¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo soy el primero que quiere reformar la Constitución pero a los partidos no les da la gana preguntarnos.

Los inmovilistas como el PP no quieren tocar nada.Todo es perfecto.

Los de Cs sólo tema de Senado y de aforados.

Los de IU o Podemos tema de forma de estado y blindaje de derechos.

Psoe sólo tema estado federal.

Nacionalistas tema de consulta independencia.

Pero no se ponen de acuerdo y por tanto no se va reformar ni nos van a preguntar.

Yo quisiera que me preguntaran sobre muchas cosas:

Forma de estado,ley electoral,aforamientos,inutilidad del Senado,reforma de las penas carcelarias,reforma del estado autonómico,estado plurinacional...


Pero me temo que no me preguntarán sobre nada y si lo hacen será sobre alguna chorrada por ejmplo sobre la herencia de la corona de las mujeres que ni me va ni me viene.

Cuando se habla de temas peliagudos se forma un bloque de PP+Psoe+Cs para impedir cualquier cambio.Ya lo vimos cuando Podemos pidió q se investigara al rey emérito,todos en bloque protegiéndolo.

Las reformas constitucionales se inician en el parlamento y ahí el bloque inmovilista, en el que incluyo al Psoe,son mayoría aplastante.

albay



Pressfield por lo que dices te faltan muchos libros de Historia que leer. Todas tus intervenciones tienen un tufo a derecha que dan miedo. Reducir la guerra civil a una lucha entre dos bandos, es cuando menos, osado, es la excusa que han mantenido los herederos del franquismo, el "los de izquierdas también mataron".

Con cuánta facilidad hablan de Historia los que no son historiadores.


pressfield

CitarPressfield por lo que dices te faltan muchos libros de Historia que leer. Todas tus intervenciones tienen un tufo a derecha que dan miedo. Reducir la guerra civil a una lucha entre dos bandos, es cuando menos, osado, es la excusa que han mantenido los herederos del franquismo, el "los de izquierdas también mataron".
Albay tu creo que representas el pensamiento único de la izquierda y todos los que no pensamos como tu somos de derechas o fachas, la respuesta fácil ante la falta de argumentos. Y he leido más libros de historia que tu seguro que si, asi que lecciones las justas. Hablas de herederos del franquismo, ¿ PERO TU DE QUE VAS ? ¿ Herederos de que ? Tu que crees que los no somos de podemos somos todos franquistas ? De verdad que bastantes tonterias tengo que aguantar todos los dias en clase para que encima leer las que a veces leo en este foro. Y si compañero, los republcianos mataron tela, los franquistas más aún, pero no podemos estar pensando siempre en algo que ocurrio hace 83 de lo que tu no tines npi; asi que mide mejor tus intervenciones y deja de decir tonterias.
Que ye vaya bien.



respublica


Bueno para Catalunya, malo para los 'indepes'

Por Xavier Sardà.



La verdad es que uno está ya harto de que todo el debate político nacional gire alrededor de los independentistas.

Su estrategia de "cuanto peor mejor" se va a comprobar si es cierto que es mejor para ellos.

Cuando pierdan el autogobierno, sean ilegalizados y se pudran en la cárcel comprobarán si es verdad que están mucho mejor.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Totalmente de acuerdo con el articulo de Xardá.
Saludos.

RM

Mi opinión sobre tema de la guerra civil:

En los dos bandos se cometieron tropelías y errores puntuales en la II República,pero el bando que dio el golpe de estado ,instauró una dictadura fascista , asesinó y encarceló sistemáticamente a todos los opositores, sabemos cual fué,el que le gusta a los de Vox y el que no condenan los de derechas.

Aunque también creo que lo de la guerra civil está muy distante para pelearnos de nuevo por dicho tema.

RM

Sobre tema Cataluña:

Si los separatistas siguen con la tabarra,se cargan a Sánchez y gobierna la derecha aplicando el 155,yo tengo claro lo que haría en la oposición,en el caso de Psoe y de Podemos,no votar a favor del 155,pero tampoco oponerme ,abstenerme y que se atengan a las consecuencias y que se enfrenten las dos derechas nacionalistas:la catalana y la española.


RM

Y sobre el tema del C de Ministros en Barcelona el día 21:

Me parece un derroche tener que desplazar a una enormidad de policías innecesariamente a Barcelona para que Sánchez se eche una foto.

Será una excusa para que la líen los radicales catalanes.

No aportará nada a la solución del conflicto.

Yo lo haría en Madrid como siempre y punto.

pressfield

Coincido contigo en que el tema guerra civil está ya muy distante para sacar de nuevo el tema, aunque haya gente que siempre quiere tenerlo como tema principal.
Tema catalán, no tiene solución posible: los nacionalistas no quiren otra cosa que la indpendencia y el desafio al estado. Ni nuevo estatut, ni nada de nada.
La derecha española usa el tema para sacar votos y escupir contra las barbaridades que lanzan los nacionalistas catalanes y viceversa. No proponen ninguna reforma, nada de nada. No hay nada que ahora mismo se pueda hacer para resolver el conflicto y encima los que se muestran más moderados en sus posturas, ambos bandos los critican a muerte.
Sanchez lo ha intentado, hay que reconocerlo, pero Torra y sus secuaces creo que se han quedado otra vez con él. Pero creo que de cara a la opinión pública, si se tuviera que aplicar de nuevo el 155, los que van a quedar que no tenian ninguna voluntad de acuerdo eran los nacionalistas tal y como le pasó antes a Rajoy. Asi que se preve conflicto para largo y no es descartable una nueva aplicación del 155 durante años si Sanchez convoca elecciones y como se prevé, las derechas del PP y sumen mayoria.
Es lo que hay, ahora mismo no veo atisbo de solución al problema.
Tema andaluz: parece casi seguro que Juanma Morenos será el nuevo presidente de la Junta con los votos de cs y la abstención de vox. Es lo que hay, ahora veremos de verdad las propuestas de cs y ya empezaremos a conocerlos de verdad, pero casi seguro que van a estar 4 años ya que vox nunca permitirá que vuelva Susanita.
Se atisba un 2019 muy incierto en todos los aspectos: politico, economico, social, etc.
En fin ya veremos que pasa.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'