¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Está en contra de las bolsas bilingües Ustea?

Iniciado por pinochofueapescar, 13 Septiembre, 2013, 18:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinochofueapescar

Pues eso, en la primera pregunta que van a hacer (que ya habrán hecho) a la consejería parece que no lo ven claro eso de las bolsas bilingües. ¿Qué opináis?

http://www.ustea.es/node/32221

CitarRUEGOS Y PREGUNTAS PARA LA MESA SECTORIAL DE HOY, 13 DE SEPTIEMBRE.
Estos son los ruegos y preguntas que USTEA planteará hoy en la Mesa Sectorial.


  • Situación de las bolsas de Bilingüe. Solicitud de la normativa en la que se ha basado la CEJA para crear la bolsa de Bilingüe cuando no se trata de una especialidad. (Ya hemos hecho ambas consultas por escrito a la CEJA)
  • Lista de distribución de las 850 nuevas plazas para interinos, distribuidas por provincias, niveles y especialidades.(Ya pedido por escrito)
  • Aclaración sobre cómo la CEJA da a la Iglesia católica el pago de los profesores de Religión (Ya pedido por escrito)
  • Solicitud de que el profesorado interino en paro, con tiempo de servicios, pueda acceder a los cursos de formación de los CEPs
  • Recordar a la CEJA que se sigue exigiendo al profesorado la firma de horarios con más de 25 horas de permanencia. Que manden instrucciones precisas a las delegaciones.
  • Urgencia en la publicación de la orden de permisos y licencias, y la adecuación de las instrucciones de principio de curso a dicha orden. Que todo ello sea de aplicación desde el uno de septiembre de 2013.  (Ejemplo de disfunciones: cuando una persona tiene que ausentarse del centro por dos horas por que tiene que llevar al médico a sus hijos, no hay forma de diferenciar eso en séneca del la ausencia de un día, y entonces se produciría el recorte, cuando la ausencia por motivos de conciliación familiar está exenta del recorte según el acuerdo

Nakaro

No tiene, en realidad, mucho mucho que ver con lo que comentas, pero te cuento mi caso.

Soy interino bilingüe con vacante este año. Llego al centro. El alumnado no tiene libros ni ningún material en inglés, en mi departamento sólo tengo un libro de texto de 1º de eso en inglés, ni de 2º ni de 3º. Hablo con el jefe de estudios y con el director y no saben que el bilingüismo es mínimo un 50% de la clase (pensaban que era un 25% y punto). No tengo lector (porque no ha dado señales de vida) y parece que no está claro que envíen a nadie....

Conclusión, me da que esto del bilingüismo, a efectos prácticos, no es prioridad (como dice ustea) para nadie. Incluso hay ocasiones que ni los alumnos quieren estar ahí.

Siento haber utilizado tu hilo para contar esto, pero de "laíllo" sí que tiene relación.

Saludos

bluejag82

La incorporacion de los auxiliares es el 1 de octubre a 31 de mayo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


bil2011

Sugerencias para que mejores tu situación en cuanto al bilingüismo:

- habla con el coordinador bilingüe, esta para eso (entre otras cosas)
- llama a las editoras y pide que te manden libros de texto. sino te puedo recomendar algunas. Esto depende de la asignatura que enseñes.
- Pregunta por materiales creados en años anteriores que puedas utilizar.
- El coordinador bilingüe es el que debe saber de todos los temas relacionados.

espero que te haya ayudado.

paula123

A los sindicatos en general no les gusta nada nel programa bilingüe porque insisten n eque es entrar en el sistema por la puerta de atrás. Aunque esto no es del todo cierto.
Nunca he encontrado apoyo cuando he ido a preguntar al mío.





Nakaro

Cita de: bluejag82 en 13 Septiembre, 2013, 20:07:14 PM
La incorporacion de los auxiliares es el 1 de octubre a 31 de mayo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Sí,  lo sé  pero en delegación dicen q la lectora seleccionada no da señales de vida desde antes del verano  y q no están buscando a un sustituo/a

Nakaro

Cita de: bil2011 en 13 Septiembre, 2013, 20:47:14 PM
Sugerencias para que mejores tu situación en cuanto al bilingüismo:

- habla con el coordinador bilingüe, esta para eso (entre otras cosas)
- llama a las editoras y pide que te manden libros de texto. sino te puedo recomendar algunas. Esto depende de la asignatura que enseñes.
- Pregunta por materiales creados en años anteriores que puedas utilizar.
- El coordinador bilingüe es el que debe saber de todos los temas relacionados.

espero que te haya ayudado.

Muchas gracias por la respuesta.  La coordinadora bilingue (escribo desde móvil y no tengo diéresis) ya no está en el ies y todavía no está disponible decidido quien la sustituye.

Respecto al otro   ccomentario de que el bilinguismo es entrar por la puerta de atrás,  es verdad y abría q solucionarlo, pero igual q lS bolsas extraordinarias nor.alez q se han abierto periodicamente para muchasespecialidades.

imm00012

Y luego estamos los opositores 2013 que con la titulación necesaria.... purs nosbhan expulsado dellas bolsas... con un 8, 77 en mi casa sigo... gente sin oposición. .. con vacante.... esto es el bilingüe. .. una auténtica mentira.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

Carmelita

Cita de: imm00012 en 15 Septiembre, 2013, 12:03:13 PM
Y luego estamos los opositores 2013 que con la titulación necesaria.... purs nosbhan expulsado dellas bolsas... con un 8, 77 en mi casa sigo... gente sin oposición. .. con vacante.... esto es el bilingüe. .. una auténtica mentira.

¿Tienes el B2 y te han echado de la bolsa?

anapastor123

No es eso exactamente...pero vamos que tienen razón.

Como ya sufrimos nosotros, cuando apruebas las opos no entras automáticamente en la bolsa bilingüe. Nosotros sabiamos eso, y no entraos hasta que se abrió una extraordinaria. El problema es que con las de maestros de este año había cierta ambigüedad y muchos se creyeron que entrarían. En la publicación de las bolsas provisionales salieron admitidos, aunque no así en las definitivas. Realmente no han sido expulsados porque las provisionales pueden contener errores y esto la CEJA lo ha considerado un error.

En mi opinión, deberían estar, porque tienen su B2, sus opos, la bolsa está vacía y llamando a gente de otras especialidades en vez de al personal habilitado (como nos pasó a nosotros en 2010), pero en mi opinión, no están vendiendo la problemática de forma adecuada. El problema no es que hayan sido expulsados de las bolsas, lo cual técnicamente no es verdad, el problema es que la CEJA ha tenido una fragante falta de previsión y no ha habilitado las medidas oportunas para convocar una bolsa extraordinaria a tiempo o dejar claro que el acceso podría ser a partir del proceso de oposición.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'