¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Afectados" personal con plaza petición de destinos.

Iniciado por serbal, 30 Julio, 2021, 19:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberale

OTRA RESPUESTA DE CCOO:
Los afiliados de CCOO que nos han consultado durante la colocación de efectivos han sido informados de que se podían hacer diferentes peticiones por cada uno de los colectivos a los que se pertenecía y que se haría la adjudicación en base a la petición por el colectivo más favorable. Desconozco el funcionamiento de otros sindicatos, pero, evidentemente, ninguno publicamos una guía para la colocación de efectivos ni vamos casa por casa advirtiendo a la gente de las novedades. Para eso está el documento de preguntas frecuentes que publica la propia consejería cada año con la colocación de efectivos. Por lo demás, nuestra afiliación sabe perfectamente que estamos a su disposición.

ciberale

RESPUESTA DE CGT:

Hola Alejandro. Hemos estudiado el tema y nos parece una arbitrariedad y un agravio, aunque hay una leve modificación en la redacción de la normativa que cambia con respecto a procedimientos anteriores que les puede servir para justificar legalmente el agravio. Hemos elaborado este modelo de recurso que consideramos se debe presentar. Te lo adjuntamos.
CGT Enseñanza Málaga.




rantanplan

Cita de: ciberale en 03 Agosto, 2021, 09:59:34 AM
OTRA RESPUESTA DE CCOO:
Los afiliados de CCOO que nos han consultado durante la colocación de efectivos han sido informados de que se podían hacer diferentes peticiones por cada uno de los colectivos a los que se pertenecía y que se haría la adjudicación en base a la petición por el colectivo más favorable. Desconozco el funcionamiento de otros sindicatos, pero, evidentemente, ninguno publicamos una guía para la colocación de efectivos ni vamos casa por casa advirtiendo a la gente de las novedades. Para eso está el documento de preguntas frecuentes que publica la propia consejería cada año con la colocación de efectivos. Por lo demás, nuestra afiliación sabe perfectamente que estamos a su disposición.

Pero ¿no has colgado otra respuesta de CCOO  en que confiesan que habían preguntado la causa a la Consejería para saber a qué se debía la invalidación de las solicitudes de junio de los seleccionados?

https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,122620.msg1400969.html#msg1400969

Si respondían tal cosa a sus afiliados, ¿por qué han tenido que preguntar a la Consejería en vez de despejar la duda directamente? ¿Por qué aún no conocemos a un afiliado a CCOO que nos haya dicho que hizo bien la doble solicitud gracias al consejo de su sindicato? Yo no estoy en foros de interinos, pero tengo un par de amigos en esta situación que, cuando a mitad de la mañana siguiente les dije cuál era mi sospecha y cuál tenía que haber sido la forma correcta de hacer la doble solicitud, me contestaron que nadie de los muchos que se quejaban en esos foros había dicho cosa semejante. Y en este foro, tres cuartos de lo mismo.

Menudos capitán a posteriori están hechos los del sindicato.

Por cierto que, por no leerse, no se han leído ni las FAQ del procedimiento. En esas FAQ hay tres preguntas dedicadas a tres casos que requieren echar una doble solicitud. Hay una pregunta referente a funcionarios en prácticas, pero ninguna que les aclare que si se presentan al último proceso selectivo echen dos solicitudes para cubrir sus dos posibles situaciones futuras.

rantanplan

Cita de: ciberale en 03 Agosto, 2021, 10:30:28 AM
RESPUESTA DE CGT:

Hola Alejandro. Hemos estudiado el tema y nos parece una arbitrariedad y un agravio, aunque hay una leve modificación en la redacción de la normativa que cambia con respecto a procedimientos anteriores que les puede servir para justificar legalmente el agravio. Hemos elaborado este modelo de recurso que consideramos se debe presentar. Te lo adjuntamos.
CGT Enseñanza Málaga.


Me quedo con la duda de saber cuál ha sido esa ligera modificación de la normativa.


ciberale

[03-08-2021] USTEA solicita que se subsanen las numerosas incidencias de la colocación de efectivos.

Tras la adjudicación provisional de destinos del pasado 29 de julio son muchas las personas que han sufrido algún tipo de incidencia relacionada con su instancia, en ocasiones por falta de concreción de la administración, por lo que parece lógico atender las alegaciones presentadas y velar por los derechos del profesorado.

El proceso de colocación de efectivos es sumamente importante para el conjunto de docentes que se juegan en este procedimiento la ocasión de mejorar sustancialmente las posibilidades de conciliación de la vida personal y familiar así como la necesidad o no de cambiar de residencia durante un curso académico. No son, por tanto, inconvenientes menores los que se pueden producir fruto de errores o equivocaciones, ya sean propios o de la administración, durante este proceso administrativo.

En este contexto, desde USTEA hemos detectado que  han sido numerosas las incidencias que han afectado a infinidad de personas. Especialmente, es reseñable la circunstancia que rodea a aquellas personas que, habiendo obtenido plaza en las recientes oposiciones y pasando por tanto a la condición de funcionarios en prácticas, no se les han reconocido las modificaciones en la petición de destinos que se introdujeron en la colocación de efectivos, teniendo que acogerse, irremediablemente, a la solicitud realizada en el mes de enero.

En USTEA consideramos totalmente injusto este hecho ya que en la normativa que regula ambos procesos no se especifica de manera clara esta circunstancia. Reclamamos, por tanto, que la legislación sea más clara en los  procesos venideros con el fin de evitar futuros problemas similares y que, en cualquier caso, sea lo más garantista posible con los derechos de los y las trabajadoras, permitiendo la modificación de la solicitud de todas las personas que participen en los procesos selectivos, obtengan o no plaza posteriormente, mediante la participación en la colocación de efectivos si así lo desean, quedando meridianamente claro el proceso para esa modificación en la norma correspondiente.

Ante estas incidencias, así como en los errores que pudieran ser achacables a las personas participantes (errores al marcar determinadas casillas, en los puestos solicitados, etc.) y que hayan sido puestas en conocimiento de la administración en tiempo y forma mediante alegaciones a la adjudicación provisional, solicitamos  que dichas alegaciones sean atendidas con el fin de evitar en todo lo posible los graves perjuicios que pudieran sufrir las personas afectadas.

Enlace: https://educacion.ustea.org/ustea-solicita-que-se-subsanen-las-numerosas-incidencias-de-la-colocacion-de-efectivos

reyus

Cita de: ciberale en 03 Agosto, 2021, 10:30:28 AM
RESPUESTA DE CGT:

Hola Alejandro. Hemos estudiado el tema y nos parece una arbitrariedad y un agravio, aunque hay una leve modificación en la redacción de la normativa que cambia con respecto a procedimientos anteriores que les puede servir para justificar legalmente el agravio. Hemos elaborado este modelo de recurso que consideramos se debe presentar. Te lo adjuntamos.
CGT Enseñanza Málaga.


¿Qué modelo de reclamación te han adjuntado?

ciberale


reyus



rantanplan

Cita de: reyus en 03 Agosto, 2021, 11:41:36 AM¿Qué modelo de reclamación te han djuntado?

El problema es que, esencialmente, es la misma alegación que la que abre el hilo sin referir el cambio de criterio de la administración y las nulas instrucciones. Lo de "como aún no era funcionario en prácticas" no tiene ningún recorrido porque hay algunos casos más del procedimiento en que ocurre tal cosa: los funcionarios en prácticas que participan como funcionarios de carrera porque al curso siguiente lo serán o los directores que aún no han dejado el cargo, pero participan como exdirectores. Es cierto que en estos dos casos no hay cambio de anexo (siempre es el I), pero dependiendo del colectivo hay que rellenar la solicitud de una forma u otra y, si la rellenas haciendo referencia al colectivo equivocado, te la invalidan. Creo haber leído hace poco a un forero al que invalidaron la solicitud por haberse equivocado en el primer caso (decir que participaba como funcionario en prácticas).

reyus

Cita de: rantanplan en 03 Agosto, 2021, 11:55:56 AM
Cita de: reyus en 03 Agosto, 2021, 11:41:36 AM¿Qué modelo de reclamación te han djuntado?

El problema es que, esencialmente, es la misma alegación que la que abre el hilo sin referir el cambio de criterio de la administración y las nulas instrucciones. Lo de "como aún no era funcionario en prácticas" no tiene ningún recorrido porque hay algunos casos más del procedimiento en que ocurre tal cosa: los funcionarios en prácticas que participan como funcionarios de carrera porque al curso siguiente lo serán o los directores que aún no han dejado el cargo, pero participan como exdirectores. Es cierto que en estos dos casos no hay cambio de anexo (siempre es el I), pero dependiendo del colectivo hay que rellenar la solicitud de una forma u otra y, si la rellenas haciendo referencia al colectivo equivocado, te la invalidan. Creo haber leído hace poco a un forero al que invalidaron la solicitud por haberse equivocado en el primer caso (decir que participaba como funcionario en prácticas).

Entiendo. Anoche precisamente me metí expresamente en el boja para descargarme el anexo I y cumplimentarlo. La diferencia con el II es el apartado de sustituciones. Arreglarlo es sencillo y siguiendo la normativa:

1) Se consignan las provincias en función de las provincias de vacantes: Si se pusieron menos de las 8 (no es mi caso, puse todas precisamente por si sacaba plaza), el resto se asignan de oficio, tal y como indica la orden 10 de junio de 2020.

2) Se cogen las mismas 120 solicitudes.

Arreglarlo es sencillísimo, y haberlo puesto en el FAQ, también. Yo fuí de los que estuvo dudando cuál hacer y hacer dos no se especificaba por ningún lado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'