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Duda sobre criterios de evaluación

Iniciado por olyki22, 17 Mayo, 2024, 23:30:37 PM

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olyki22

Buenas noches.

Escribo para ver si me podéis dar alguna solución a un problema que nos encontramos en mi departamento (soy de Inglés Secundaria). El caso es que con la introducción del sistema de evaluación criterial, nuestra asignatura se ha vuelto una auténtica pesadilla a la hora de dar una calificación al alumnado. Me explico. Como sabréis, en los idiomas tenemos varias destrezas (listening, speaking, etc.) que tenemos que ir practicando a lo largo del curso. El caso es que cada vez que terminamos una unidad, tenemos que evaluar esas destrezas por separado y darles una calificación, ya que cada una de ellas tiene unos criterios de evaluación asociados. El resultado es que cada alumno se encuentra con unas 6 o 7 notas distintas al terminar cada unidad, y en los exámenes, este número de calificaciones no baja de 5 (reading, listening, gramática, vocabulario, writing...). Sé que ya llevamos unos años con este sistema, pero el alumnado sigue sin comprenderlo y ni hablar de las familias. Además, los criterios de la Lomloe son bastante distintos a lo que luego se suele hacer en el aula, ya que tan solo la mitad de ellos tienen algo que ver con estas destrezas de las que hablo.
Todo esto resulta en una cantidad de trabajo desbordante, ya que tenemos que pasarnos horas creando actividades evaluables en Séneca (lo cual es lentísimo teniendo en cuenta que la plataforma falla mucho) y añadiendo tropecientas calificaciones como si fuéramos administrativos. La verdad es que es muy frustrante y no vemos una solución que nos parezca adecuada. Entendemos que no podemos volver al sistema de hacer la media de los exámenes, pero ¿alguien se encuentra en esta misma situación? ¿Algún consejo para que la tarea de evaluar / calificar (ya sé que son cosas distintas) no sea tan engorrosa y nos lleve tanto tiempo?

Muchas gracias


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