¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesor interino y baja por paternidad

Iniciado por cristinagoca, 19 Marzo, 2021, 09:48:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristinagoca

Buenos días, escribo porque mi pareja es profesor interino y el parto está previsto para finales de agosto y mi pareja suele coger plaza a primeros de septiembre.

¿Es posible coger la baja por paternidad y aceptar una plaza de interino??

¿Puede el renunciar a las primeras semanas de la baja (justo despues del parto) y coger las restantes, tres meses después, cuando acabe mi baja materna ??

Muchas gracias.

eru1980

Cita de: cristinagoca en 19 Marzo, 2021, 09:48:56 AM
Buenos días, escribo porque mi pareja es profesor interino y el parto está previsto para finales de agosto y mi pareja suele coger plaza a primeros de septiembre.

¿Es posible coger la baja por paternidad y aceptar una plaza de interino??

¿Puede el renunciar a las primeras semanas de la baja (justo despues del parto) y coger las restantes, tres meses después, cuando acabe mi baja materna ??

Muchas gracias.

Te he respondido en otro post, pero tienes una pregunta que no está en el otro.
No es posible renunciar a las 6 primeras semanas de baja.

"En cuanto a la modalidad de disfrute, si la madre desempeña una actividad laboral, como es su caso, usted podrá solicitar efectivamente el disfrute del permiso de forma interrumpida, tal y como aparece recogido en el art. 49.c) del EBEP, debiendo tener en cuenta que en virtud de lo recogido en su Disposición transitoria novena en el caso de que el nacimiento se produzca en el año 2020 deberá disfrutar de cuatro semanas (no ocho) ininterrumpidas y posteriores al nacimiento, y el resto a elección, con las siguientes posibilidades:
-    Después de las seis semanas de descanso obligatorio para la madre.
-    Después de la finalización de todos los permisos relacionados con la maternidad por parte de la madre.

Por el contrario, si el nacimiento se produjera en el año 2021 deberá disfrutar de seis semanas ininterrumpidas tras el nacimiento y el resto en alguna de las modalidades que le hemos expuesto. "


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'