¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir copia del examen de oposición

Iniciado por CARMENDEBAZA, 19 Junio, 2023, 16:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jurjur

Cita de: Estapediano en 20 Junio, 2023, 22:25:49 PM
Auguro un futuro, no lejano, en el que todos los que hoy piden fotocopias de sus exámenes "para mejorar", se quejen de que todos sus alumnos les pidan fotocopias de tos sus exámenes "para mejorar".

Nos obligan a cavar nuestra tumba y encima tenemos que pagar la pala.

Es un comentario absolutamente irónico, por supuesto.

Así está montado. Tienes que pedir la copia cuando aún no sabes si vas a quererla, por lo que la tentación es pedirla por si acaso. Y el tribunal a fotocopiar  los exámenes de vete a saber cuantos opositores, para que luego muchos no vayan a recogerla. Desde luego no lo han planteado muy bien.

Incitatus

«La página a la que intenta acceder no existe o aún no está disponible».

Pues empezamos bien.


Incitatus


fortunate

Yo no la voy a pedir.
Sólo serviría para autoflagelarme.


Oneofthemilliongods

Soy vocal de un tribunal que ha estado corrigiendo exámenes de 08:00 a 21:00. Vamos mal de tiempo ya que los temas que salieron fueron fáciles y variados facilitando que prácticamente tod@s l@s opositores escribieran mucho. La media por examen puede estar en 12 folios por las dos caras.
Explico esto porque, suponiendo que la gran mayoría de opositores pidan ver su examen, nos llevará muuucho tiempo poder hacer copias de todos.
Por otro lado, entendemos perfectamente a l@s opositores que quieran comprobar que no ha habido ningún tipo de error en identificación o cualquier otro aspecto objetivo.
En conclusión, una mejora necesaria en transparencia en este proceso pero que cae sobre las espaldas de los miembros del tribunal y que debería plantearse de otra forma para aliviar nuestra tarea. Vosotr@s opositores, si queréis pedir copia, hacedlo. No me cabe en la cabeza que ningún miembro de un tribunal, como yo lo soy ahora, use eso en vuestra contra.

Cruz88

Yo la he pedido. En 2016 hubo un error y confundieron  mi examen y me pusieron la nota de un suspenso estando yo aprobada. De aquello me enteré tres años más tarde, cuando ya por fin después de haber aprobado en la siguiente convocatoria, casualidades de la vida, sustituí a una mujer que se jubiló que resultó ser la vocal de aquel tribunal y me contó toda la historia ya que se acordaba de mi.

Con esto quiero decir que son muchas horas y que los tribunales son humanos y pueden cometer errores y que también se nos está brindando algo que nos ha costado mucho conseguir. Si esto lo hubiera habido en 2016, sin duda hubiera podido reclamar y cambiar la nota, ya que en ese caso sí puede modificarse.

Os animo a que la pidáis ya que es un derecho que nos hemos ganado.

jagarcia1980

Recordad que solo se puede hasta esta noche, eran 24h creo recordar.

En algún sitio pone como se hará entrega de la copia?, imagino que será telemático no?, no tiene ningún sentido ponerse a hacer fotocopias como comentaba alguien xD

jagarcia1980

Cita de: jagarcia1980 en 21 Junio, 2023, 22:47:32 PM
Recordad que solo se puede hasta esta noche, eran 24h creo recordar.

En algún sitio pone como se hará entrega de la copia?, imagino que será telemático no?, no tiene ningún sentido ponerse a hacer fotocopias como comentaba alguien xD

ah pues si, me contesto a mi mismo, es tal como decís, fotocopia y vas a recoger. Ostras lo podrían haber hecho mejor la verdad.


Estapediano

Cita de: Cruz88 en 21 Junio, 2023, 22:24:39 PM
Yo la he pedido. En 2016 hubo un error y confundieron  mi examen y me pusieron la nota de un suspenso estando yo aprobada. De aquello me enteré tres años más tarde, cuando ya por fin después de haber aprobado en la siguiente convocatoria, casualidades de la vida, sustituí a una mujer que se jubiló que resultó ser la vocal de aquel tribunal y me contó toda la historia ya que se acordaba de mi.

Con esto quiero decir que son muchas horas y que los tribunales son humanos y pueden cometer errores y que también se nos está brindando algo que nos ha costado mucho conseguir. Si esto lo hubiera habido en 2016, sin duda hubiera podido reclamar y cambiar la nota, ya que en ese caso sí puede modificarse.

Os animo a que la pidáis ya que es un derecho que nos hemos ganado.

Entiendo, según tu relato, que aprobaron entonces a alguien que había suspendido?
Además el tribunal era consciente de error y no lo subsanaron?
La vocal recordaba el nombre de la perjudicada? (Vamos,  tu nombre)
Coincidísteis el mismo centro, y ella en su lecho de muerte (laboral) te confesó su secreto?
Al tener conocimiento , no haces nada?

No sé Rick....

De ser verdad, parece increíble...

Si lo relataran en una novela me parecería extremadamente fantasioso, pero si tú lo dices, será verdad.

Cruz88

Cita de: Estapediano en 21 Junio, 2023, 22:59:03 PM
Cita de: Cruz88 en 21 Junio, 2023, 22:24:39 PM
Yo la he pedido. En 2016 hubo un error y confundieron  mi examen y me pusieron la nota de un suspenso estando yo aprobada. De aquello me enteré tres años más tarde, cuando ya por fin después de haber aprobado en la siguiente convocatoria, casualidades de la vida, sustituí a una mujer que se jubiló que resultó ser la vocal de aquel tribunal y me contó toda la historia ya que se acordaba de mi.

Con esto quiero decir que son muchas horas y que los tribunales son humanos y pueden cometer errores y que también se nos está brindando algo que nos ha costado mucho conseguir. Si esto lo hubiera habido en 2016, sin duda hubiera podido reclamar y cambiar la nota, ya que en ese caso sí puede modificarse.

Os animo a que la pidáis ya que es un derecho que nos hemos ganado.

Entiendo, según tu relato, que aprobaron entonces a alguien que había suspendido?
Además el tribunal era consciente de error y no lo subsanaron?
La vocal recordaba el nombre de la perjudicada? (Vamos,  tu nombre)
Coincidísteis el mismo centro, y ella en su lecho de muerte (laboral) te confesó su secreto?
Al tener conocimiento , no haces nada?

No sé Rick....

De ser verdad, parece increíble...

Si lo relataran en una novela me parecería extremadamente fantasioso, pero si tú lo dices, será verdad.

En primer lugar me parece poco ético que pongas en duda la palabra de una compañera, yo con esto no gano nada y te puedo asegurar que lo que cuento es verdad.

Te voy a dar las explicaciones pertinentes porque ya que expones tú esto para que veas que es cierto.

Lo primero es que sí, aprobaron a uno que estaba suspenso. Lo segundo sí, sabía mi nombre porque fui a mi revisión de examen donde estaba esta mujer que era vocal y otro hombre, ni el presidente ni nadie más quisieron dar la cara. Evidentemente como no podían enseñar los exámenes solo me mostraron unos criterios de evaluación hechos por ellos para la parte práctica a lo que. conforme me iban diciendo yo decía que todo lo había puesto por lo que cada vez alucinaba más. Cuando estaba allí en un mar de lágrimas no entendía nada, les conté mi vida en verso y que en aquellos momentos estaba trabajando (aún no era enseñanza) y estudiando a la vez y le comenté donde.
Al introducir las notas en el sistema informático se equivocaron, al repasarlas se dieron cuenta del error, llamaron a Sevilla comentaron lo que había pasado y les dijeron que tenían que borrar todas las notas y volverlas a meter de nuevo a lo que el presidente se negó porque dijo que era ahora mucho trabajo después de todo lo que habían hecho, estos dos vocales que me recibieron se pelearon con él (bronca gorda) y este señor hizo lo que le salió de sus santos co****, los otros vocales entraron por el aro.
Cuando esta señora me vio cuando la sustituí claro que me reconoció, evidentemente no creo que todos los días pase eso con una opositora y que se te olvide así su cara, de hecho fui yo quien le dijo que había sido mi tribunal y ya me contó la historia.

Evidentemente claro que intenté hacer, llamé a todos los sindicatos posibles para ver si podía poner un contencioso y me dijeron que eso era "como buscar una aguja en un pajar" y lo pongo así porque fue literal. La única que me apoyaba era dicha mujer que me dijo que vendría a testificar a mi favor.

Así que nada Rick (como tú dices) si te parece que la historia siga siendo falsa allá tú pero te vuelvo a repetir que no soy ni mentirosa y mucho menos no gano nada con esto, al contrario, en su momento gané casi una depresión de ver la injusticia que se había cometido conmigo.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'