¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquisición especialidad por aprobar las dos pruebas oposición.

Iniciado por margaopositora, 17 Julio, 2019, 19:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margaopositora

Hola, inicio este hilo porque después de bastante buscar no encuentro otro parecido:

Mi duda es cómo se certifica el haber adquirido una nueva especialidad al haber pasado las dos partes del proceso selectivo.¿ Se adquiere automáticamente o hay que empezar a trabajar? y ¿Se puede certificar? O sea ¿Se obtiene una especie de título como al terminar la carrera?
¿Hay que hacer algo en particular?
Muchas gracias

margaopositora

Bueno, no he aclarado que yo he aprobado la oposición presentandome por inglés,cuando mi especialidad de origen era la de música... y tenía entendido que aprobar las dos partes te acredita como maestro de la especialidad por la que apruebas...en mi caso, entiendo que tendría ahora dos especialidades, la que saqué en la facultad (Música) y ésta por aprobar (inglés)
Es esto así?
Muchas gracias.


zafran

¿Has obtenido plaza? Sí es así, una vez que termines el periodo de prácticas puedes pedir la habilitación y te la reconocerían en el portal docente
Sí no tienes plaza, creo que no hay nada que te acredite

mluping

Acreditación de qué? cafeara perdona? yo creo que como futuros docentes o lo que sea...hay que informarse porque vaya...lo que acabas de preguntar....no tiene ni pies ni cabeza.....en fin... anaidpreocupados
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


albay

Si has sacado plaza ya eres de inglés. Si no has sacado plaza entrarás en la bolsa de inglés y esperarás a que te llamen.
En el futuro tendrás que decidir por cuál de las dos especialidades presentarte, pero una vez que saques plaza, solo estarás acreditada por la especialidad por la que te examinaste, no por la otra.

theedge

Cita de: margaopositora en 17 Julio, 2019, 19:43:51 PM
Hola, inicio este hilo porque después de bastante buscar no encuentro otro parecido:

Mi duda es cómo se certifica el haber adquirido una nueva especialidad al haber pasado las dos partes del proceso selectivo.¿ Se adquiere automáticamente o hay que empezar a trabajar? y ¿Se puede certificar? O sea ¿Se obtiene una especie de título como al terminar la carrera?
¿Hay que hacer algo en particular?
Muchas gracias

Vamos a ver... pero entonces ¿tu tenias la plaza ya por otra especialidad? es que si es así no te podías ni presentar creo.
We are one but we are not the same

margaopositora

Muchas gracias a los que me habéis contestado amablemente. Evidentemente es algo que no tenía claro, por eso pregunté... y creo que el foro está para esto.
De todas formas, creo que no he sido muy clara: No, yo no he sacado plaza por ninguna de las dos especialidades. Hice la de música y me presenté por inglés y creía que al aprobar las dos partes de la oposición y entrar en la bolsa de inglés, se adquiría la especialidad...
No me refería al derecho a trabajar, que evidentemente si no sacamos plaza o nos llaman de la bolsa, la titulación en sí no nos "acredita"para trabajar...pero sí pensaba que obtenía la titulación y la podía acreditar en otros lugares, como parte de mi formación.
Si me he informado mal o he entendido mal la información, no creo que sea para ofenderse.

Gracias a tod@s por responder tan rápido. Estoy en la situación de muchos, supongo: he aprobado pero muy justa y necesito ir tomando decisiones sobre cómo seguir formándome y trabajando hasta que me llamen, si es que me llaman...soy una aspirante en el fin de la cola de la bolsa, estoy asimilando mi resultado y trazando una alternativa laboral, no pretendía molestar a nadie.
Gracias, disfrutad los que lo habéis conseguido y enhorabuena!! Suerte a los que estáis por entrar y muchos ánimos a los que, como yo, aun os queda un buen camino por delante, pero  que sé seguro que no pararemos hasta conseguirlo!
Que siga reinando el buen ambiente y la colaboración en este foro, que es de mucha ayuda y apoyo para los más nuevos...y paciencia para los que lleváis años respondiéndonos, aunque a veces os encontréis con gente más perdida o algún despiste, ya sabéis que no es fácil.

Ahigal

Solamente se puede adquirir una especialidad por un sistema que se llama Adquisición de nuevas especialidades, y que solamente pueden presentarse el personal funcionario de carrera para tener otra especialidad, pero hace años que la Consejería no permite este procedimiento.

El aprobar una o las dos partes sin tener la titulación solamente te permite acceder a la bolsa de esa especialidad, pero no tendrás nada más, solamente cuando tengas plaza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'