¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Podemos, a nivel nacional, se va a descalabrar y con toda la razón del mundo. Están haciendo el indio comanche con el tema de los nacionalismos y el electorado se lo va a hacer pagar caro.

www.ejercicios-fyq.com


Chacal

Si Unidos Podemos comete errores con el nacionalismo serán los mismos que gran parte de la  sociedad  achacaba a IU cuando proponía una tercera vía en Euskadi buscando pactos de y acuerdos de paz que nadie entendía, y creo que ese es el problema. Hace años Maíllo y Garzón protagonizaron desacuerdos ante la postura del gobierno con respecto a ETA (por poner un ejemplo).

También es lógico que Unidos Podemos se desmarque en su intento de sacar adelante los presupuestos (algo que yo veía positivo) negociando con todas las fuerzas políticas y acercando posturas. Ante tanta crítica, incluso desde dentro del PSOE, veo bien que si se quiere caer pues que se caiga con todo el equipo.

O los partido se acostumbran a pactar o tendremos décadas de gobiernos en minoría, es lo que hay.





RM

Respondo a varios a la vez:

Garzón e IU deberían criticar duramente de manera interna-para no debilitar a la coalición- la estrategia de Iglesias.

Iglesias debería haber intentado negociar presupuestos con ERC y con PdCat,pero no en la cárcel,sino con los dirigentes en libertad y sin tantas ganas de salir en la prensa como el salvador.

Rivera proponía que los nacionalistas,en una nueva ley electoral,tuviesen que sacar el 5% en todo el estado.Si se unen en 3 autonomías pues se pone la condición de que sea un número mayor de autonomías o de provincias para estar en el Congreso.El objetivo sería nueva ley electoral para relegarlos a la cámara inservible,el Senado.En el Congreso sólo partidos estatales.

pressfield

CitarRivera proponía que los nacionalistas,en una nueva ley electoral,tuviesen que sacar el 5% en todo el estado.Si se unen en 3 autonomías pues se pone la condición de que sea un número mayor de autonomías o de provincias para estar en el Congreso.El objetivo sería nueva ley electoral para relegarlos a la cámara inservible,el Senado.En el Congreso sólo partidos estatales.

A mi me parece bien esta propuesta de cs. Estoy cansado de tanto nacionalismo excluyente.
Saludos.


Chacal

Personalmente no los dejaría fuera del congreso, porque puestos a dejar también dejaría a VOX, por ejemplo, opino que dejarlos fuera del Congreso es antidemocrático pues defienden una idea política como otra cualquiera.

Lo que no tiene cabida es el reparto injusto de votos, eso sí, un cambio de ley electoral es necesario, pero no viene de ahora, hace como unos 15 años que ya se va viendo que hace falta pero hasta que PP-PSOE no se vean hasta el cuello de verdad no entrarán por el aro.

Sigo pensando que lo que no ha existido hasta 2015 ha sido precisamente democracia con el rollo ese que se vendía del voto útil para mantener un establishment que él solo se ha podrido, por dentro y por fuera.

RM

Si dicen que el Senado es la cámara territorial,pues los partidos nacionalistas de un sólo territorio deberían estar en el Senado.

En el Congreso en mi opinión  partidos de todo el estado.


pressfield

RM en el momento en que los partidos eligen a los jueces mal asunto. Yo pienso que los miembros del CGPJ deberian ser elegidos por mérito y capacidad y no nombrados a dedo. Le doy la razón en este aspecto a cs ya que en el momento que los jueces son elegidos por los politicos, la división de poderes y la independencia de los mismos desaparece.
Comparto también la idea de que el Senado sea la cámara territorial en donde estén representados los partidos nacionalistas o regionalistas.
Saludos.


pressfield


RM

Si se dieran esos datos,tendríamos de nuevo gobierno de centroderecha de Susana con Cs.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'