¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Está en contra de las bolsas bilingües Ustea?

Iniciado por pinochofueapescar, 13 Septiembre, 2013, 18:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Lo que se comenta es por la situación creada en el cuerpo de maestros

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Carmelita


silfidita

El bilingüe es así, yo entré hace cuatro años por la bolsa extraordinaria. Es cierto que sin aprobar oposiciones, pero también es cierto que mucha gente en mi especialidad (FYQ) entró por bolsas extraordinarias en la normal porque llevábamos 8 años sin oposiciones. Después de un año trabajando aprobé mis oposiciones y tuve que aguantarme sin que me contaran mi tiempo de servicio para la bolsa normal.
Todo el tiempo que estado en el bilingüe he sentido como que estábamos vendidos, de hecho, el pasado curso me dieron vacante en las provisionales y me la quitaron en las definitivas dejando al centro sólo con un profesor de área no lingüística, pero eso es lo de menos.
Este año decidí cambiarme de bolsa, digo cambiarme porque como no tenía ni un día de tiempo de servicio en la no bilingüe no me aplicaban aquello de contar el tiempo de servicio para todas las bolsas.

En resumen, después de cuatro años en el bilingüe lo he dejado porque pienso que es un programa que está supeditado a lo que le apetezca al consejero/delegado/administrador de turno y que es bastante duro porque te tienes que buscar la habichuelas por tu cuenta para materiales, etc. Sin olvidar que en el departamento te miran mal porque, según ellos, te quedas con los mejores grupos, a pesar de que nunca damos bachillerato.

En cuanto a los sindicatos, creo que no les interesa el bilingüismos por somos (bueno, sois) una minoría y, al fin y al cabo, lo que interesan son los votos.


usteuro

Cita de: silfidita en 15 Septiembre, 2013, 19:41:00 PM
El bilingüe es así, yo entré hace cuatro años por la bolsa extraordinaria. Es cierto que sin aprobar oposiciones, pero también es cierto que mucha gente en mi especialidad (FYQ) entró por bolsas extraordinarias en la normal porque llevábamos 8 años sin oposiciones. Después de un año trabajando aprobé mis oposiciones y tuve que aguantarme sin que me contaran mi tiempo de servicio para la bolsa normal.
Todo el tiempo que estado en el bilingüe he sentido como que estábamos vendidos, de hecho, el pasado curso me dieron vacante en las provisionales y me la quitaron en las definitivas dejando al centro sólo con un profesor de área no lingüística, pero eso es lo de menos.
Este año decidí cambiarme de bolsa, digo cambiarme porque como no tenía ni un día de tiempo de servicio en la no bilingüe no me aplicaban aquello de contar el tiempo de servicio para todas las bolsas.

En resumen, después de cuatro años en el bilingüe lo he dejado porque pienso que es un programa que está supeditado a lo que le apetezca al consejero/delegado/administrador de turno y que es bastante duro porque te tienes que buscar la habichuelas por tu cuenta para materiales, etc. Sin olvidar que en el departamento te miran mal porque, según ellos, te quedas con los mejores grupos, a pesar de que nunca damos bachillerato.

En cuanto a los sindicatos, creo que no les interesa el bilingüismos por somos (bueno, sois) una minoría y, al fin y al cabo, lo que interesan son los votos.

Toda la razón, yo estuve pensando en hacer lo mismo, pero..., digamos que todavía creo en el bilingüe y quiero seguir intentándolo. Pero vamos..., a saber hasta cuándo...

hybani

Yo también soy de la opinión de que a los sindicatos lo del bilingüismo le molesta. Como ya ha comentado otro compañero, los sindicatos buscan el voto y nosotros somos estadísticamente una "colita" de Gauss.

Este va a ser, si nada lo remedia (esperanzas no tengo) el segundo año que me quede en mi casita como primero de la bolsa de Matemáticas Francés. Estoy casi seguro de que por algún lado me la están jugando, ya sea con las comisiones de servicio, con las habilitaciones bilingües temporales, etc. El caso que el bilingüismo está fracasando porque quieren que fracase. Así de claro.

Que si hay un funcionario que, con el tiempo, se saca su B2, bravo, que le den su bien merecido puesto. Ahora bien, lo que no puede ser es que curso tras curso el puesto bilingüe se lo quede alguien que no está habilitado porque no le sale de los c... sacarse su título. Así no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'