¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...
Último mensaje por Sinedie - Hoy a las 10:12:07 AM
Cita de: albay en 01 Junio, 2024, 21:12:01 PMPuede ser que, tal vez en Francés, consigas entrar el próximo curso.

Muchas gracias, Albay.
Saludos
#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por Alejandro Farnesio - Hoy a las 08:01:56 AM
Ah, y por supuesto, es una trabajazo que lleva horas.  Yo he tenido que hacer más de 450 comentarios en total, es decir, a lo largo de las tres evaluaciones intermedias. Os recuerdo que hay profesores que tenemos más de 150 alumnos.
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por Alejandro Farnesio - Hoy a las 07:44:37 AM
Eso se hace en mi centro y os puedo asegurar que los tutores están hasta el gorro. Se rellena toda la información de cada materia y luego están los padres y alumnos  quejándose/ preguntando sobre los comentarios que han escrito los profesores de cada materia.  Es más,además de las quejas, la mayoría reciben muchas peticiones de tutorías tras las evaluaciones intermedias. Obviamente la mayoría para defender que su hijo no va tan mal. Así que ojito que no todos los centros funcionan igual, y ya sabemos que hoy en día cuanto más información tienen las familias, más quejas y presiones( es así de triste).
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por antonioalesmartinez - Hoy a las 00:28:40 AM
¿Hacéis 6 evaluación + 3 equipos docentes o convertís los equipos docentes en preevaluaciones?
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por maestro_liendre - 01 Junio, 2024, 22:09:13 PM
En mi centro hay 3 evaluaciones (como en todos, creo), pero a mitad de la 1ª y 2ª se debe completar un breve informe de cada alumno que se le hace llegar a la familia en forma de tabla resumen de todas las materias.
Al claustro se le pasa una plantilla para comentar si el alumno está trabajando, la actitud/comportamiento y alguna nota de exámenes o actividades que se tengan. Pero si alguien quiere usar otro formato también es válido si incluye suficiente información.
Es un trabajo extra, la verdad. Pero también es verdad que los tutores reciben menos peticiones de tutoría porque las familias ya tienen la información. También es algo que repercute en el resto de docentes, que tienen que poner menos observaciones compartidas al haber menos tutorías.
A los alumnos también se les ve más "dispuestos" los días cercanos a estas "prenotas".
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por albay - 01 Junio, 2024, 21:15:03 PM
Cita de: maestro_liendre en 01 Junio, 2024, 09:51:07 AM
Cita de: ciberale en 01 Junio, 2024, 07:09:08 AMTambién añadir:
- Observaciones compartidas de Séneca


Antes de existir eso tenía que perseguir a mi equipo docente por los pasillos, folio en mano, para que escribieran algo cada vez que tenía una tutoría.

Otra cosa diferente son las llamadas "prenotas" o "pre evaluaciones" de mitad de trimestre)que también se hacen como observaciones compartidas) . Esas son propias de cada centro y han reducido el número de reuniones que tienen que tener los tutores con las familias.

Me gustaría saber tu opinión. Si tuvieras que elegir entre 3 evaluaciones ó 5-6 ¿qué decidirías? Nunca he sido partidario de las 5-6 evaluaciones, pero si dices que eso reduce las entrevistas de tutores-as con familias, tal vez haya que planteárselo.
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...
Último mensaje por albay - 01 Junio, 2024, 21:12:01 PM
Puede ser que, tal vez en Francés, consigas entrar el próximo curso.
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por maestro_liendre - 01 Junio, 2024, 19:57:42 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Junio, 2024, 19:20:46 PMCreo que todos estamos más o menos de acuerdo, hay burocracia que es necesaria, pero cada vez tenemos más burocracia innecesaria. Toda vez que la carga burocrática ha aumentado, no bajando las horas lectivas, resulta obvios que nuestra carga de trabajo o bien aumenta sin ser remunerada, o bien se mantiene a costa de reducir la preparación de las horas lectivas. La magia no existe y es imposible que aumente tu carga burocrática sin que se vea afectado o tu trabajo o tu bolsillo.

Después está el tema que apunta un compañero y es que la mayoría de la carga no está enfocada a mejorar el aprendizaje sino a fiscalizar el trabajo docente lo cual encierra la perversa idea de que nos estamos rascando la barriga en las horas que no estamos en clase, cuando en realidad de estas depende la calidad de lo que hagamos en clase. Por eso mismo consideran que si no estamos en clase debemos estar rellenando papeles que demuestren no lo que haces en clase sino que fuera de clase estás ocupado. El disparate por el disparate.

Pero esa fiscalización es de por sí innecesaria por ser un paripé. ¿Qué fiabilidad se espera de una "auto fiscalización"? Puedo poner negro sobre blanco que soy el mejor del mundo pero luego en el aula no cumplir nada de lo que se dice. Y todo por ahorrar inspectores a la Consejería, que son los que realmente deberían hacerlo.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa de Geografía e Histor...
Último mensaje por Sinedie - 01 Junio, 2024, 19:51:04 PM
Buenas tardes:
Espero que estéis todos/as bien! Llega el mes de junio y las calores!
Como no hay oposiciones en Andalucía de nuestra especialidad está el foro un poco "dormido"... A ver si lo animamos.
Soy aspirante (sin tiempo de servicio) y en el proceso de oposiciones de junio 2023 saqué un 7. No obtuve plaza. Estoy en la bolsa general así como en la bilingüe inglés y francés. A pesar de que algunos foreros (otros no) el verano pasado pensaban que trabajaría este curso 2023-2024, no se ha dado el caso  :(
Os adjunto mi situación en bolsa a día 3 de junio, podéis ver la situación inicial.
Tengo dos dudas para vosotros!

1) Sabiendo que no hay oposiciones este verano, pensáis que tengo muchas posibilidades de trabajar el próximo curso, antes de unas hipotéticas nuevas oposiciones. Muchas opciones, pocas, ninguna... Podéis mojaros sin compromiso  :P

2) Como podéis ver, sólo he seleccionado 4 provincias, las occidentales (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba). Mi segunda duda sería la siguiente: si hubiera elegido las otras cuatro provincias, ¿mi situación en bolsa sería muy parecida?. Estaría, por ejemplo, mucho más cerca de entrar en Almería? No sé si algún compañero/a que haya puesto todas las provincias me puede dar un poco de información. Aunque no sería lo ideal, trabajar tan lejos de casa teniendo una familia, creo que el próximo curso haría el esfuerzo para intentar pasar a la bolsa de aquellos con tiempo de servicio.

Muchas gracias a todos/as.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'