¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#21
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - Hoy a las 10:38:08 AM
Este domingo deciden los catalanes si seguir con la matraca u ocuparse de los problemas reales.A ver qué opción toman.
#22
Secundaria, Fp, Especiales... / Pasar de Seguridad Social a C...
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 10:24:01 AM
Buenos días,

A ver si alguien puede aclararme.
Llevo en la Seguridad Social desde que soy funcionaria y, aparte, pago un seguro de salud privado.
El caso es que últimamente he perdido la fe en la Seguridad Social y quiero probar y pasarme de la Seguridad Social a ser mutualista en la compañía privada en la que estoy. Y así me ahorro un dinerillo.
En junio podemos hacer el cambio. ¿Esto se hace a través de Muface únicamente?
Si alguien lo ha hecho anteriormente, ¿puede decirme los pasos a seguir?
Muchas gracias.
#23
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por albay - Hoy a las 10:20:26 AM
Cita de: scout en Hoy a las 09:37:05 AM
Cita de: aliponcio en 07 Mayo, 2024, 18:01:39 PM
Cita de: Kanito en 03 Mayo, 2024, 07:53:09 AM
Cita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.


Pues menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos qué está bien y qué está mal. Yo lo que leo en tus palabras mezclas realidad con lo que a ti te gustaría. Y sobre todo, confundes calificación con evaluación.
Te sigo ilustrando: poner una nota a un criterio no es ni calificar ni evaluar. Es hacer perder el tiempo a la gente. Se evalúa con los instrumentos, que toman los criterios como referente, tal y como indica la LOMLOE.

Por favor, ruego al forero jmcala haga acto de presencia. Puede que haya sido su segundo año en comisión de servicios en el ministerio elaborando guías explicativas sobre este asunto y pueda ilustrarnos sobre por dónde van los tiros en el gobierno central y en otras CCAA respecto a la (no) aplicación de la LOMLOE correctamente.

jmcala se retiró del foro después de ser atacado permanentemente por aquellos que no compartían sus ayudas. Dudo incluso que nos esté leyendo.
#24
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 10:14:40 AM
Cita de: PANUKI en 10 Mayo, 2024, 16:22:01 PMHola, tengo dos dudas por si me las podéis solventar:

1. ¿Cómo se tramita la acreditación de haber impartido clases en bachillerato semipresencial?

2.En el curso del avfp de CDD nivel b1 había que utilizar exelearning y realizar un REA. ¿Contaría como formación en exelearning?

¡Gracias!


1. Tendrás que pedir el certificado al IES donde impartiste esas clases.
2. Me parece que si el curso no se llama específicamente "...exelearning..." no sirve. De todas formas únicamente con haber impartido docencia semipresencial durante un curso anteriormente tendrías la acreditación porque es, o una cosa o la otra.
#25
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Puestos específicos
Último mensaje por aridalae - Hoy a las 10:11:06 AM
Cita de: Granada_18012 en 10 Mayo, 2024, 12:42:40 PMEs decir, por ahora no se sabe si acreditarse en "educación a distancia" sirve para algo?

Pues eso dependerá de las plazas que se saquen de distancia y de la gente que tenga la acreditación.
Lo que sí está claro es que si no la tienes, no podrás acceder a esas plazas.
#26
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por scout - Hoy a las 09:37:05 AM
Cita de: aliponcio en 07 Mayo, 2024, 18:01:39 PM
Cita de: Kanito en 03 Mayo, 2024, 07:53:09 AM
Cita de: aliponcio en 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PMEstoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.


Pues menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos qué está bien y qué está mal. Yo lo que leo en tus palabras mezclas realidad con lo que a ti te gustaría. Y sobre todo, confundes calificación con evaluación.
Te sigo ilustrando: poner una nota a un criterio no es ni calificar ni evaluar. Es hacer perder el tiempo a la gente. Se evalúa con los instrumentos, que toman los criterios como referente, tal y como indica la LOMLOE.

Por favor, ruego al forero jmcala haga acto de presencia. Puede que haya sido su segundo año en comisión de servicios en el ministerio elaborando guías explicativas sobre este asunto y pueda ilustrarnos sobre por dónde van los tiros en el gobierno central y en otras CCAA respecto a la (no) aplicación de la LOMLOE correctamente.
#27
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:OPOSICIONES MEDIANTE CONCUR...
Último mensaje por Melbal - 11 Mayo, 2024, 18:00:43 PM
Cita de: Antino en 09 Mayo, 2024, 13:51:32 PM
Cita de: Melbal en 09 Mayo, 2024, 00:55:55 AMPor mi parte estoy intentando entrar en la consulta del baremo del proceso de Andalucía y ya no aparecen mis datos ni mi baremos especificado por apartados. No sé si os ha pasado a vosotros también, mi idea era verlo para compararlo con el de Canarias en sus apartados.

Pues yo lo miré para lo de Canarias hace unos días y no tuve problemas.
Si tienes la dirección a la que entraste para ver tu baremo en Andalucía te la agradezco, en las que he entrado ya no aparece mi baremo.
#28
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Profesor - 11 Mayo, 2024, 17:43:49 PM
En mi centro se acogen a la obligación de mecanizarlos en Séneca en base a este documento de la Orden del 28 de agosto. Es un anexo de la orden. El Anexo III.d. Página 89 y 90.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/instruccion-de-28-de-agosto-de-2023-de-la-direccion-general-de-ordenacion-inclusion-participacion-y-evaluacion-zn8ofpfy5000

#29
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por Zeronter - 11 Mayo, 2024, 12:44:30 PM
CCOO Extremadura cree que la "batalla" para convertir en fijos a los interinos de la administración será "larga"


El sindicato CCOO Extremadura ha celebrado este viernes una jornada para coordinar posiciones ante la "incierta" situación en la que se encuentran los interinos de larga duración tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europea del pasado mes de febrero, cuya aplicación en España está aún "en el aire" y para la que se prevé una "batalla larga".

Leer más: https://www.europapress.es/extremadura/noticia-ccoo-extremadura-cree-batalla-convertir-fijos-interinos-administracion-sera-larga-20240510115833.html

Ya este sindicato no niega que no se pueda hacer. Afirma que el proceso será largo pero que puede darse el caso de que se cumpla.
#30
Foro general - Enseñanza / ASESORES CEP
Último mensaje por PANUKI - 11 Mayo, 2024, 10:57:23 AM
¡Hola! Tengo la duda acerca de la forma de prepararse para ser asesor de un cep. ¿Existe algún tipo de curso de formación? ¿O el proyecto que se exige no queda otra que preparárselo uno por su cuenta? Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'