¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Nuevo temario en 2020 ?

Iniciado por ferchusio, 25 Noviembre, 2017, 21:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchusio

Bueno la cuesión es que es un factor clave, no me preocupa en si que cambien el temario, me preocupa que lo cambien dos meses antes. La intención real del MEC es que vayamos con los nuevos a 2018 o no? por que si no para que dan los borradores.... anaidpreocupados anaidpreocupados

floyd

Han dicho que a 2019, que para 2018 sigue el temario que hay vigente.


ciberale

Retomo este hilo por la incertidumbre que hay con la siguiente pregunta:

¿Creéis que cambiará el temario en 2020 manteniendo el mismo sistema de acceso?

Los que venimos de la fallida convocatoria del 2012 ya sabemos cómo se la juega el gobierno y con próximo cambio de ley educativa apuesto que no pero...

rantanplan

Cita de: ciberale en 16 Julio, 2018, 14:13:24 PM
Retomo este hilo por la incertidumbre que hay con la siguiente pregunta:

¿Creéis que cambiará el temario en 2020 manteniendo el mismo sistema de acceso?

Lo dudo, porque la la incertidumbre de las leyes educativas se une que los propios sindicatos se oponen, pero a los de especialidades informáticas os beneficiaría extraordinariamente.


Zeronter

Los digo y diretes agotan cada vez que hay oposiciones. Salió un comunicado que ahora no recuerdo bien en el que se decia que los temarios cambian en el año 2020. Mientras no llegue ese año se mantienen los actuales que ya sabemos que son una porqueria pero al menos estan algo trillados.

majerisa

Cita de: Zeronter en 16 Julio, 2018, 17:14:32 PM
Los digo y diretes agotan cada vez que hay oposiciones. Salió un comunicado que ahora no recuerdo bien en el que se decia que los temarios cambian en el año 2020. Mientras no llegue ese año se mantienen los actuales que ya sabemos que son una porqueria pero al menos estan algo trillados.

En mi opinión todos nos quejamos del temario, pero si se cambia no va a beneficiar para nada a los interinos que tienen como dices el temario ya trillado.
Aunque si es cierto que a especialidades como la mía, sistemas y aplicaciones informáticas, el cambio le vendria muy muy bien, el temario actual no hay ya por donde cogerlo.

rantanplan

Cita de: majerisa en 16 Julio, 2018, 17:19:46 PMEn mi opinión todos nos quejamos del temario, pero si se cambia no va a beneficiar para nada a los interinos que tienen como dices el temario ya trillado.

Los temarios de 2011, no son sólo un título, contienen epigrafes que guían sobre lo que se tiene que hablar. La subjetividad en la corrección, que es uno de los argumentos con los que muchos se lamentan estos días, se limitaría bastante y eso beneficia a todo el mundo.  Otra cosa es que, a pesar de ello, haya muchos que piensen que no les compensa.

Cita de: majerisa en 16 Julio, 2018, 17:19:46 PMAunque si es cierto que a especialidades como la mía, sistemas y aplicaciones informáticas, el cambio le vendria muy muy bien, el temario actual no hay ya por donde cogerlo.

En el caso de Informática y SAI es que no hay color: gran parte de los temas de 2011 se corresponden bastante fielmente con los contenidos de los módulos. Prepararse un modulo para impartírselo a los alumnos puede suponer dominar cuatro o cinco temas, con lo que la preparación para la oposición de esos temas se reduce a darle un formato apto para el examen.

majerisa

Cita de: rantanplan en 16 Julio, 2018, 18:40:47 PM
Cita de: majerisa en 16 Julio, 2018, 17:19:46 PMEn mi opinión todos nos quejamos del temario, pero si se cambia no va a beneficiar para nada a los interinos que tienen como dices el temario ya trillado.

Los temarios de 2011, no son sólo un título, contienen epigrafes que guían sobre lo que se tiene que hablar. La subjetividad en la corrección, que es uno de los argumentos con los que muchos se lamentan estos días, se limitaría bastante y eso beneficia a todo el mundo.  Otra cosa es que, a pesar de ello, haya muchos que piensen que no les compensa.

Cita de: majerisa en 16 Julio, 2018, 17:19:46 PMAunque si es cierto que a especialidades como la mía, sistemas y aplicaciones informáticas, el cambio le vendria muy muy bien, el temario actual no hay ya por donde cogerlo.

En el caso de Informática y SAI es que no hay color: gran parte de los temas de 2011 se corresponden bastante fielmente con los contenidos de los módulos. Prepararse un modulo para impartírselo a los alumnos puede suponer dominar cuatro o cinco temas, con lo que la preparación para la oposición de esos temas se reduce a darle un formato apto para el examen.
Evidentemente es una mejora para todas las especialidades, mi comentario iba dirigido exactamente a interinos que ya tienen muy trillado el temario de sus especialidades.

Pero es evidente que debe de cambiar, independientemente del mayor o menor beneficio de algunos.

Cómo bien dices en las especialidades de informática no hay color, los temas son tan antiguos y ambiguos que en algunos de ellos caben tantos enfoques como opositores los escribe. Unos más acertados que otros, pero posiblemente todos válidos.


Kalipso

Cita de: Zeronter en 16 Julio, 2018, 17:14:32 PM
Los digo y diretes agotan cada vez que hay oposiciones. Salió un comunicado que ahora no recuerdo bien en el que se decia que los temarios cambian en el año 2020. Mientras no llegue ese año se mantienen los actuales que ya sabemos que son una porqueria pero al menos estan algo trillados.
Es decir, en la próxima convocatoria serían distintos?. No se supone que mientras durará esta «transitoria» no cambiaban los temarios?

Zeronter

Estas en lo cierto Kalipso!! Yo cuando me enteré llamé a todos los sindicatos y me dijeron: eso es lo que hay. No hay otra cosa que podamos hacer. Los temarios cambian a partir del 2020 en plena transitoria que ni es transitoria porque un cambio en plena mitad de transitoria de los temarios es que no tiene sentido alguno pero esto obedece a un saca dineros de las academias y sindicatos que buscan con ello que la gente compre de forma masiva nuevos temarios y asi hay movimiento de dineros, ya que se avisa a la gente que en esta transitoria son las últimas oportunidades de sacar plaza porque a partir del 2022 no se sabe si los que queden en bolsa irán al paro de cabeza o seguirán trabajando. Todo eso unido a que en mitad del proceso quieren hacer el cambio de temarios prorporciona un gran desenbolso de euros por parte de los aspirantes que de forma masiva quieren sacar su plaza en estos años de transitoria, que repito no es transitoria sino más bien transmentira.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'