¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prueba solfeo música

Iniciado por beatlescharmed, 08 Junio, 2015, 10:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beatlescharmed

Hola alguien sabe cuando se hace en la especialidad de música la prueba de solfeo??  El día 22 en un solo día o también pueden coger el día 23
Gracias

Luciah24

La ultima vez fue durante dos dias. Depende de los aspiranres por tribunal!!!


Paula37


keku80

Algunos ya lo habrán hecho. Podemos ir comentando como nos fue y como eran los ejercicios rítmicos.

Un saludo


mariamaco

Yo la he hecho hoy en Jaén. Me salió una partitura sencilla pero cada uno dice una cosa. Era una partitura de 2/4, negra=108, algunos tresillos, semicorcheas, notas a contratiempo... No tenía ninguna indicación de matiz pero había otras partituras que si los tenían, incluso ritardandos. Nada de cambio de claves ni de compás.

javistar78

Yo soy de Jaén también, número 8. La mía ha sido muy fácil. Tiempo 12/8, inicio anacrústico, negra.=90 con matiz de intensidad y poco mas, nada de dificultad. Si es verdad que había de todo, gente que salía algo descontenta porque según contaban había partituras algo mas complicadas. Yo vengo de conservatorio, con lo cual no he tenido problema!!!! Mañana a las 9 la segunda parte del tribunal, creo que era a partir de un apellido de la R.
Saludos.

javistar78

Cita de: javistar78 en 22 Junio, 2015, 16:13:15 PM
Yo soy de Jaén también, número 8. La mía ha sido muy fácil. Compás 12/8, inicio anacrústico, negra.=90 con matiz de intensidad y poco mas, nada de dificultad. Si es verdad que había de todo, gente que salía algo descontenta porque según contaban había partituras algo mas complicadas. Yo vengo de conservatorio, con lo cual no he tenido problema!!!! Mañana a las 9 la segunda parte del tribunal, creo que era a partir de un apellido de la R.
Saludos.

agnus

Hola, gracias por la informacion. Mañana la tengo yo. Una duda: ¿es mejor leer la partitura con las notas o con algún método estilo Orff (ta, ti-ti)?


mindistheway


Cita de: agnus en 22 Junio, 2015, 20:38:33 PM
Hola, gracias por la informacion. Mañana la tengo yo. Una duda: ¿es mejor leer la partitura con las notas o con algún método estilo Orff (ta, ti-ti)?

Se entiende que es solfear digo yo, así que a la manera tradicional con las notas.

Ademas, hacer negras mezcladas con silencios de corchea, semicorcheas o ritmos más complejos por medio del sistema de los tates es complicadillo.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

javistar78

Estoy con mindistheway !! Mucho mejor la forma tradicional!!

Me sorprendió bastante que había gente que no sabia interpretar matices de intensidad, o incluso calderones,dosillos,  pero como siempre hay que agradecer a gente, como una muchacha (claramente se intuía de conservatorio) que se sentó con 5 o 6 opositores temas que le podían salir en la partitura, a la que me sumé para ayudar!! Todavía queda muy buena gente por estos lares!! Hablo del tribunal 8 de Jaén!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'