¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿A los nuevos funcionarios nos dan de alta en la Seguridad social o en MUFACE?

Iniciado por Andaluza, 10 Septiembre, 2023, 01:36:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluza

Hola. Hace días que tengo esta duda. Mi duda es si debe aparece en la vida laboral mi alta en la Seguridad social, como cuando era interina. Gracias



fais

Yo pensaba que si elegías seguridad social si lo podías ve,entonces si es en Muface donde se ve?

Edumaths

Los funcionarios estamos en Muface todos, elijas asistencia sanitaria pública o privada.


Juanjorubal

Los nuevos funcionarios tienen que entrar obligatoriamente en MUFACE, no obstante cotizan por la seguridad social y no por clases pasivas, lo de las prestaciones sanitarias sigue igual que siempre, pudiendo elegir pública o privada para la asistencia.

aimardina

¿Sabéis cuál es el plazo para realizar el trámite? De momento no me permite hacerlo, imagino que porque aún no he recibido el nombramiento, pero en el email que he recibido indica que si no se elige una entidad antes del plazo indicado (que por cierto, no está indicado), procederán a darte de alta en el INSS.

Andaluza

Cita de: fais en 10 Septiembre, 2023, 14:20:25 PMYo pensaba que si elegías seguridad social si lo podías ve,entonces si es en Muface donde se ve?


Yo entré en MUFACE con mi certificado digital e hice todos los trámites como ver la fecha de alta en MUFACE y solicitar compañía y pedir talonario y tarjeta sanitaria.

Andaluza



solucionamisdudas

Cita de: Andaluza en 10 Septiembre, 2023, 01:36:27 AMHola. Hace días que tengo esta duda. Mi duda es si debe aparece en la vida laboral mi alta en la Seguridad social, como cuando era interina. Gracias

Buenos días.

A mi me aparece el alta en la Seguridad Social desde el día 1 de septiembre en la delegación territorial en la que estoy trabajando- escogí la SS-.

Lo que no sé es si tengo que pedir otra tarjeta de la SS o automáticamente me la envían. Imagino que la tarjeta anterior no funcionará.

sidonie_

Cita de: Andaluza en 10 Septiembre, 2023, 01:36:27 AMHola. Hace días que tengo esta duda. Mi duda es si debe aparece en la vida laboral mi alta en la Seguridad social, como cuando era interina. Gracias

A ver, lo primero hay que diferenciar dos cosas: una cosa es la seguridad social, otra la asistencia sanitaria.

- Los nuevos funcionarios, desde hace unos diez u once años, cotizan por la seguridad social. Por tanto, tiene que aparecer tu alta como trabajadora en tu vida laboral de la seguridad social como a cualquier trabajador.

- La asistencia sanitaria la gestiona Muface y si eliges sanidad pública así la tendrás, pero no tiene nada que ver con tus cotizaciones como trabajadora.

Hace mucho, mucho tiempo, que a nivel administrativo "seguridad social" en España no es sinónimo de sanidad, pero la gente lo sigue llamando así y eso creo confusiones.

Resumiendo, sí, si eres funcionaria cotizas por la seguridad social y debes ver tu alta y evolución de la misma en tu vida laboral.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'