¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pruebas específicas Maestros Educación Musical

Iniciado por pedro grau, 06 Octubre, 2016, 21:24:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro grau

Saludos a tod@s!
En las últimas oposiciones, nuestras pruebas específicas consistieron en una lectura rítmica y en el análisis y propuesta didáctica sobre una canción.
Probablemente influenciado por otras comunidades, que sí obligan a una armonización e instrumentación para instrumentos Orff, me embarqué en todo un ejercicio de transporte de la misma para adaptarla a las necesidades de una clase de 6º de Primaria. Esto hizo que, aunque la armonía e instrumentación fueran muy lucidas, no me diese tiempo a una propuesta didáctica completa.
Ésto me ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de ese esfuerzo y, cada vez estoy más convencido, de lo accesorio de ese trabajazo. Por lo que me parece más importante, seguramente al tribunal también, dada la baja puntuación que he tenido en ese ejercicio, desarrollar una buena propuesta didáctica, no exenta de ejemplos musicales.
¿Qué os parece a vosotr@s? Se aceptan opiniones al respecto.
Gracias.

Paula37

Hola Pedro!!
La prueba de armonizar la tienen en Madrid no?. De todas formas opino que es subjetivo el valorar esa prueba.
Me imagino que este año te presentas en Andalucía no?


pedro grau

Cita de: Paula37 en 10 Octubre, 2016, 14:53:03 PM
Hola Pedro!!
La prueba de armonizar la tienen en Madrid no?. De todas formas opino que es subjetivo el valorar esa prueba.
Me imagino que este año te presentas en Andalucía no?


Hola. En Madrid, igual que en otras, se tiene que armonizar, sí. A ver con cuántas plazas nos sorprenden este año.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'