¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparación C1

Iniciado por linus, 09 Marzo, 2013, 16:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Abro este hilo por si entre todos podemos ayudarnos a preparar un examen tan exigente, ya sea de EOI, CAE o Trinity.

¡¡Ánimo!!

clarkita

¡Hola!

Yo he empezado hace poco a preparar el C1 de Cambridge, aunque primero quiero presentarme al B2 de la EOI. Estoy preparándolo por mi cuenta y mi idea es presentarme en diciembre, pero lo veo difícil, porque noto mucha diferencia del B2 al C1. ¿Qué tal lo llevas tú?


linus

Hola!!

Yo hice el B2 de la EOI por libre el año pasado, que en la práctica me han dicho que es un intermedio entre B2 y C1. Lo que más me cuesta es retener todo el vocabulario que voy aprendiendo, supongo que se necesitará tiempo. Mi idea del hilo era intentar resolver entre todos esas dudas de gramática y vocabulario que siempre surgen y así acelerar la preparación. Muchos estamos en el paro e ir a clases privadas (más de 20€ la hora) se nos sale del presupuesto.

Encontré este curso del CAE gratis en Internet, por si sirve de ayuda:

http://menuaingles.blogspot.com.es/2012/09/curso-cae-unit-1.html

Saludos y mucho ánimo!!

aguafresca

puedes dar por libre el C1 en la EOI o no existe ese nivel???
es lo mismo dar el quinto de la EOI que un C1???
y el quinto de la EOI se puede dar libre??
cáuntas preguntas!!!
gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

linus

Cita de: aguafresca en 11 Marzo, 2013, 09:39:23 AM
puedes dar por libre el C1 en la EOI o no existe ese nivel???
es lo mismo dar el quinto de la EOI que un C1???
y el quinto de la EOI se puede dar libre??
cáuntas preguntas!!!
gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Según me han dicho el C1 por libre este año está sólo en Navarra, País Vasco y Baleares. Yo me presento en Tudela (Navarra).

Con 5º de la EOI te reconocen un B2 y sí, se puede hacer por libre. Entre marzo y abril abren los plazos para matricularse por libre (la fecha exacta depende de la EOI, suele venir en su web).

Saludos

clarkita

Muchas gracias, Linus, por el enlace que me has puesto arriba. Me parece genial la idea de preguntarnos las dudas por aquí.

Yo encontré varios libros para el C1 enfocados al Advanced de Cambridge y algunos que, sin estar enfocados a ningún examen, me parecieron interesantes. Luego, si quieres, pongo por aquí los títulos, por si quieres bajártelos.

No sé de qué ciudad serás, pero en páginas como letsbonus, de vez en cuando, salen cursos muy baratos de inglés. Por ejemplo, para abril voy a dar un curso de conversación que me salió por 17 euros.

Como tú ya te has examinado del B2 de la EOI, seguramente seré yo quien te haga las preguntas... pero cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.

¡Gracias!

linus

Me parece genial, si encuentro más material lo iré poniendo por aquí.

Voy a plantear la primera duda que no tengo del todo clara:

¿Existe alguna diferencia entre customer y client?

Sé que client también se utiliza al hablar de ordenadores.

Por ej:

Client and server are connected.

Pero cuando se refiere al que compra a un vendedor no sé si existe alguna diferencia.

Saludos y gracias

varima

Pues se usa más o menos para lo mismo, quizá "client" se usa en contextos más formales (empresarial, etc), de negocios y cosas así, también si esa persona es cliente habitual. En cambio "customer" es algo más informal. Pero vamos que yo muchas veces lo intercambian.

Espero que algo te haya aclarado.

Un saludo y ánimo! ;D

linus

Cita de: varima en 11 Marzo, 2013, 18:22:58 PM
Pues se usa más o menos para lo mismo, quizá "client" se usa en contextos más formales (empresarial, etc), de negocios y cosas así, también si esa persona es cliente habitual. En cambio "customer" es algo más informal. Pero vamos que yo muchas veces lo intercambian.

Espero que algo te haya aclarado.

Un saludo y ánimo! ;D

Muchas gracias  ;D.

He encontrado una página muy graciosa:

http://www.cambridgeenglishonline.com/Phonetics_Focus/

Tiene juegos para asociar sonidos con su transcripción fonética.

clarkita

Opino lo mismo que Varima en cuanto a la diferencia entre client y customer.

¡Ah! Yo siempre que dudo algo suelo mirar en los foros de www.wordreference.com. He mirado y más o menos explican eso.

¡Qué chula la página, Linus! Con el montón de cosas que tengo que hacer y he estado un ratico jugando...jeje


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'