¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inspeccion me obliga a incorporarme de 36 semanas

Iniciado por txiky, 03 Febrero, 2015, 16:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txiky

Buenas tardes, hoy he ido a la citacion de inspeccion por estar de baja, estoy de 36 semanas y tengo baja por ciatica, pues la inspectora que me ha atendido dice que yo no estoy para estar de baja y q tendria q incorporarme, q si no quiero vaya a riesgos laboral q ellos me den la baja. He ido a la delegacion y desde riesgos laborales me dicen que eso lleva un tiempo, que hay que hacer una serie de teamites y que como muy pronto tarda 15 dias, y q ese tiempo tendria q estar trabajando ( vamos que puedo tener al niño en la clase). Alguien ha estado en una situacion similar? Algun consejo?
Señalar que soy de PT en aula especifica, con seis alumnos, sin monitora y a 40 min de casa....

luza

Hola. Yo estoy en tu misma situación y lo primero que hice fue solicitar la licencia por riesgo en el embarazo, cuando estaba de 21 semanas porque tengo aula específica y alumnado con crisis complicadas. Tras 2 meses esperando llamé y me dijeron que aún no se había terminado el trámite pero que no me iban a dar la licencia, que en todo caso una reubicación a otro puesto. Pero aún no me han mandado resolución alguna ni han llamado a mi centro para que me reubiquen ni nada. Yo me quejé porque he pasado situaciones muy agobiantes y cada vez me cuesta más aguantar el ritmo, además del riesgo al que estoy expuesta. Y me dijeron en delegación que si no podía estar que me pidiera una baja médica, así, tal cual.
He estado aguantando como he podido pero cada vez lo llevo peor física y psicológicamente, ya que salgo agotada y tengo miedo de que repercuta tanto esfuerzo y estrés en mi bebé. Tengo dolores terribles de espalda y el médico me ha dicho que si sigo así me va a dar la baja. Sería el colmo que luego, encima de todo, me hicieran reincorporarme.
Lo escandaloso es que en algunas provincias he sabido que a cualquier PT en nuestras circunstancias le dan esa licencia sin problema.
Ánimo y espero que se solucione. Aunque te mande la inspección a trabajar, si no puedes estar pues vete otra vez. La inspección no puede obligarte a estar mal en tu puesto de trabajo, cuando hay un médico que está certificando que no estás para ello, y más de 36 semanas. Es muy triste lo que nos pasa, mucho ánimo y a pensar lo primero en nuestros bebés.

cgomez53

UUUUFFF! Yo hoy he estado en el inspector pero no me ha dejado nada claro. Supongo que me llevaré la sorpresa cuando vaya el jueves a mi médico de cabecera. Yo estoy de 24 semanas.

Es la primera vez que leo que tras una inspección médica dan el alta a una embarazada, y más aún de 36 semanas!!! Me parece tan fuerte....

Mucho ánimo, compis.

IRELOBE

Yo voy el viernes a la inspección. Es increíble que obliguen a incorporarte sintiéndote incapaz de poder realizar el trabajo y embarazada con ese estado tan avanzado.

¿La inspección a la que habéis ido de qué ciudad ha sido?

Mucho ánimo a las dos y que todo salga bien

txiky


pakilla

Me quedo de piedra con lo que estoy leyendo, que de 36 semanas te obliguen a incorporarte. Esto no tiene nombre, yo estoy de 38 semanas y si tuviese que volver a trabajar ahora me daría algo, porque a estas alturas del embarazo ya no estoy ni física ni mentalmente preparada para estar 4, 5 o 6 horas con alumnos.

No se si te será posible volver a ponerte en contacto con la doctora que te ha revisado, pero yo que tu me presentaba otra vez en la inspección y le contaba lo que te han dicho en la delegación, junto con un informe de tu médico de cabecera o de algún ginecólogo privado en el que conste cuál es tu situación, y le pides que te de por escrito su prescripción de incorporarte a tu puesto de trabajo a pesar de tu avanzado estado de gestación, ya que tu no te encuentras físicamente bien para poder seguir trabajando, y es ella la que debe responsabilizarse de las posibles complicaciones que te puedan surgir por trabajar a estas alturas del embarazo.

No pierdes nada por intentarlo, y una cosa es decirte que vuelvas a trabajar verbalmente y otra muy distinta es darte un documento por escrito en el que te obliga a incorporarte a tu puesto de trabajo, contraindicando la prescripción de otro facultativo, y todo para obligarte a trabajar durante un par de semanas como mucho, con el consiguiente riesgo de un adelanto del parto o un accidente de tráfico por conducir con dolor de espalda. Juega con eso, coméntale que si ocurriese alguna complicación la responsable sería ella, y que sólo te quedan 4 semanas para dar a luz. Si es que hay personas que carecen de empatía y de sentido común.

cgomez53

Txiky, yo también de Cádiz....ya me estoy viendo trabajando  :'(, y es que tengo tal lumbalgia que no puedo ni subir escaleras ni nada y encima con un segundo de primaria....en fin.

Mucho ánimo, compis

txiky

Cita de: cgomez53 en 04 Febrero, 2015, 10:47:55 AM
Txiky, yo también de Cádiz....ya me estoy viendo trabajando  :'(, y es que tengo tal lumbalgia que no puedo ni subir escaleras ni nada y encima con un segundo de primaria....en fin.

Mucho ánimo, compis

Yo el lunes voy a mi doctora, si me da el alta voy a pillar la baja maternal, las 16+4 terminarian el 29 de junio, asi q trabajaria dos dias y vacaciones.
Tu puedes empezar a gestionar la baja por riesgo laboral, en delegacion te informaran, tienes q llevar informe de tu medico de cabecera, donde diga la edad gestacional y la fecha de parto, informe del cole en el que explique tus funciones en el puesto de trabajo y un escrito en el q pides la baja por riesgo y los motivos.

Mucha suerte compañera!

IRELOBE

Hola txiky. Está bien pensado pero a ese tiempo le tienes que sumar la lactancia así que tendrías más tiempo aún. También le puedes decir a tu médico que te vuelva a dar la baja, a ver qué te dice. Suerte!

cgomez53


Yo el lunes voy a mi doctora, si me da el alta voy a pillar la baja maternal, las 16+4 terminarian el 29 de junio, asi q trabajaria dos dias y vacaciones.
Tu puedes empezar a gestionar la baja por riesgo laboral, en delegacion te informaran, tienes q llevar informe de tu medico de cabecera, donde diga la edad gestacional y la fecha de parto, informe del cole en el que explique tus funciones en el puesto de trabajo y un escrito en el q pides la baja por riesgo y los motivos.

Mucha suerte compañera!


Que va, ya fui a Delegación y tengo que estar bien (quiero decir de alta) para poder solicitarla. Me dijeron que tardaría un mes o mes y medio.
Y la cosa es que no me importa incorporarme, haría lo que pudiera y punto, aunque me encuentro realmente fastidiada del lumbago; pero, ¿te imaginas el jaleo de volver ahora por un mes para unos niños de 6 años?¿cuántos maestros van a tener en el mismo curso?...me da mucha cosita por ellos porque además es un grupo bastante nervioso.

En fin, será lo que tenga que ser.

Por lo pronto veo que has tomado buena decisión. A disfrutar de tu parto y de tu bebé.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'