ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones no educativas => Informática y TICs => Mensaje iniciado por: maestro_liendre en 09 Agosto, 2023, 19:45:43 PM

Título: Registro de usuarios de los equipos del centro
Publicado por: maestro_liendre en 09 Agosto, 2023, 19:45:43 PM
Hola.
Llevo un tiempo intentando encontrar un sistema que controle los usuarios de los equipos informáticos del centro.
Hasta ahora lo que tenemos es un formulario en papel en el que se indica el número del equipo, el nombre del alumno usuario, la fecha y hora de uso y el estado precio en el que se encuentra el equipo (por si presenta algún desperfecto precio).
Gracias a esto hemos reducido bastante las incidencias relacionadas con rotura de mouse, teclas arrancadas,...
Sin embargo conlleva un importante gasto de papel.

Mi idea es la de implementar un sistema que, nada más iniciarse el ordenador, obligue al alumno a cumplimentar los datos que decía anteriormente. Lo ideal es vincularlo a su cuenta corporativa del centro, permitiendo derivar los datos a una hoja de cálculo on-line revisable por los profesores responsables.

No sé cómo lo hacéis en vuestros centros o qué ideas se os ocurren al respecto.

Gracias de antemano.