¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ops light y reposición misma fecha

Iniciado por mares, 23 Agosto, 2022, 11:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Estoy de acuerdo con tus precisiones. Salvo que pienso, fíjate, que les debemos más a ERC, que a UP, que llevaba explícitamente una solución para las PERSONAS QUE NO PLAZAS en abuso de temporalidad.

No lo han cumplido ni de lejos, bajo esa óptica.

Zeronter

Cita de: alboradas en 01 Septiembre, 2022, 17:35:04 PM
Estoy de acuerdo con tus precisiones. Salvo que pienso, fíjate, que les debemos más a ERC, que a UP, que llevaba explícitamente una solución para las PERSONAS QUE NO PLAZAS en abuso de temporalidad.

No lo han cumplido ni de lejos, bajo esa óptica.

Muy de acuerdo en esa apreciación y además decir que files a sus siglas de partido catalán han barrido para su territorio y en su comunidad van a sacar mas de 14.000 plazas de estabilización para docentes, quiere eso decir que como partido catalán han defendido los derechos de sus trabajadores docentes de su territorio.


respublica

¿Y el concurso de méritos, la primera vez en toda la democracia, quién lo ha puesto?

Para los despistados y para quienes quieren despistar voy a dar una pista: es una coalición de izquierdas y sus iniciales son dos.

El baremo docente es responsabilidad del PSOE y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Y el robo de diez mil plazas en la docencia andaluza interina es de otra coalición, pero de derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: respublica en 01 Septiembre, 2022, 20:27:24 PM
¿Y el concurso de méritos, la primera vez en toda la democracia, quién lo ha puesto?

Para los despistados y para quienes quieren despistar voy a dar una pista: es una coalición de izquierdas y sus iniciales son dos.

El baremo docente es responsabilidad del PSOE y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Y el robo de diez mil plazas en la docencia andaluza interina es de otra coalición, pero de derechas.


Saludos.

respublica, a ver si con este símil lo entiendes porque sigues con lo mismo:

- necesitas cinco mil euros para que no te embarguen la casa. Yo soy rico y soy tu amigo. Y me los pides. Yo los tengo, pero no me da la gana dártelos porque en realidad me importa un sorete que te embarguen la casa. Aparezco en tu casa con un sobre con 1500 euros. Me dices que necesitas cinco mil y yo sonrió, te doy el sobre y me voy. Y te embargan la casa.

¿Ya sí? Porque yo puedo decir que te he dejado dinero. Puedo decir que te he dejado dinero cuando nadie más lo ha hecho. Puedo decir que soy tu gran amigo. Pero es mentira.


fuyu

Respublica, es verdad, UP son "los mejores". De lo "bueno" son ellos los responsables y de lo "malo" los demás.

jmcala

Cita de: respublica en 01 Septiembre, 2022, 20:27:24 PM
¿Y el concurso de méritos, la primera vez en toda la democracia, quién lo ha puesto?

Para los despistados y para quienes quieren despistar voy a dar una pista: es una coalición de izquierdas y sus iniciales son dos.

El baremo docente es responsabilidad del PSOE y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Y el robo de diez mil plazas en la docencia andaluza interina es de otra coalición, pero de derechas.


Saludos.

¿No presionó ERC también para el concurso de méritos? ¿Cómo es posible que UP presione para una cosa sí y para otras no si su número de votos y escaños es el mismo? No se puede atribuir lo bueno solo a UP. El baremo es responsabilidad del gobierno y, mientras no haya cambios, tanto PSOE como UP son responsables, por igual, de ello. Es lo que tiene formar parte del gobierno.

xenium

Y no vale decir, mire es que eso yo no lo llevo....

De hecho, la llamada ley de reducción de temporalidad 20 2021 se quedó atascada porque ERC  se plantó y sus votos eran imprescindibles para que saliese adelante y por tanto para recibir los jugosos fondos europeos, que es lo que ha movido al gobierno en todo esto.

UP,  como socio y parte del gobierno siempre fue más dócil en la gestación de este bodrio de ley, que la comisión europea tiene en proceso de revisión, pues no cumple con la Directiva europea.

ERC exigió que fuesen 5 años y no 10 como planteó Montero, los años que las plazas se habían ocupado interinamente que debían ir a concurso, por poner un ejemplo. A ellos les debemos la DA octava,  por ejemplo.

Lo que no consiguieron fue que la fecha de referencia fuese el 30 de diciembre de 2021, que es cuando se publicó esa ley,  tomaron justo un  año antes, de forma arbitraria, comiéndose un año completo, sus señorías. Otra estafa.

Estafa tras estafa.

Sí  ahora saldrá el cancerbero de siempre a decir que no a todo, parece que le pagan bien para tener este foro controlado. Eso cree. Ya llegando al extremo del ridículo. Ay.
Pienso, luego existo.

respublica

Los Reales Decretos, como es el caso del baremo de las oposiciones, no son votados en las Cortes ni tampoco en el Consejo de Ministros, sino que los aprueba el Ministerio correspondiente, sin consultar ni informar a ningún otro Ministerio, y es el único responsable.

La prueba está en quien lo firma, que en el RD 270/2022 es Pilar Alegría.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: rents en 01 Septiembre, 2022, 22:04:15 PM
- necesitas cinco mil euros para que no te embarguen la casa. Yo soy rico y soy tu amigo. Y me los pides. Yo los tengo, pero no me da la gana dártelos porque en realidad me importa un sorete que te embarguen la casa. Aparezco en tu casa con un sobre con 1500 euros. Me dices que necesitas cinco mil y yo sonrió, te doy el sobre y me voy. Y te embargan la casa.

En tu símil los euros equivalen a las plazas y el número de plazas es competencia de la Administración correspondiente, que en el caso de la Consejería de Educación andaluza nos ha robado diez mil, a diferencia de la catalana, valenciana o canaria, en las que sí hay euros suficientes para saldar la deuda.

¿Lo entiendes tú ahora?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2022, 11:06:00 AM
Cita de: rents en 01 Septiembre, 2022, 22:04:15 PM
- necesitas cinco mil euros para que no te embarguen la casa. Yo soy rico y soy tu amigo. Y me los pides. Yo los tengo, pero no me da la gana dártelos porque en realidad me importa un sorete que te embarguen la casa. Aparezco en tu casa con un sobre con 1500 euros. Me dices que necesitas cinco mil y yo sonrió, te doy el sobre y me voy. Y te embargan la casa.

En tu símil los euros equivalen a las plazas y el número de plazas es competencia de la Administración correspondiente, que en el caso de la Consejería de Educación andaluza nos ha robado diez mil, a diferencia de la catalana, valenciana o canaria, en las que sí hay euros suficientes para saldar la deuda.

¿Lo entiendes tú ahora?


Saludos.

Es una falacia lo que dices. Están cumpliendo el decreto de abril. Nos robarán esas plazas si cuando haya opos normales no las sacan. Eso sí será cosa de ellos. Y probablemente lo harán.

Cuando te hacen daño, quieres saber quién ha sido de verdad. Yo estoy en el extremo opuesto de PP y C's, pero no voy a culparles de algo que no han hecho y que sí ha hecho PSOE (con el silencio de UP) que es timarnos.

Ahí está el Decreto de abril que prohíbe sacar en el Proceso de Estabilidad plazas de reposición y de nueva creación. No me lo he inventado.

Sí, Catalunya, C.Valenciana y Canarias se han pasado el decreto por ahí mismo, pero quien lo ha sacado es el Gobierno y algunas comunidades del PSOE han sido especialmente asquerosas en su aplicación. Creo que está todo muy  claro. Si me roba mi amigo Paquito no le echo la culpa a Juanito porque me cae mal. Es ridículo. Y si eres interino no se entiende. Y si no lo eres, ponte en el lugar de quien sí lo es.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'