¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PSOE propone un 'MIR educativo' con 7 años de formación, dos en prácticas

Iniciado por Bosón, 26 Noviembre, 2015, 15:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: nocreoqueseayo en 06 Diciembre, 2015, 08:15:08 AM
Jmcala, si es cierto que eres profesor, y dices que es un timo, tu formas parte de el. No se con qué clase de gente has trabajado, pero en nada se parece a la realidad que yo vivo cada día.
Habría que ver qué opinan tus compañeros de ti, porque según tú eres el mejor. Pero eso lo deben juzgar tus alumnos y equipo docente.

Me caracterizo por decir lo que quiero decir en todo momento y muy clarito. Por eso no estoy dispuesto a callar cuando alguien pretende dejar escrito que yo he dicho o he escrito algo que no es cierto. Nunca he escrito que yo sea el mejor en nada. He escrito, y repito, que soy un currante y que trabajo como el que más. Eso eso cierto y es lo que me avala. Hasta ahí.

Lo que mis alumnos piensan lo sé porque me preocupo mucho de escucharlos, analizar sus comentarios y tratar de mejorar con ellos. También he escrito que son mis jefes y de las únicas personas, junto a sus padres, de las que me importan sus impresiones y opiniones.

En el claustro, ya te lo digo yo, hay quien me tiene aprecio y quien me desprecia. La vida se empeña en que eso sea recíproco. Estando en 7º de EGB tuve un tutor que, el mismo día que me anunciaba que me expulsaba del colegio un día, me enseñó que aquellas personas a las que yo aborrecía sentían lo mismo por mí. Desde ese día tengo claro que es imposible caer bien a todo el mundo dado que no todo el mundo me cae bien a mí.

jmcala

Cita de: berrete en 06 Diciembre, 2015, 09:46:39 AM
Lo que se me ha olvidado apuntillar jmcala, es decirte, que, desde luego, mis clases no son ningún Timo, y si yo no estoy en ningún colegio privado que teoricamente es mejor( eso dicen por ahi ), es porque no quiero, y aunque quisiera, no tendrÍa posibilidad..............PORQUE NO TENGO ENCHUFE.

Esto es, en lo que quieres que cambie el mal sistema de Acceso que tenemos ahora ?......

Pues aunque no lo quieras asi, en eso se convertirÍa y utilizaran tus argumentos para conseguirlo.

Es curioso, berrete, que afirmes que mis palabras hacen el caldo gordo al discurso neoliberal, que se caracteriza por ser liebral en lo económico y, más que conservador, inmovilista en lo social, a la vez que dices que prefieres que no cambie nada en la Educación por temor a que todo pueda ir a peor. La izquierda tradicional se ha caracterizado por ser progresista en los aspectos sociales y nada me parece más social y transversal que la Educación y la Cultura.

Aprecio mucho tus palabras y la tengo en cuenta pero no puedo aceptar que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer porque ni naturaleza es contraria a esa idea. Seguiré dando cabezazos para tratar de cambiar este sistema que me parece muy malo.

Plantear un cambio en la selección de personal no tiene por qué significar que sea ir hacia el enchufismo. El actual sistema de selección recibe críticas feroces de parcialidad y enchufismo por parte de muchos.


berrete

Yo tambien aprecio tus palabras, aunque del todo no las comparto, valoro ademas la honestidad en todo lo que afirmas, por eso deberias pensarte que quizas alguien que opine como tu lo aproveche para sus negativos propósitos.
Si, es verdad, no por cambiar el sistema de acceso, deberia ser peor, pero con politicos que no tienen un horizonte definido, que no se basan en criterios técnicos para tomar decisiones, lo que funcionaria seria el salvese quien pueda, y nosotros saldriamos perjudicados, el sistema tambien, ha habido otros ejemplos, ya sabes:  "las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos "

mestizo

Nadie discute que la educación funciona mal y que hay que hacer algo urgente.
Podríamos empezar por lo más sencillo, como sería intentar averiguar porque en el informe PISA algunas comunidades se acercan a Finlandia. Algo deben estar haciendo bien esas comunidades y a lo mejor es fácil copiarlo por parte de las otras.
Insisto, empecemos por lo más fácil que lo tenemos aquí mismo en España, y averigüemos que está haciendo bien esas comunidades y copiémoslo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


jmcala

Lo que propones me parece una medida muy inteligente a corto plazo, como medida de choque.

Pero creo que el problema que sufrimos requiere muchos más cambios para ser eliminado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


theedge

Que interesante está esto...

jmcala, defendiendo posturas cercanas al neoliberalismo, por la parte derecha del cuadro, y el resto aportando ideas que ciertamente en algunos casos son muy interesantes y fundamentadas.

Sólo me gustaría apuntar un par de cosas. La primera es que empiezo a estar harto de que nos fijemos constantemente en el modelo educativo Finlandés, más que nada porque nunca vamos a parecernos a Finlandia en absolutamente nada, somos un tomate y ellos una salchicha, permítaseme la comparación. Siempre que se habla del sistema educativo (desastroso dicho sea de paso) que tenemos, sale el tema del país escandinavo por algún sitio. Ni tenemos los recursos, ni tenemos la voluntad política, ni tenemos nada que ver culturalmente hablando. Dejemos de finarnos en ese espejo y pongamos solución a lo que tenemos aquí. Que puede ser un modelo a seguir, como el danés o el sueco, pues sí, pero no somos un país de 6 millones de habitantes con recursos económicos ni lo vamos a ser. Nosotros tenemos nuestros problemas y ellos los suyos.

En cuanto a nuestro maltrecho sistema educativo violada repetidas veces por los dos grupos neoliberales que nos llevan gobernando desde que estamos en democracia, simplemente decir que es muy imperfecto pero mejorable y de forma relativamente sencilla. Ni PP ni PSOE van a ajustar nunca el sistema educativo a la realidad social, principalmente porque viven en otra realidad y porque tienen a sus nenes en coles privados megachupis o en el extranjero horneando una nueva camada de esos que ahora llaman emprendedores (con el dinero de papa). Se habla mucho de lo publico pero se sodomiza una y otra vez a la sanidad y a la educación. Pero claro ahora el problema es el profesorado incompetente , la selección del mismo y los informes de la OCDE en manos de neocons o el informe PISA que nos deja a la altura del betún. Pues no me creo nada, sólo creo que tenemos un problema y serio que nadie va a arreglarnos si no ponemos medios, y esto no pasa por fomentar nuestro descredito.

Y como comentaba berrete hay mucho profe y maestro que no es vocacional, también hay muchos vendedores en el corte inglés que no lo son, muchos empleados de banca que no lo son,  muchos militares que no lo son e incluso muchos médicos, abogados e ingenieros que no lo son. Eso no es ni mejor ni peor, lo importante es hacer bien el trabajo, como hace jmcala.

Yo trato de hacer las cosas cada día lo mejor que puedo, aunque no sé si siempre estoy a la altura, pero de ahí a que se nos trate de  fiscalizar sistemáticamente por parte de un cuerpo de inspectores que no han pisado un aula en su vida, hay un abismo, y más que el problema se quiera llevar a ese terreno. Amén de aquello de que los papis y los alumnos tengan mayor representación y peso en el sistema, ya puestos que se den clase ellos mismos, o mejor los nenes a sus papás.

De locos.
We are one but we are not the same


lavida



Cita de: theedge en 06 Diciembre, 2015, 23:17:37 PM
Que interesante está esto...

jmcala, defendiendo posturas cercanas al neoliberalismo, por la parte derecha del cuadro, ...

¿Insultos personales para quitar valor a sus argumentos?


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



respublica



Cita de: lavida en 07 Diciembre, 2015, 16:47:19 PM
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/07/56655808e2704e282f8b45ba.html

Pues ya sabemos en qué va a consistir el pacto educativo en este aspecto y la única duda a negociar es si el examen se hará antes o después del Máster.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

No entiendo bien noticia mundo, yo tengo licenciatura 5 años y el cap ¿tengo hacer master y mir es decir tres años más?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'