¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Funcionarios en prácticas

Iniciado por maestraenparo, 19 Agosto, 2013, 18:04:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestraenparo

Buenas tardes,

Este año he aprobado las oposiciones y mi pregunta es: Ahora somos funcionarios en prácticas y por lo que he leído hay un proyecto/trabajo que realizar. ¿cómo se hace?, ¿cuándo se empiezan? y ¿ qué pasos hay que seguir?.

Muchas gracias de antemano.

mgarhod

Ante todo enhora buena por la plaza , no tienes que hacer nada hasta que tu inspector os reuna y os dira todo lo que teneis que hacer , el año que mi hija fue funcionaria en practicas aparte de todo el papeleo que le pidio tambien tuvo que hacer un curso ,creo que lo hico por internet , ademas ya en el segundo trimestre la visito dando clase , tendras un tutor en tu propio cole , yo fui tutora un año de una compañera de P.t , a veces , en muy pocas ocasiones , cuando revisa tu programacion y no le gusta pues te dira que es lo que  tienes que mejorar y vuelve a visitarte para ver si ya lo has hecho bien,,,pero esto es raro ...normalmente siempre que sigas las directrices te lo dan por apto,,,ni te preocupes por eso chica-o,,,disfruta de tu plaza.un beso

Gaditafeminista

Entonces,¿debo esperar a que el inspector se ponga en contacto conmigo? ¿lo hace a través del centro,teléfono,séneca...? gracias.
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

esperanzado

Gaditafeminista, tengo la misma duda que tú.
Hoy lo he preguntado en el cole, y me han dicho que creen que tienen que esperar una carta en la que tienen que rellenar unos datos, pero no están seguros. Entonces le he preguntado a un provisional, que lo tiene más reciente y es muy "papelitos", y me ha dicho que primero tiene que salir en BOJA una Orden con las cosas que tenemos que realizar los prácticos, y una vez que salga, es el inspector el que te cita, normalmente a través de una carta, y te dice, con el BOJA en la mano, lo que tenemos que hacer este año.
Eso es lo único que sé, y como soy la única en prácticas que está en mi cole, pues un pelín agobiada por si no me entero de algo. De momento esperaremos y ya está.
Para lo de MUFACE, si voy a ir mañana a hacérmelo. Yo los he llamado a ellos, y me han dicho que vaya a MUFACE de mi provincia, con la toma de posesión, y ya lo arreglo todo.

Maestrainf

Toma de posesión?? Qué toma de posesión???

esperanzado

Maestrainf, la toma de posesión se supone que te la tienen que mandar al correo de séneca. No hay que firmar nada ni nada, es el documento que certifica que has tomado posesión del puesto. Yo todavía no lo tengo en Séneca, pero al llamar a mi delegación y decir que lo necesitaba para arreglar lo de MUFACE, me ha dicho la chica de personal de primaria que ya están en MUFACE el listado con todas las posesiones, así que sólo tengo que presentarme allí y elegir la compañía que quiero y ya.
Espero haberte ayudado.
¿A algun@s os han dicho ya algo referente al inspector, prácticas, tutor de prácticas o algo? Es que yo todavía no tengo noticias.
Saludos. 

musiquillo85

que agobio!!! cuanta desinformación!!!  anaidpreocupados

Gaditafeminista

pero si quiero optar por seguridad social...¿tengo que irme a muface también a hacerlo?
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

luci27

Ayer fui a muface y la toma de posesión mía ya la tenían ayi

lse

Yo pensaba que Muface te enviaba una carta para citarte o algo! vaya follón, de verdad. ¿Y el tutor de prácticas quién te lo asigna?
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'