¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

URGENTE: Porcentaje de horas en ANL. Instrucciones 19 de Junio

Iniciado por akatwinky, 15 Septiembre, 2013, 19:08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

akatwinky

Hola a todos.

Estoy revisando las instrucciones que rigen el bilingüismo para este año y me encuentro con lo siguiente:

INSTRUCCIÓN TERCERA:

En ESO las materias no lingüísticas junto con las horas de L2 deben sumar, al menos, el 30% del horario lectivo del alumnado (9 horas).

En mi centro tenemos dos materias bilingües por nivel, que suman las 9 horas pedidas.

Mi duda está en el porcentaje de la asignatura que debemos impartir en la segunda lengua (inglés). En instrucciones anteriores se indicaba que debía ser el 50% (si no entendí mal las instrucciones). En este caso no se especifica nada.

¿Vosotros qué proporcion explicais en castellano y en el segundo idioma?

Gracias.

potnia

Si te vas al final de la base tercera, verás que sí hace referencia al porcentaje:

Se impartirá entre el cincuenta y el cien por cien de la materia no lingüística en la L2 (inglés, francés o alemán) siendo deseable que se imparta un porcentaje alto en L2, tal y como ocurre con el bachillerato Bilingüe de francés que ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac).

Por cierto, en mi centro el año pasado no hicimos caso de la orden porque era un cambio demasiado brusco para los alumnos, y yo me mantuve entre el 30 y el 40%, que ya es bastante. No obstante, este año voy a tratar de acercarme algo más al 50%, porque tengo grupos muy buenos y los alumnos son conscientes de esa normativa (ya me encargué de decírselo varias veces durante el curso, para que fueran conscientes de que si seguían en grupos bilingües se iban a tener que poner las pilas con el inglés).

akatwinky


Cita de: potnia en 15 Septiembre, 2013, 22:03:23 PM
Si te vas al final de la base tercera, verás que sí hace referencia al porcentaje:

Se impartirá entre el cincuenta y el cien por cien de la materia no lingüística en la L2 (inglés, francés o alemán) siendo deseable que se imparta un porcentaje alto en L2, tal y como ocurre con el bachillerato Bilingüe de francés que ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación Bachiller-Baccalauréat.

Si que leí esa parte, pero la entendí solo para bachillerato.

Gracias por la aclaración.


cristobel




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'