¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los interinos reciben lo que nadie quiere en los centros

Iniciado por Melbal, 15 Junio, 2023, 12:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estela1

Cita de: Atenea en 15 Junio, 2023, 20:08:20 PM
Y en los horarios se nota muchísimo. Varias veces he sido ya la única de su IES que salía todos los días a las 15:00.
¿Entrando a las 8:30 todos los días?  Se ve que he tenido bastante suerte, tanto de interina como después. En 19 institutos,solo uno me dio los restos y un horario lleno de huecos, aunque al final fue uno de mis mejores años. Lo de salir siempre a última hora, me ha pasado, pero entraba un poco más tarde algunos días. Este año por ejemplo tengo los viernes enteros y llevo años en el mismo instituto, me ha tocado igual que otros años he salido a las 12 por ejemplo. Conformar a todos es complicado porque todas las horas se da clase. En mi centro, este curso se rehicieron los horarios porque vinieron dos compañeros a última hora de apoyo y les salía un horario penoso.

gamuj

A mi me han tratado igual en los centros donde he estado, tanto como interino como funcionario de carrera. Es bastante injusto generalizar, porque también hay centros donde todos son definitivos veteranos y al último que llega aunque sea definitivo también, no recibe el mejor reparto.
Y yo he tenido malos horarios siempre. No tengo conciliación familiar, y hay mucha gente en los centros que si las tienen. Y si para ellos es difícil que se las respeten, para los que no tenemos, es imposible tenerlo.


Xanders

Yo hasta el momento no tengo queja de ninguno, siempre se ha consensuado el reparto y todo el mundo pillaba algo bueno y algo menos bueno, siempre han tenido en cuenta mis preferencias.

antonioalesmartinez

Yo tampoco tengo queja, pero es verdad que nosotros somos departamentos pequeños (Filosofía) normalmente de dos personas, con lo que se suele llegar a acuerdos. No he tenido ningún problema cuando he llegado el último, ni cuidando he ejercido de jefe de departamento como lo dos últimos años, en los que los repartos han intentado ser lo más equitativos posibles.


Melbal



Si llegas de interino con vacante en septiembre pillas el horario que te dejan, normalmente salir siempre a las tres, aunque algunos días entres mas tarde. Este año por ejemplo tengo un día que sólo doy las últimas horas, la razón pues que eres interino y te aguantas con lo que te toque. Los horarios en los institutos se organizan más por los intereses personales de los funcionarios que por la lógica y las materias. Tengo historia a quinta hora y sexta hora varios días, me dirás que atención puedo encontrar en clase. Materias como educación física y plásticas a segunda hora y tercera hora, no hay lógica más allá de los intereses personales.

antonioalesmartinez

Cita de: Melbal en 16 Junio, 2023, 10:12:11 AM


Si llegas de interino con vacante en septiembre pillas el horario que te dejan, normalmente salir siempre a las tres, aunque algunos días entres mas tarde. Este año por ejemplo tengo un día que sólo doy las últimas horas, la razón pues que eres interino y te aguantas con lo que te toque. Los horarios en los institutos se organizan más por los intereses personales de los funcionarios que por la lógica y las materias. Tengo historia a quinta hora y sexta hora varios días, me dirás que atención puedo encontrar en clase. Materias como educación física y plásticas a segunda hora y tercera hora, no hay lógica más allá de los intereses personales.

Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero que educación física sea a 2ª o 3ª en vez de 5ª o 6ª tiene todo el sentido del mundo. Yo tengo Historia de la Filosofía en un grupo solo a 6ª, pero en el otro lo tengo a 3ª y 4ª, no creo que haya obedecido a oscuros intereses, sino porque ha cuadrado así. Y entiendo que nadie quiere tener 6ªs horas, pero sí estas son complicadas en cualquier materia, no te quiero decir lo complicada que debe ser una 6ª hora de Plástica...

fortunate

Cita de: Melbal en 16 Junio, 2023, 10:12:11 AM


Si llegas de interino con vacante en septiembre pillas el horario que te dejan, normalmente salir siempre a las tres, aunque algunos días entres mas tarde. Este año por ejemplo tengo un día que sólo doy las últimas horas, la razón pues que eres interino y te aguantas con lo que te toque. Los horarios en los institutos se organizan más por los intereses personales de los funcionarios que por la lógica y las materias. Tengo historia a quinta hora y sexta hora varios días, me dirás que atención puedo encontrar en clase. Materias como educación física y plásticas a segunda hora y tercera hora, no hay lógica más allá de los intereses personales.
El desprecio hacia otras especialidades, me alucina, por qué no pueden dar los alumnos educación plástica a 2ª?
Yo doy a cualquier hora y también explico, también tengo a los alumnos cansados a última.
Es que no sé qué quieres decir con tu mensaje.

Profe_sec

Cita de: fortunate en 16 Junio, 2023, 14:46:54 PM
Cita de: Melbal en 16 Junio, 2023, 10:12:11 AM


Si llegas de interino con vacante en septiembre pillas el horario que te dejan, normalmente salir siempre a las tres, aunque algunos días entres mas tarde. Este año por ejemplo tengo un día que sólo doy las últimas horas, la razón pues que eres interino y te aguantas con lo que te toque. Los horarios en los institutos se organizan más por los intereses personales de los funcionarios que por la lógica y las materias. Tengo historia a quinta hora y sexta hora varios días, me dirás que atención puedo encontrar en clase. Materias como educación física y plásticas a segunda hora y tercera hora, no hay lógica más allá de los intereses personales.
El desprecio hacia otras especialidades, me alucina, por qué no pueden dar los alumnos educación plástica a 2ª?
Yo doy a cualquier hora y también explico, también tengo a los alumnos cansados a última.
Es que no sé qué quieres decir con tu mensaje.

Pueden darla a segunda y a primera, claro que sí, pero ...¿me vas a decir que el nivel de inglés exigencia y concentración que exige Matemáticas, Física y Química o Historia es el mismo que el de Educación Física, Plástica o Música?


Profe_sec

En cuanto al debate en sí, a ver si cuando seáis funcionarios con destino definitivo dejáis a los interinos que no conocéis los 2° de Bachillerato para asumir vosotros los cursos bajos de la ESO, el PMAR o la FPB. Decir que sí es hipocresía pura.

fortunate

Cita de: Profe_sec en 16 Junio, 2023, 15:20:14 PM
Cita de: fortunate en 16 Junio, 2023, 14:46:54 PM
Cita de: Melbal en 16 Junio, 2023, 10:12:11 AM


Si llegas de interino con vacante en septiembre pillas el horario que te dejan, normalmente salir siempre a las tres, aunque algunos días entres mas tarde. Este año por ejemplo tengo un día que sólo doy las últimas horas, la razón pues que eres interino y te aguantas con lo que te toque. Los horarios en los institutos se organizan más por los intereses personales de los funcionarios que por la lógica y las materias. Tengo historia a quinta hora y sexta hora varios días, me dirás que atención puedo encontrar en clase. Materias como educación física y plásticas a segunda hora y tercera hora, no hay lógica más allá de los intereses personales.
El desprecio hacia otras especialidades, me alucina, por qué no pueden dar los alumnos educación plástica a 2ª?
Yo doy a cualquier hora y también explico, también tengo a los alumnos cansados a última.
Es que no sé qué quieres decir con tu mensaje.

Pueden darla a segunda y a primera, claro que sí, pero ...¿me vas a decir que el nivel de inglés exigencia y concentración que exige Matemáticas, Física y Química o Historia es el mismo que el de Educación Física, Plástica o Música?
Estás muy equivocado con lo que crees que son esas materias, pero bueno, estoy acostumbrada que nos ninguneéis.
Es vuestro problema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'