¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacunación docentes con edad de 56 a 59

Iniciado por tanyaui, 22 Abril, 2021, 12:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Docenteando

Cita de: juanbta en 24 Abril, 2021, 23:29:07 PM
Cita de: respublica en 24 Abril, 2021, 19:34:09 PM
Cita de: juanbta en 24 Abril, 2021, 13:09:16 PM

Comprendo que defiendas a ultranza tu sindicato, pero no es de recibo que nos llamen a movilizarnos por cualquier ''chuminá'' y luego no quieran molestar con  en este asunto tan serio, jugándose las vidas  decenas de miles de compañeros.
Estoy seguro de que si el gobierno fuera de derechas la actitud de los sindicatos, ''de clase'', sería completamente distinta.

Repito que esto no tiene nada que ver con sindicatos ni partidos políticos, sino que es una cuestión estrictamente sanitaria nacional y europea y son los expertos los que indican las pautas a seguir.

Comprendo que haya quien mire por sí mismo por encima de todo y quiera saltarse la cola, pero pienso que es mejor establecer unos turnos por colectivos con criterios sanitarios y que todos los apoyemos y respetemos.


Saludos.
Si fuese administrador del foro te baneaba por escribir eso que está señalado en negrita.

Pero totalmente. Este respublica esta vez ya se ha pasado tres pueblos. Pero tranquilo,  que está protegido, hace poco alguien se dio cuenta de que "casualmente" su cuenta de calificaciones negativas había bajado en 50 puntos.

Por eso te digo que debe ser uno metido en esto y tiene prebendas dentro del sindicato. Siempre quiere tener la razón en todo pero esta vez se ha pasado con su soberbia. Es una pena, pero este foro se quedará en un mero consultorio, porque algunos a fuerza de creerse que es suyo, llegan a límites intolerables.

respublica

Cita de: Docenteando en 24 Abril, 2021, 23:35:13 PM

Qué gran trabajo para el sindicalismo de izquierdas, tú sigue así.

No soy merecedor de tantos halagos, que además no me corresponden porque no tengo el honor de representar a otros compañeros, pero gracias de todas formas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

La EMA ha dicho que se debe vacunar a los menores de 60 años con la segunda dosis de astrazeneca. Todos los expertos dicen que se haga así pero el gobierno ha decidido esperar a un estudio que va a hacer el instituto Carlos III sobre mezclar la vacuna de astrazeneca con pfizer o moderna. Yo personalmente creo que nos van a poner la segunda dosis con pfizer o moderna cuando terminen con las personas de 80 años y será entonces cuando llamen a los compañeros de entre 55 y 59 años. A dia de hoy a los de 60 a 69 le están poniendo astrazeneca, a los de 70 a 79 jansen y a los de 80 pfizer o moderna. Esperemos que todo este se arregle porque es verdad que los que no están vacunados están en riesgo alto al lidiar con tantos alumnos por clase.
Saludos.

respublica

La Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19 en España es de sobra conocida y está eleborada con criterios estrictamente médicos, no políticos, y en ella está ordenada la población por colectivos priorizados en función de su exposición al riesgo.

Nosotros somos el colectivo del grupo 6 y nos tocaría una vez estuvieran vacunados el grupo 5, es decir, cuando estuvieran vacunados los mayores de 65.

Lo que ocurre es que la vacuna de AstraZeneca no estaba indicada para todos los colectivos y eso ha hecho que se corra el turno de algunos colectivos, como el nuestro, aunque no de forma completa, porque faltan la segunda dosis y faltan los de 56 a 59.

Los de 56 a 59 por edad son del grupo 9, pero al ser docentes se les prioriza en el grupo 6, y les tocará su turno cuando se termine de vacunar el grupo 5.

Esto no es ninguna opinión sino información veraz para quien le interese.

Aquí se ha abierto un debate haciendo una pregunta y esa es la respuesta.

Se me ha atacado personalmente por no apoyar un cambio de colectivo a los docentes de 55 a 59 pero eso solo descalifica a los atacantes, que además utilizan el foro de un sindicato de izquierdas para atacar a los sindicatos con los argumentos más rancios de las derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


tanyaui

Inicie esta conversación para intentar que estemos al día sobre las novedades sobre el tema, puesto que somos muchos los compañeros en esa franja de edad y que, al estar todos los días al pie del cañon, el riesgo es evidente.
Pido por favor a respublica que deje ya de intervenir: ya conocemos su opinión al respecto , ya sabemos que simplemente por comentar algo evidente para casi todos, nos tacha de que no queremos entender que en un momento dado había que gastar como sea vacunas de AstraZeneca y por eso fuimos esenciales, ahora como ya ha cambiado las franjas de edad  de uso de la vacuna ya no somos esenciales.  Ni nosotros, ni las fuerzas de seguridad del estado, ni los bomberos....
Pues sí que es un argumento consistente, respublica.

respublica

Cita de: tanyaui en 25 Abril, 2021, 12:46:11 PM, nos tacha de que no queremos entender que en un momento dado había que gastar como sea vacunas de AstraZeneca y por eso fuimos esenciales, ahora como ya ha cambiado las franjas de edad  de uso de la vacuna ya no somos esenciales.

Esto no es cierto. No ha habido ningún cambio en las prioridades y los docentes con contacto directo con el alumnado siempre hemos sido considerados personal esencial, en el grupo de prioridad 6, por cierto, por delante del grupo de personas con condiciones de muy alto riesgo, que son del grupo 7.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: tanyaui en 25 Abril, 2021, 12:46:11 PM
Pido por favor a respublica que deje ya de intervenir: ya conocemos su opinión al respecto...

Mi opinión al respecto no la he expresado, porque, a diferencia de otros, no me considero experto para poder realizar una valoración técnica del riesgo médico frente a la Covid-19 que tienen los diferentes colectivos sociales, y tengo por costumbre no opinar sobre lo que no tengo conocimientos suficientes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Astrazéneca primero era hasta los 55,luego de 60 a 65,después no era para los menores de 60,ahora de 60 a 69 y pasado  mañana ya veremos lo que proponen.¿Cómo vamos a respetar ese cachondeo que traen los expertos?,ellos sólos se descalifican.

Los expertos no saben exactamente lo que procede y cambian cada cierto tiempo de criterio.la prueba es que ahora no saben qué hacer con la segunda dosis,con todo lo expertos que se suponen son.


Labelle

No son los expertos los que están cambiando franjas de edad. Son los políticos.

respublica

Cita de: RM en 25 Abril, 2021, 17:54:43 PM
respublica:

Astrazéneca primero era hasta los 55,luego de 60 a 65,después no era para los menores de 60,ahora de 60 a 69 y pasado  mañana ya veremos lo que proponen.¿Cómo vamos a respetar ese cachondeo que traen los expertos?,ellos sólos se descalifican.

Los expertos no saben exactamente lo que procede y cambian cada cierto tiempo de criterio.la prueba es que ahora no saben qué hacer con la segunda dosis,con todo lo expertos que se suponen son.

Ya sabemos lo que ha sucedido con esa vacuna, RM, pero no es ninguna cosa de broma. Estamos en unas circunstancias trágicas nunca vividas, ante un virus letal nuevo y unos fármacos nuevos desarrollados en un tiempo récord y por fortuna que haya sido así por las vidas que están salvando, por lo que es normal lo que está sucediendo, y la estrategia de vacunación se va adaptando al conocimiento científico de cada momento, como debe ser.

La medicina es una ciencia experimental en constante evolución y avance en función de las investigaciones que se van haciendo, lo que en modo alguno invalida el trabajo de los expertos científicos que se dedican a ella, sino al revés, porque ese es el motor del conocimiento científico, como demuestra la historia y ahora estamos viviendo en directo.

En cualquier caso, ¿qué propones tú? ¿que se hubiesen tirado a la basura las dosis de AstraZeneca? ¿que se hubiesen inoculado a otros colectivos? ¿cuáles son las propuestas de los foreros expertos en pandemias y vacunas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'