¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja embarazo

Iniciado por señoana, 04 Octubre, 2016, 22:36:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

señoana

Buenas, el tema que voy a tratar se que ya está tratado en otros asuntos pero es que con lo que leo no acabo de aclararme.
Tengo 24 semanas de embarazo y estoy viendo las posibilidades para darme de baja, en cuanto a cómo y cuándo...conduzco 2 horas todos los días y la espalda y la barriga se me resiente y mucho.
No sería baja por riesgo en el embarazo y no se si por eso no cobraría el 100%. ¿ Con cuantas semanas podría darme de baja? Cobraría el 100% independiente de las semanas y las causas? Gracias

aliah

Cita de: señoana en 04 Octubre, 2016, 22:36:17 PM
Buenas, el tema que voy a tratar se que ya está tratado en otros asuntos pero es que con lo que leo no acabo de aclararme.
Tengo 24 semanas de embarazo y estoy viendo las posibilidades para darme de baja, en cuanto a cómo y cuándo...conduzco 2 horas todos los días y la espalda y la barriga se me resiente y mucho.
No sería baja por riesgo en el embarazo y no se si por eso no cobraría el 100%. ¿ Con cuantas semanas podría darme de baja? Cobraría el 100% independiente de las semanas y las causas? Gracias

La licencia por riesgo en el embarazo es un permiso especial que se solicita a riesgos laborales de la delegación, pero debe haber un motivo que implique riesgo para la salud del feto. Lo de las dos horas que haces de carretera no te lo van a contar como riesgo laboral puesto que no lo implica tu puesto de trabajo y pueden decirte que vivas al lado del colegio (conozco ya alguna compañera que le ha pasado).
En tu caso tendrías que coger la baja por lumbalgia, que te la da el médico de cabecera y cobrarías el 100%. El problema es que estás embarazada de muy poco tiempo y la inspección está bastante encima, podrían llamarte del tribunal médico y darte el alta forzosa para que te incorpores otra vez.
Mucha suerte con lo que decidas hacer compañera y felicidades por el bebé


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'