¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irregularidades

Iniciado por Clara, 02 Julio, 2021, 13:48:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe_sec

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 04 Julio, 2021, 12:10:23 PM
Por el amor de Dios, que no pueden ni ver el examen ni saber tus fallos. Por mucho que algunos hablen de profesionalidad, que si compañerismo y demás ostias, como si no hubiera nefastos compañeros la prueba la tenemos en el foro... NO PUEDES NI VER TU EXAMEN CORREGIDO, Y MENOS LLEVARTE UNA COPIA O COMPARAR!!!

Si todo es tan objetivo y trasparente, por qué una persona no va a poder saber sus fallos y aprender de ellos. Lamentable que algunos docentes defiendan esto, como ellos en su día se jodieron pues a joderse el resto...

Y eso de que te evalué una persona que ni es de la especialidad, incluso gente con menos estudios que tú, a la cual le comentas algo sobre tu tema o práctico y no sabe ni de lo que le estás hablando. A ese tipo de tribunal te refieres me imagino, por que cosas así he visto y oído, venga ya e iros con las falacias a la autoridad y el buenismo a tomar por...

Todo lo que no sea tipo test y una copia bajo el brazo me parece una tómbola. Quitando la gente que lo hace genial y mejor que tú o los que ponen el nombre y poco más, entre el resto que son la media hay una tremenda subjetividad a la hora de decidir quien pasa o no...

Ah por cierto, aún estoy esperando el protocolo anticovid en las oposiciones, a ver para cuando lo publican.

Viendo la expresión escrita y la ortografía de algunos no me extraña esa querencia por el tipo test.

Francisquito

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 03 Julio, 2021, 09:17:00 AM

¿No había preguntas referentes a los textos?

Sí, preguntaron la negación y los recursos estilísticos del fragmento.
Mi "queja", más bien sorpresa, era porque al ser la primera vez, pensaba que todas las preguntas irían por ese estilo y no preguntas como dar tu opinión sobre el valor de los sueños.
Ya para las próximas seguro que no me va a sorprender nada.


jpgtecno

Cita de: Iridium en 04 Julio, 2021, 12:12:57 PM
Cita de: jpgtecno en 04 Julio, 2021, 11:22:36 AM
Sólo quiero remarcar una cosilla: cuatro de las cinco personas que se sientan en el tribunal no hace ni un mes que estaba haciendo sus planes de vacaciones. Hace tres semanas que se entera de que todos esos planes los puede tirar a la basura, porque ha perdido entero el mes de julio. Todos nos podemos hacer una idea del estado anímico de todos esos compañeros y compañeras: mezcla de cabreo, resignación y convencimiento de que al menos su designación al azar garantiza que no van a haber chanchullos, aunque a pesar de todo haya gente que así lo crea...

Solo una cosilla, en tanto que el mes de julio no es de vacaciones no se deberían hacer planes fiables para ese periodo y no cabe queja alguna ante esa situación, es simplemente parte del trabajo de un funcionario docente el formar parte de tribunales y tiene además la retribución dineraria correspondiente.

Con lo demás puedo estar de acuerdo mientras no se defienda el sistema actual en el que unas bolas que se sacan de una bolsita son las que tiran hacia delante de los futuros docentes. Es algo entre decimonónico, gracioso y espeluznante.

Tienes toda la razón, pero la realidad que se percibe es que más del 99% del personal funcionario de carrera está en estos momentos disfrutando de unas más que merecidas vacaciones después un curso terrible sin paliativos, y a los pocos que les ha tocado ser vocal (al menos a la mayoría de ellos) les gustaría estar así también, y no les consuela que esto vaya en el sueldo.

En cualquier caso, sigo insistiendo en lo mismo: no puede haber chanchullo con la connivencia de personas que actúan contra su voluntad.

¿Hay que cambiar el sistema? Posiblemente. Argumentos a favor de esto se me ocurren unos cuantos. Pero debemos pensar en una cosa: este procedimiento de selección es una herramienta concebida para lograr un fin, y que debe cumplir con una serie de requisitos legales.
El fin es muy sencillo: SELECCIONAR, es decir, elegir o escoger por medio de una selección. El resultado es que unos pocos pasan y la mayoría no pasa. Si aplicamos a esto un criterio democrático, nunca encontraremos un sistema en el que haya consenso, porque sea cual sea el sistema, siempre habrá una mayoría descontenta.
Y luego están los requisitos legales... (igualdad de oportunidades, mérito, capacidad...)
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

SrGio

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 03 Julio, 2021, 11:21:46 AM
Cita de: pesatie en 03 Julio, 2021, 10:09:59 AM
Una matización, el que algunos opositores tengan un 4,9 o 4,899 no es más que la consecuencia de hacer las medias entre las notas de los cinco miembros del tribunal quitando aquellas que tengan diferencia de más de tres puntos.
De verdad os vais a seguir creyendo semejante patochada, cuando no puedes ni ver el examen, ni saber nada de los fallos, en fin...

Diremos que cuando se equivocan de bola y corrigen a las dos horas, exámenes con errores véase mal redactados, que había tribunales empezando antes de las 9, que en algunos casi nadie aprueba, que al final de protocolo anticovid nada, etc. Diremos que todo eso son mitos que no se corresponden a la realidad y que el proceso es altamente objetivo y trasparente. Pero eso no quita que de proceso limpio nada...

Todo lo que no sea tipo test, llevarte una copia de tu prueba bajo el brazo y saber en todo momento criterios de evaluación y en que has fallado es ESTAFAR!!!

Y dejad ya la gilipollez de que cuando te presentabas sabías lo que había, no te dan opción, si no estás de acuerdo con tanta opacidad tu única opción es no presentarte.

Y lo sindicatos a tocarse los huevos que es lo suyo...

Resumiendo, dudas de la buena praxis de compañeros, porque te corrigen compañeros, que de manera anónima corrigen pruebas y consideras que lo hacen mal a sabiendas, ¿no?



mandragora

Dejemos el tema de "todo el mundo es bueno" con los compañeros de trabajo que están de tribunales. Hay de todo... en los tribunales y fuera de ellos.

diletante

Cita de: mandragora en 04 Julio, 2021, 16:16:30 PM
Dejemos el tema de "todo el mundo es bueno" con los compañeros de trabajo que están de tribunales. Hay de todo... en los tribunales y fuera de ellos.

Ojo, que se puede estar en un tribunal y ser gilipollas, es lo que tienen los sorteos, y para muestra, mira que botón:

Cita de: yavanna07 en 04 Julio, 2021, 10:46:08 AM
Eah, pues quitemos el foro, si hay que saberse la ley y fuera.
Y no nos cuentes tu vida.

Si lees el mensaje que le precede en su hilo, queda contextualizado.


Anaorienta

Entiendo que cuando obtienes una nota mucho más baja de lo que esperabas quieras ver tu examen y saber en lo que has fallado, pero unas oposiciones no son la ESO o Bachillerato, donde el objetivo de evaluar no es sólo saber lo que el alumno o la alumna sabe, sino que aprenda de sus errores, que le sirve la corrección para avanzar. Es un proceso educativo. Las oposiciones no lo son. Las oposiciones son un proceso selectivo, no tienen que enseñarte a mejorar para la próxima.
Esto que digo no quita que me parezcan unas oposiciones en las que la suerte y el factor humano (quién corrige, cuándo corrige y cómo) tienen casi el mismo peso que el esfuerzo, el dinero y el tiempo invertido en su preparación.

Freams

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 04 Julio, 2021, 09:32:43 AM
Cita de: Freams en 03 Julio, 2021, 20:24:54 PM
Alguno se ha pasado más tiempo en el foro que delante de los apuntes. A llorar, a la llorería!
Lo que eres o pareces atendiendo a tus nulos argumentos me lo ahorro, lo anecdótico es que gente como tú sea docente y tengo constancia de que no eres la norma, por suerte para nuestra sociedad. Pero por desgracia a veces en la criba se escapa gente como tú y mete la cabeza, de esos profesores a los cuales el alumnado recuerda para mal, una prueba más de la subjetividad del proceso. No me extrañaría que fueras uno de esos que se sacó la plaza cuando bastaba para la segunda prueba un informe favorable del director, jajaja... Saludos.
No, no obtuve la plaza en ninguna transitoria, es más, me perjudicó como aspirante que era. No sé qué norma hablas, llevas 4 días dando clase y 3 te lo has pasado en el foro criticando sindicatos y hablando de la pandemia. Gracias a los sindicatos y a la pandemia estás trabajando, porque eres apoyo covid, lo que quiere decir que en 2018 no aprobarías o sacarías una mierda de nota (habrás entrado por una bolsa extraordinaria). No has estudiado nada y has confiado toda tu suerte y deseos a que continuase la pandemia y la suspendieran, así que no me vengas con moralidades que ya sabemos de qué pie cojeas. 


deonliuan

Hombre, vuelve a salir de la cueva el amigo Freams. Se ha asomado para seguir mirando por encima del hombro y acusar a todo interino que se mueva.
Es lógico, porque somos un colectivo que lo único que queremos es que nos estabilicen por la cara. No como él, que tuvo potra con su tema y ahora quiere que los demás pasemos por lo mismo.
Anda y vuelve a tu cueva, campeón. No te nos acomodes desde tu poltrona que tienes que actualizarte, no vaya a ser que te acusemos de funcionario acomodado.
Por cierto, por si vas a criticarme, este "flojo" interino que escribe ha pasado a la siguiente fase. Con cariño, ¿eh?

eru1980

Hablando de irregularidades, acabo de hacer el cálculo de otra irregularidad.

Me he dado cuenta de una cosa. Hay un error en la convocatoria.
Dice que en las exposiciones orales hay que sacar un mínimo de 2,5 en cada una de las partes para poder hacer media. Si se saca un 2,5 en la exposición de la unidad, al multiplicarla por 0,7 da 1,75, por lo que hay que sacar un 10,834 en la programación para aprobar, ya que ésta pondera un 0,3. Por lo tanto es erróneo que digan que ha de sacarse un mínimo de 2,5 en cada parte, porque no se cumple en el caso de la Unidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'