¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Integrantes bolsa bilingüe sin tiempo de servicio y oposiciones

Iniciado por jose4791, 03 Noviembre, 2015, 07:11:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123

La intención de los sindicatos, y es posible que la junta le de luz verde, es que a las bolsas bilingües se acceda por oposición y estas se ordenen igual que las normales. Es decir, que primero van por tiempo de servicio, luego aspirantes que con Opos aprobadas y luego aspirantes que entraron por la extraordinaria. La verdad ed que es mas lógico y justo.

respublica

Cita de: juan máximo en 10 Noviembre, 2015, 19:54:28 PM
Cita de: linus en 06 Noviembre, 2015, 18:27:24 PM
supongamos el caso de una persona de inglés (con titulación de inglés) que se presenta por Geografía e Historia y aprueba la primera parte pero no obtiene plaza, ¿podría solicitar trabajar en la bolsa de Geografía e Historia bilingüe de inglés aunque su titulación no le permitiese acceder a Geografía e Historia bilingüe por bolsa extraordinaria?
Entiendo que no. cafeara

Yo no veo ningún problema linus.

Para presentarse a las oposiciones no se pide ninguna carrera en concreto y para los puestos bilingües se pide una carrera en el idioma correspondiente o certificados de nivel, así que si esa persona aprueba alguna de las pruebas de la oposición entrará en la bolsa de Geografía e Historia, y con la modificación que se va a hacer, si presenta su título universitario en inglés, también entrará en la bilingüe de esa misma especialidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Artemis

Esa modificación es ya un hecho? Entiendo entonces que la biligüe desaparecería y estaríamos todos en la normal pero llamarían para bilingües a quienes tuvieran el B2? porque si no es así no entiendo como pretenden controlar cuando llaman de la bilingüe y cuando de la normal con B2...

sisi_1983

eso tamb significaría que alguien que apruebe y tenga 10 años por ejemplo en la bolsa normal, se le coloque por tiempo de servicio en la bilingüe aunque no haya trabajando nunca en la bilingüe? lo digo porque yo por ejemplo, aún teniendo mis opos aprobadas y tiempo en la normal,  tuve que esperar a que me llamaran por primera vez de la bilingüe para que me reconocieran el ts de la otra bolsa y me lo juntaran todo. no se si me explico

respublica

Cita de: Artemis en 19 Noviembre, 2015, 09:33:10 AM
¿Esa modificación es ya un hecho? Entiendo entonces que la biligüe desaparecería y estaríamos todos en la normal pero llamarían para bilingües a quienes tuvieran el B2? porque si no es así no entiendo como pretenden controlar cuando llaman de la bilingüe y cuando de la normal con B2...

No es un hecho aún, es un proyecto que según la Consejería se aprobará este curso y sólo afecta al acceso y ordenación de las bolsas bilingües, no a su existencia. Es decir, que van a seguir las bolsas bilingües como hasta ahora pero se entrará en ellas por oposición como el resto de bolsas, no de forma exclusiva por convocatoria extraordinaria como hasta ahora y los aspirantes se reordenarán por nota cada vez que haya oposiciones, igual que las demás bolsas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Artemis

Entonces serían dos oposiciones diferentes las de bilingüe y las de la bolsa normal no respublica? Gracias por la explicación!

respublica

Cita de: Artemis en 19 Noviembre, 2015, 14:53:10 PM
Entonces serían dos oposiciones diferentes las de bilingüe y las de la bolsa normal no respublica? Gracias por la explicación!
No necesariamente, esto es, podrían convocar oposiciones a plazas bilingües, pero eso no ha sucedido hasta ahora, ni parece que vaya a haber.

Con la modificación de la normativa si se aprueba alguna prueba de una especialidad y se presenta un B2, se entraría, si se desea, en la bolsa bilingüe de esa especialidad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lupenteam

Alguien sabría responderme a esta pregunta? si yo entro ahora en las bolsas extraordinarias bilingües que recientemente han abierto, alguien que tenga las oposiciones aprobadas y tenga tiempo de servicio de mi especialidad podría colarse delante de mi si modifican esto en el decreto 302? o ya irían detrás de todos los que hayamos entrado antes?

linus

Cita de: respublica en 18 Noviembre, 2015, 20:31:59 PM
Cita de: juan máximo en 10 Noviembre, 2015, 19:54:28 PM
Cita de: linus en 06 Noviembre, 2015, 18:27:24 PM
supongamos el caso de una persona de inglés (con titulación de inglés) que se presenta por Geografía e Historia y aprueba la primera parte pero no obtiene plaza, ¿podría solicitar trabajar en la bolsa de Geografía e Historia bilingüe de inglés aunque su titulación no le permitiese acceder a Geografía e Historia bilingüe por bolsa extraordinaria?
Entiendo que no. cafeara

Yo no veo ningún problema linus.

Para presentarse a las oposiciones no se pide ninguna carrera en concreto y para los puestos bilingües se pide una carrera en el idioma correspondiente o certificados de nivel, así que si esa persona aprueba alguna de las pruebas de la oposición entrará en la bolsa de Geografía e Historia, y con la modificación que se va a hacer, si presenta su título universitario en inglés, también entrará en la bilingüe de esa misma especialidad.


Saludos.

Muchas gracias  :).

Un saludo

juan máximo

Cita de: respublica en 18 Noviembre, 2015, 20:31:59 PM
Cita de: juan máximo en 10 Noviembre, 2015, 19:54:28 PM
Cita de: linus en 06 Noviembre, 2015, 18:27:24 PM
supongamos el caso de una persona de inglés (con titulación de inglés) que se presenta por Geografía e Historia y aprueba la primera parte pero no obtiene plaza, ¿podría solicitar trabajar en la bolsa de Geografía e Historia bilingüe de inglés aunque su titulación no le permitiese acceder a Geografía e Historia bilingüe por bolsa extraordinaria?
Entiendo que no. cafeara

Yo no veo ningún problema linus.

Para presentarse a las oposiciones no se pide ninguna carrera en concreto y para los puestos bilingües se pide una carrera en el idioma correspondiente o certificados de nivel, así que si esa persona aprueba alguna de las pruebas de la oposición entrará en la bolsa de Geografía e Historia, y con la modificación que se va a hacer, si presenta su título universitario en inglés, también entrará en la bilingüe de esa misma especialidad.


Saludos.
¿Sin tener el B2? anaidanimaods
Bueno eso ya lo veremos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'