¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparando baremo para las próximas.

Iniciado por fortunate, 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM
Cita de: Sega82 en 24 Julio, 2021, 12:53:58 PM
Una duda, ¿el Master tiene que estar relacionado con la especialidad?

Cualquier Máster Universitario Oficial vale.

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.


Saludos.

¿Podrías comentarnos, si eres tan amable y si lo sabes, por donde van a ir los tiros a la hora de baremar, es decir, que va a tener más peso y qué menos?

Muchas gracias.

respublica

Lo que se ha dicho de la nueva transitoria de estabilización es que tanto en el concurso de méritos, como en el baremo del concurso oposición, contaría al máximo la experiencia en el mismo puesto que sea convocado.

De todas formas, según la jurisprudencia constitucional, ningún mérito por sí solo puede ser determinante para obtener una plaza.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Cita de: Luzindel en 24 Julio, 2021, 17:43:46 PM
Cita de: fortunate en 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM
Buenas, soy de la antigua escuela. En su momento hice los cursos de doctorado y ahí me quedé. No lo rematé con la tesina así que adiós al DEA.
He estado investigando y ahora (como había imaginado) todo ha cambiado.
Para acceder al doctorado hay que realizar un máster. He escrito a la universidad porque a lo mejor me convalidan algo de lo que hice.
Mi duda es si ese máster sería baremado de cara a las oposiciones.
Gracias.

Yo hice los cursos de doctorado en 2008 y tuve que dejarlo. En 2013 quise continuar y me dieron la opción de pasarlo a Máster. Solo tuve que hacer el TFM y me saqué el titulo de Máster. Me lo reconocen siempre.
Buenas, Luzindel, gracias por tu respuesta. Algo así me vendría genial.

Sega82

Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM
Cita de: Sega82 en 24 Julio, 2021, 12:53:58 PM
Una duda, ¿el Master tiene que estar relacionado con la especialidad?

Cualquier Máster Universitario Oficial vale.

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.


Saludos.

Gracias por tu respuesta. A ver qué pasa esta vez con puntos por año trabajado tanto en la pública como en la privada/concertada.


Luzindel

Cita de: Enric en 23 Julio, 2021, 18:08:51 PM
Debería mirar también si tu título está incluido en la lista de equivalencia a Máster Europeo.
Mi título es Licenciado en Historia del Arte (plan de 4 años 300 y pico créditos, 1995-99) y está incluido en esa lista de títulos antiguos que equivalen a Máster. Si tu título permitía acceso a Doctorado debe seguir permitiéndolo, sin necesidad de más titulación.

Hace unos años hubo bastante movimiento al respecto, con el lema #yosoymastereuropeo.

¿Qué quieres decir, Enric? ¿Que una Licenciatura de plan antiguo equivale a Máster en el ámbito internacional? ¿Y por qué no nos lo valoran así en las opos? ¿Pueden verse las equivalencias de títulos antiguos en el marco europeo en algún lado? Gracias de antemano.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

carlosGH


  Si, las titulaciones pre Bolonia equivalen a grado y máster.
  Nunca se valora como mérito una equivalencia, ni en concurso de traslados ni concurso oposición ni baremación de bolsas. No se valoran las equivalencias meces.

Aquí podéis obtener vuestra equivalencia si tenéis certificado digital o cl@ve. On line e instantáneo.


https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202058/ficha/202058.html

respublica

No hay equivalencia ni homologación entre las titulaciones de Grado y las anteriores.

Lo que sí se ha determinado es el nivel de las antiguas en el nuevo Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES), que sirve para promover la movilidad de la educación superior en Europa, pero no sirve para nada en España.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

carlosGH


Es verdad respublica, yo hablaba de equivalencia cuando lo correcto era  "correspondencia". Y efectivamente en España no sirve para nada.


Iridium

Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.

Saludos.

Esto es en cumplimiento de la nueva reforma de la ley orgánica de educación, ¿no?
¿Se sabe seguro algo? (algo en lo que los sindicatos y gobierno estén de acuerdo) Por ejemplo, si se mantiene el esquema Tema Memorístico+Práctico+Oral/Didáctico
¿Qué fecha tope tienen estas novedades? ¿Qué fecha se está comentando?

respublica

Cita de: Iridium en 26 Julio, 2021, 11:37:28 AM
Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.

Saludos.

Esto es en cumplimiento de la nueva reforma de la ley orgánica de educación, ¿no?
¿Se sabe seguro algo? (algo en lo que los sindicatos y gobierno estén de acuerdo) Por ejemplo, si se mantiene el esquema Tema Memorístico+Práctico+Oral/Didáctico
¿Qué fecha tope tienen estas novedades? ¿Qué fecha se está comentando?

Con la LOMLOE se daba un plazo de un año para elaborar una propuesta de estatuto docente, que sería la primera vez que lo habría, y regularía toda la carrera docente no universitaria, de principio a fin, pero no me refería a eso.

A lo que me refería es a la tramitación como ley del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se prevé termine a mediados de octubre, y cuatro meses después ya deben estar publicadas todas las plazas de estabilización que vayan a salir, tanto por concurso de méritos como de concurso oposición, a través de las correspondientes OEPs.

Antes de 31 de diciembre de 2022 esas plazas deben estar convocadas y los procesos selectivos deberán finalizar antes de 31 de diciembre de 2024.

Por tanto hay que regular el doble sistema de acceso a esas plazas de estabilización antes de que se convoquen.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'