¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

URGENTE! Antecedentes penales!

Iniciado por Inma_primaria89, 15 Marzo, 2015, 19:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inma_primaria89

Alguien sabría decirme si a las oposiciones de magisterio te podrías presentar con un antecedente penal??????

Danielillo

Mirándolo un poco a la carrera en el borrador que USTEA tiene colgado en http://www.ustea.es/sites/default/files/Borrador_Orden_Oposiciones2015.pdf no veo ningún impedimento.

Es verdad que me suena haber oído algo sobre el tema hace unos meses, pero me parece que era en alguna normativa nueva de acceso a la función pública que de momento no se estaba aplicando. Incluso así, no recuerdo los particulares.

En todo caso, hay que recordar que lo que enlazo es sólo un borrador y que la siguiente mesa sectorial sobre el tema es el 23 de marzo, según indican en la página de USTEA.



Inma_primaria89

Muchísimas gracias! En la convocatoria pone algo de des habilitados o algo así pero creo q no tiene nada q ver aún así sigo teniendo dudas si alguien tuviera más información se lo agradecería

juan máximo

Cita de: Inma_primaria89 en 15 Marzo, 2015, 19:55:36 PM
Alguien sabría decirme si a las oposiciones de magisterio te podrías presentar con un antecedente penal??????

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Requisitos para participar en una convocatoria de plazas:

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Art. 56. Requisitos generales.1. Para poder participar en los procesos selectivos será
necesario reunir los siguientes requisitos:

(d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de
las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos
o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario,
o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral,
en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Requisitos específicos para funcionarios del ministerio de justicia:
ORDEN JUS/2544/2006, de 28 de julio, por la que se establecen las bases comunes que
regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en los cuerpos y escalas de funcionarios
al servicio de la Administración de Justicia.
Séptima. Requisitos de los candidatos.
1.Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer
en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el
momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, además de los requisitos
específicos, contenidos en las correspondientes convocatorias, los siguientes requisitos de
participación:
1.5 Habilitación:
a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de
tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la
rehabilitación.
b) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera
de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones
públicas,
salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas
pruebas selectivas se presenten.

Leyendo esto,entiendo que si es posible. cafeara


Inma_primaria89

Pues muchísimas gracias por la ayuda! De todas formas me seguiré informando y voy a llamar al sindicato a ver si me lo pueden afirmar aunque con esta información se entiende que no hay problema pero bueno


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'