¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Parte practica oposiciones de Biología y Geología

Iniciado por alicebio, 05 Noviembre, 2019, 20:13:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alicebio

Hola! Me está resultando difícil encontrar información sobre esta parte del examen. Realicé el examen de 2018 pero hay cosas que no me acuerdo. En cuanto a la clasificación de vegetales ¿cómo había que hacerla? Recuerdo que en animales había que clasificarlos en tres taxones sin incluir reino y filo ¿es así? Los minerales y rocas en grupos. Podemos utilizar este foro para resolver dudas relacionadas con el práctico de Biología y Geología. Gracias.

Un saludo.

kalzaslargas

Hola,
sé que preguntaste hace ya, pero me parece buena idea que haya una página así, no sé si hay algún foro ya pero por lo que he visto no.
Si, es como dices, a ver si para la siguiente convocatoria no cambia., porque de 2016 a 2018 varió.


quemepongo

Cita de: alicebio en 05 Noviembre, 2019, 20:13:08 PM
Hola! Me está resultando difícil encontrar información sobre esta parte del examen. Realicé el examen de 2018 pero hay cosas que no me acuerdo. En cuanto a la clasificación de vegetales ¿cómo había que hacerla? Recuerdo que en animales había que clasificarlos en tres taxones sin incluir reino y filo ¿es así? Los minerales y rocas en grupos. Podemos utilizar este foro para resolver dudas relacionadas con el práctico de Biología y Geología. Gracias.

Un saludo.
En la clasificación, si no recuerdo mal, había que indicar tres taxones sin incluir reino y filo. Los minerales había que clasificarlos por grupos (elementos nativos, sulfuros, silitacos... y dentro de los silicatos, se pueden clasificar también por tipos, pero creo que esto no lo pedía). Lo que sí recuerdo es que había 2 tipos de clasificación, uno te daba fotos (y la mayoría eran vegetales) y otro te daba un listado con nombres comunes (que la mayoría eran invertebrados).

Un saludo

Morgan

En las imágenes sólo había que indicar el nombre científico y las cogieron de wikipedia. Pero recuerdo que se veían realmente mal. Me quedó la duda de como las corregían, por ejemplo recuerdo que había un pino, era Pinus pinea. Pero si alguien hubiera puesto otro tipo de Pinus ¿lo hubieran dado por válido? Hay algunas especies que con esas fotos es imposible distinguirlas...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'