico y además previamente si lo aceptarían los independentistas no vaya a pasar lo del autonómico que se inventaron 17 autonomías para contentarlos y a los 40 años seguimos con el mismo problemas y con 17 reinos de taifas.

Yo creo que habría que forzar al PP a marcharse por higiene democrática pero éso no sucederá porque:

Psoe no tiene cabeza visible y está dividido en lucha interna.

Ciudadanos se ha convertido en la muleta del PP,mucho criticar y cacarear pero no permite que se marche.Es la derecha de siempre pero con nueva fórmula,que lava más limpio.Lava al PP para que quede más limpio,pero sigue el PP.

Podemos teatraliza mucho pero tiene su parte de culpa en que esté Rajoy al no haberse abstenido en su momento con Sánchez y busca protagonismo con esta presentación de moción.

Menesteo

El PSOE no apoyará esta moción de censura porque no tiene liderazgo, porque está dividido y también porque es un partido de derechas en lo económico (aunque en lo social aparente ser de izquierdas).

Y las derechas siempre se han apoyado entre ellas. Por eso Ciudadanos y PSOE prefieren que gobierne otro partido de derechas, como el PP a tener que compartir el poder con un partido de izquierdas como Podemos. Podemos no gusta a los poderes financieros y por eso Ciudadanos y el PSOE no van  permitir que toque poder. Hay que tener contentos a los que tienen el dinero.

RM

Menesteo:
Más claro que lo has dicho no se puede decir.La triple alianza coincide en su rechazo a Podemos y en intentar que no toque poder alguno a nivel nacional.



RM

Yo hace mucho tiempo que dije que Psoe,Ciudadanos y Podemos deberían haber hecho en su momento,cuando Pedro Sánchez, un pacto de gobierno excepcional con un punto principal:regeneración y limpieza total de la vida pública,pasando el PP a la oposición.

Pero ninguno de los tres apostaba por el mismo,cada uno pensando en sus intereses partidistas electorales y en ir contra el otro,no contra el PP.

Y de ello se derivó que pusieran en bandeja el gobierno al partido de la corrupción.

El objetivo  de esos partidos no fue al final  que el PP pasara a la oposición,sino que Podemos siguiera  en la oposición.

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'