¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio en los procesos selectivos. Participad.

Iniciado por luismidelepe, 11 Julio, 2015, 15:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mbr82

Claro que los aspirantes también se han partido los cuernos...yo no digo que no...sólo que a pesar de la fama, somos muchos los interinos que seguimos luchando...que son muchas convocatorias superadas y no hay plaza...
De acuerdo con tu propuesta...sólo falta que nos escuchen al fin... Y que esto cambie...muchas vidas y familias dependiendo de esto...

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


krysty

Yo por un lado entiendo al aspirante, que tras sacar una nota buenísima se queda esperando curso tras curso a que llegue la ansiada llamada, por que yo lo he vivido, pero ahora siendo interina, mi situación ha cambiado muchísssimo, ya no tengo tanto tiempo para estudiar, con traslados, kilómetros y lo más importante madre de familia, éste año me ha costado horrores sacar 2 o 3 horas diarias para poder estudiar y concentrarme, así que de alguna manera el interino tampoco está en la misma situación que un aspirante en cuanto a horas de estudio.


elenilla_mani

Cita de: krysty en 18 Julio, 2015, 18:22:11 PM
Yo por un lado entiendo al aspirante, que tras sacar una nota buenísima se queda esperando curso tras curso a que llegue la ansiada llamada, por que yo lo he vivido, pero ahora siendo interina, mi situación ha cambiado muchísssimo, ya no tengo tanto tiempo para estudiar, con traslados, kilómetros y lo más importante madre de familia, éste año me ha costado horrores sacar 2 o 3 horas diarias para poder estudiar y concentrarme, así que de alguna manera el interino tampoco está en la misma situación que un aspirante en cuanto a horas de estudio.

Son muchos los aspirantes que también trabajan horas y horas, encima en un trabajo que no les gusta y cobrando una miseria.

Mbr82

Claro que si...yo siempre he trabajado en horario comercial hasta que conseguí entrar como interina...no todos lo tenemos fácil... Estudiaba en mi hora de comida y por la noche...también sé lo que es sacrificarse

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk



Opositoradudosa

Holaa compis. Espinoso tema el del post. En mi opinión, estamos de acuerdo en que este sistema es injusto, pero por otro lado el que se plantea a principio del post también lo es para mucha gente ya que nunca llueve a gusto de todos, y lo que beneficia a unos, a otros no.

Estamos de acuerdo en que las oposiciones son un proceso muy subjetivo. Pero plantear una oposición diferenciada entre interinos y aspirantes, también puede resultar muy injusto. Entonces los "noveles" quedarían apartados de la opción a plaza porque les han agrupado con gente con un montón de años de tiempo de servicio, con lo cual se repetiría la injusticia de la que estás queriendo huir que, ahora te beneficiaría por ser aspirante, pero que luego probablemente verías muy injusta. Por no decir que los interinos con poco tiempo de servicio primero hubieran vivido una oposición que, al contrario que ahora, si era para meter interinos (la conocida transitoria) y una vez que el interino empieza a acumular puntos vuelve a otra posición de clara desventaja respecto a los demás.  Además, si has sacado buena nota este año, no te preocupes, tienes muchas opciones de que te llamen, si no en el primer año, a al menos el segundo, no tires la toalla, seguro que tienes suerte.

Por otro lado como han apuntado el compi en la intervención anterior, los interinos no sólo vamos a firmar, que algunos lo hagan no significa que lo hagamos los demás. No hay que generalizar, por favor. Además piensa, que quien esta trabajando, como ya han señalado posee menos tiempo para el estudio. Además, tanto interinos como aspirantes competimos contra gente cuyo trabajo es opositar, tarea a la que le dedica más de 8 horas al día. Situación más que imposible si trabajas y  encima tienes familia.

Las oposiciones actuales, al ser eliminatorias, sin informe y sin que puntúe tanto tiempo de servicio beneficia al aspirante que estudie y saque muy buena nota. Antes no era así, ya que por mucha nota que tuvieses siendo aspirante, era imposible levantar la plaza a un interino con muy poca nota ya que los méritos tenían un peso muy importante y casi todos llevaban ya un 10 en una de las pruebas con el famoso informe. Ahora interino que no estudie, no pasa. En la transitoria, a poco que escribiesen algo podían rascar algunos puntos y que les hiciese media con las otras pruebas. En mi caso fui de las primeras de mi tribunal y me quede la primera sin plaza por una décima contra interinos con poca nota, pero en ese caso, la fase de concurso tenía más peso. Si el sistema hubiese estado planteado como ahora no me hubiera pasado.

Todos hemos pasado por el trago de ser aspirantes, sacar muy buena nota (sin opción a plaza),  entrar en bolsa y esperar la llamada. Por eso, en ese sentido te entiendo.  Yo, y todos los que ahora son o han sido interinos. Pero creeme que para un interino es bastante estresante estar fuera de casa, trabajando, sacando tiempo de las piedras para corregir, preparar clases, para estudiar y para ir cada semana a una academia (más si tienes que desplazarte desde un pueblo lejano) más el tiempo necesario para desplazarte a ver a tu familia y tener vida social. Y lo peor no es eso, si no saber que tienes que hacerlo cada dos años. El renovar las listas cada oposición te puede parecer la mejor opción para comenzar a trabajar, y realmente lo es, pero no ofrece una estabilidad y cuando estés dentro te darás cuenta de que si el estrés de compaginar trabajo y oposición es mortal, imagínate si a esto le sumas el que te juegas tu futuro a una carta : si no apruebas no trabajas. Esto da 0 estabilidad al profesorado. Ahora lo ves desde la barrera como lo hemos hecho todos, pero el día de mañana lo veras desde otro punto de vista. Otra cosa es que pidan a la gente que está trabajando que haya sacado al menos un 5 en la oposición alguna vez (ya que mucha gente entró por lista extraordinaria o con suspenso porque se terminó la lista) y que si es justo para estar en igualdad de oportunidades.

En muchas comunidades se están planteando iniciativas interesantes como guardar la nota mas alta de todas las oposiciones a las que te presentes para ordenarte en la lista y solo presentarte de manera voluntaria para subirla...

No obstante, tal como está la situación ahora, si me aceptas un consejo te recomiendo que oposites en lugares donde se cumplen los requisitos de ordenamiento de bolsa como quieres: por nota, como es el caso de Madrid, que te garantizan que en el caso de una buena oposición, puedas empezar a trabajar desde el primer día de curso y rascar puntillos de cara a otras oposiciones.

Perdón por tanto texto, pero cuando me lío a hablar no hay quien me pare,jejeje. Espero no haberos aburrido mucho.

Saludos.




Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

SAGAN75



  Tal vez, sí podría ser perjudicial para los interinos noveles. Pero hay que buscar fórmulas que no metan a todos en el saco porque entonces sí que estamos manteniendo un sistema tremendamente injusto teniendo el ritmo de recortes de plazas.  Lo de que al ser eliminatorio favorece a los aspirantes, no estoy de acuerdo. Tengo un 9 casi, delante mía hay otras dos personas, interinas, con mejor nota que yo. Cosa que les aplaudo y me quito el sombrero, porqué sé de buena tinta, que eso es muy difícil. Pero, viendo los tiempos de servicio y haciéndome un cálculo, yo con un 10 en todo no hubiera podido tener plaza porque el baremo da ese margen que me impide tener plaza.

En oposiciones con más de 5 plazas la cosa puede equilibrarse, pero me temo que eso se va a ver poco. Y temo que los que ya no hemos entrado, en mi caso, lo veo crudo por el ritmo que estos dos años ha tenido la bolsa..., corremos el riesgo de ver muy frustrado nuestro intento.

No sé compañeros y compañeras, es cierto, que me he equivocado en generalizar en algunos matices, pero es desesperante la situación.

Cada año, 1200 a 1300 euros en academias. Eso es algo que no todos se pueden permitir ya, y menos en paro o con sueldos ridículos.

Esto sólo tiene solución si tanto interinos como aspirantes hacen un esfuerzo real de presión para cambiarlo.

Y una cosa más. EL cambiar de leyes cada vez que haya y gane un partido en unas elecciones generales debe acabar. Es una vergüenza y un jaleo para todos.

Ánimo para todos y todas y ojalá esto cambie o lo podamos cambiar

JMORA

Totalmente de acuerdo. Empecemos a luchar por ello....cómo lo hacemos?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'